Ayer vi y disfruté de la que para mi es la película del 2008 y no el vodrio y el sin sentido de Crepúsculo, respetando por supuesto la objetividad de las «quinceañeras».

Hoy os voy a intentar convencer de algo complicado, tal como titulo este post, el cine independiente también debería tener cabida en nuestras mentes, muchas veces con 30 veces menos de presupuesto son mucho mejor película que cualquier americanada comercial que todo el mundo, incluido yo, nos tragamos muchas veces, pero es cierto que la publicidad manda, aunque afortunadamente no en todos y por ello deberíamos abrir más la mente a películas como «la ola» o «Die Welle» en su título original, que seguro disfrutaremos más y sentiremos que los 7 euros de la entrada, hayan merecido la pena..

Cosa que no me pasó el Viernes pasado, ví Crepúsculo.. y salí indignado de la sala, me da igual que el libro haya sido un éxito, desde luego la adaptación es una basura, espero que se parezca muy poco al libro…
La realización da risa, el director intenta inventar y los planos «cantan» mejor que cualquier tenor.. Por supuesto el montaje tampoco ayuda.. pero todo esto no es lo peor, me parece que la historia ensucia, mancha e insulta la leyenda de los vampiros, atrás quedaron películas como «Jovenes Ocultos» o «Entrevista con el Vampiro», donde se respetaba la leyenda, ahora parece ser que los vampiros brillan con la luz del sol cual baño cursi de purpurina.. Además ya ni duermen, para que? pues para jugar al béisbol, vamos, lo que los vampiros suelen hacer… Por supuesto olvidaros de ver ni un colmillo.. ha no ser que la persona que se encuentre a vuestro lado se esté zampando unos nachos con gula.. LAMENTABLE.

La historia, pues eso, muy floja, el objetivo de ésta película es muy claro y lo respeto, pero al menos que se respeten las leyes vampíricas básicas, es como si el hombre-lobo fuera inmune a la plata o que los zombies corrieran más que Ben Johnson..

Afortunadamente visioné «la ola» hoy. y quedé maravillado. Una historia con sentido, profunda, con una idea que parece simple al principio pero que se torna tan complicada como real, llevada con un ritmo adecuado sin paños calientes ni rellenos. No quiero desvelaros más. Un placer visual en toda regla. Os la recomiendo al 200%.

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Yo la vi ayer y también quedé gratamente marcada por «La ola». Con Crepúsculo aún no he caído y creo que si acaso le echaré un vistazo al libro …

  2. Estoy contigo, el pasado domingo vi La ola, y me encantó, gracias a películas como esas logras tener otros puntos de vista, te llenan y te enseñan lo que de verdad es la vida.

  3. Pues yo vi el viernes La ola y me depeciono enormemente. Me esperaba una peli más… independiente, como dice tu título. Parecia la pelicula de fisica o quimica alemanal, previsible, con los topicazos de los personajes: la defensora-ecologista, la patito feo que se lia con el guapo…
    Asi que eso hizo q mis ganas por ver Crepusuclo aumetasen. Espero que se quede en un 1-1.

  4. Larota, pues si tanto te decepcionó, espero que no tengas una cuchilla cuando veas Crepúsculo.. porque te van a dar unas ganas locas de quitarte la vida.. DE LO MALA QUE ES… para gustos los colores.. sin embargo me gustaría saber de tus gustos cinéfilos.. solo por curiosidad..

  5. Pues vi Crepusculo y me gusto mucho, no decepcionó, era lo q me esperaba, asi q bien..
    En cuanto a mis gustos cinéfilos… me encanta el cine independiente y el cine español, pero siempre viene bien alguna que otra superproduccion…

  6. Curioso curioso, que taches la Ola de previsible y sin embargo te haya encantado Crepúsculo, que trás Camino a Perdición es la película más previsible de la historia.. um…me da mucho en que pensar..

  7. Por fin he leído tu post, pues tendré que esperar a que salga en dvd para poderla ver tranquilamente. El cine alemán me suele gustar y tu criterio, suele coincidir con el mío….

    ¡Sigue así de activo en el blog!

  8. Buenísima la de La Ola. La ví el viernes y me encantó. Coincido contigo en que es la peli de 2008; y además destierra esos prejucios de que el cine europeo tiene que ser un tostón infumable sin ningún tipo de ritmo.

    Peliculón (ah, y mejor que no os cuenten nada de la trama)

  9. Querido Warning,

    Finalmente, casi cerca de un año después de la publicación de tu post, 7 meses después de tu fantástico regalo de cumpleaños, he tenido la oportunidad de disfrutar de esta joya del cine alemán.

    Gracias por ese gran regalo, un peliculón en toda regla, desde luego da mucho que pensar. Me encanta las películas de los alemanes de este tipo que te hacen reflexionar como también lo hizo en su día «Das Experiment».

    Ahora ya puedes tomarte el café brasileño ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.