Buenas noches a tod@s,

Fue una lástima que no pudiera estar con vosotros en el post número 100 de nuestro concurso. Echando ahora la vista hacia atrás, la verdad es que impresiona un poco ver la capacidad productora que tenemos en este blog.

Cuando acepté formar parte de este reto periódico del concurso, no era del todo consciente del trabajo que lleva detrás. Aún así, vuestra participación es lo que nos anima a seguir cada semana para traeros nuevos retos. Desde aquí, os agradezco encarecidamente a todos los que, bien sea de manera esporádica o de manera habitual, tomáis parte de este juego.

Y como ya he comentado en el post número 100, la segunda manga del concurso toca ya a su fin, pero vamos a mantener la intriga hasta el último día del año, el míercoles 31 de diciembre. Os anticipo también que va a haber dos ediciones especiales: la de navidad el 24 de diciembre y la de nochevieja el 31. Así que si os queréis llevar el gato al agua, os tocará luchar hasta el último estertor del 2008.

Anunciado lo anterior, nos metemos en faena directamente con el fotograma de esta semana y sobre el que os formulo dos preguntas:

1) ¿Cómo se llama la película?
2) ¿Cómo se llama la enfermedad que padece el personaje al que están contemplando los 3 actores de la imagen?

El próximo lunes 22 a las 21:00 es el plazo límite para enviar vuestra participación. Para no habituales del concurso, la manera de participar es realizando un comentario sobre este post. Aparecerá un mensaje de que «tu comentario está esperando moderación» (o algo similar o en su versión inglesa). Los comentarios se abren el lunes de la semana siguiente y posteriormente se realiza el recuento de puntos teniendo en cuenta las contestaciones. Cada respuesta acertada suma un punto, y la persona que más rápido da las respuestas correctas suma un punto adicional.

¡Nos vemos en el blog!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

20 comentarios

  1. La película es Moulin Rouge!. El personaje que estan mirando en ese fotograma y que ha caido por un agujero en el suelo padece Narcolepsia.

  2. 1. Moulin Rouge, dirigida en 2001 por Baz Luhrmann.
    2. La enfermedad que padecía Toulouse-Lautrec era picnodisostosis.

  3. Puedo rectificar?? :-s Estoy viendo la peli ahora y resulta que la enfermedad del personaje al que están mirando es narcolepsia…Upsss

  4. 1) Moulin Rouge
    2) Consumption (then) now known as tuberculosis. I’m guessing but I think that’s what Satine (???) had. I hope it’s Satine they’re looking at too

  5. Claro que hay navidades en Vitoria…. a los concursantes os toca la parte de investigación y a mí el desarrollo. Han coincidido los miércoles cuando publico con nochebuena y navidad y me pareció interesante poner los dos últimos post de ¿cómo se llama la película? esos días.

    Si hay petición popular podría adelentar un día cada post… el 23 y el 30 de diciembre.

    ¿Qué pensáis?

  6. Varias cosas,

    La peli de la semana, he estado engañado investigando 12 monos, pero finalmente creo que he llegado al fotograma correcto en google y es de…

    – Moulin Rouge
    – Tuberculosis

    por otro lado…. ME SIGUEN FALTANDO TRES PUNTOS

    y por otro… pues a mí que sea en NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA me mola, tiene su punto, y además tendremos que ser muy fans del concurso para poder eludir a la familia esa noche….

  7. a nosotros nos va un poco mal el 23 :-) a partir de ese dia volvemos a estar sincronizados en horario !! bueno uno una hora mas adelantao que el otro!! ;-)
    Feliz navidad a todos!!

  8. No habrá cambios de las fechas que comenté inicialmente. Se mantienen nochebuena y nochevieja (24 y 31 de diciembre para los habitantes de otro planeta). Y la hora será la misma, a las 22:00 h.

    Como bien dice Chuscurro, así se demostrará quién es verdader@ fan del concurso… O siendo un poco malo, tendréis la excusa perfecta para abadonar a vuestros queridos suegros ;-)

    Mr. De Cabo, súmale 3 puntos al marcador de Chuscurro que se los debíamos, please.

  9. Curiosenado en wikipedia sobre «Moulin Rouge» he encontrado que existen 9 películas con ese mismo título, entre ellas:

    * En 1928, dirigida por Ewald André Dupont.
    * En 1934, dirigida por Sidney Lanfield. Lucille Ball apareció como corista.
    * En 1939, dirigida por André Hugon.
    * En 1944, dirigida por Yves Mirande.
    * En 1952, dirigida por John Huston, protagonizada por José Ferrer y Zsa Zsa Gabor. Véase Moulin Rouge (1952).
    * En 2001, dirigida por Baz Luhrmann. Véase Moulin Rouge (2001).

    Lógicamente me refería yo a la versión más reciente y a la única que conozco y que me parece una obra maestra del romanticismo.

    Protagonizada por Nicole Kidman y Ewan Mc Gregor en los papeles de Satine y Christian, respectivamente y dirigida por Baz Luhrmann fue considerada como una recuperación del género musical, ya olvidado. La película supuso un éxito comercial y una de las claves de su éxito fue su banda sonora. Realizada a base de retazos de exitos pop e insertados con gran acierto en la trama, según mi opinión.

    Otra clave de su éxito es la estética visual, tanto con el gran colorido que tiene toda la cinta como los movimientos de cámara, a veces, un poco mareantes.

    Con todo, es una película de visionado obligado aunque sólo sea para poder tener opinión sobre ella y amarla u odiarla. Yo soy de los primeros y guardo en mi estantería el dvd de dos discos como oro en paño.

    Y ahora ya, vamos a las puntuaciones…. pero antes se me olvidaba dar la segunda respuesta. La enfermedad que padece la persona a la que están mirando (el argentino inconsciente interpretado por Jacek Koman) es narcolepsia. Los que padecen ese mal pueden caer dormidos repentinamente sin control de ello.

    3 puntos para:
    – Irene: que de narcoléptica no tiene un pelo y le bastaron 3 minutos para contestar correctamente. Un poquito más cerca del 5º puesto de Jordelgar.

    2 puntos para:
    – Carlos: echándole el aliento a los Turus que ven seriamente amenazado su liderato.
    – Boticaria: rectificar es de sabios, y tú lo hiciste dentro del plazo.
    – Sylar: con participación irregular pero cuando contesta suele ser garantía de acierto.

    1 punto para:
    – Jordelgar: gran trabajo de investigación, pero no era Toulouse-Lautrec a quien miraban.
    – turu_turu: pues no era Satine a quien estaban mirando. Este ha sido el error común de los que os habéis decantado por la tuberculosis.
    – Chuscurro: mismo error que los turus. Parece que el vigente campeón comete los mismos errores que los aspirantes a campeones…
    – Dimitri: por aquello de solidarizarse con el resto, también eligió la tuberculosis. El tercer puesto sigue estando compartido por Chuscurro y él.

    Gracias por participar:
    – Jose87: pídele a los Reyes Magos una colección de dvd’s ;-)

    Mr. De Cabo, actualiza ese HOF. Esto está que arde…

  10. como se llama la pelicula esta romantica de una pareja q discuten i el hombre se va en taxii i la mujer se qeda en tierra el taxi tiene un accidente i mueree i la mujer lo ve como muereee pero el tiempo se atrasa un dia i el ombre sabe q va amorir m¡pero ma mujer noo entonces el intenta aprovexar todo el dia con ella pero finalmente por la noxe muere abrazado a ella nosee es como el ultimo dia de mi vida o algoo de esOO

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.