El pasado viernes se estrenó en España «Revolutionary Road» que, esta vez ha permanecido sin traducción en su título. La actriz inglesa reparte protagonismo con Leonardo Di Caprio a las órdenes de Sam Mendes. Los dos actores que ya coincidieron en 1997 en «Titanic» (pensar que han pasado 12 años desde entonces me hacen sentirme un poco viejuno, la verdad), participan en una película en la que Winslet tiene opciones serias de cara a la ceremonia de los Oscar del próximo 22 de febrero.

Kate Winslet

Después de haberse alzado con el globo de oro a la mejor actriz dramática el pasado 11 de enero por delante de sus rivales Anne Hathaway, Angelina Jolie, Meryl Streep y Kristin Scott Thomas, camina con paso seguro a alzarse con la estautilla más preciada del séptimo arte.

Pero Winslet hará doblete en 2009, con otra película que también promete «The Reader», que ha obtenido 5 nominaciones a los premios Oscar.

Con una imagen más cuidada, quizá siguiendo estereotipos de belleza más comercial, ha sido portada en el mes de enero de dos de las principales revistas de cine en España. Sus sesiones fotográficas le situaron también en la portada de diciembre de 2008 de la edición estadounidense de «Vanity Fair» y en enero la edición española, reproduce la portada de su versión americana. Parece que ha sabido elegir un buen agente que le ha colocado en las publicaciones más influyentes del cine y de la moda. En su página oficial española, podréis encontrar incluso lás páginas publicadas en las distintas revistas.

cinemania enero 2009 - EspañaFotogramas enero 2009 - EspañaInStyle Febrero 2009 - Reino UnidoVanity Fair diciembre 2008 - Estados Unidos

Sin embargo, a pesar de esta supuesta imagen frívola, la acrtiz atesora una carrera un tanto irregular pero con ciertos títulos que he seleccionado dentro de su extensa cinematografía. A Ms. Winslet no le ha venido nada por añadidura, le deseo lo mejor para los Oscar y para el resto de su prometedora carrera.

Filmografía seleccionda:

«Eternal Sunshine of the Spotless Mind» u «Olvídate de mí» como fue traducida en España, junto a Jim Carrey en uno de sus grandes registros dramáticos.
«Romance & Cigarettes» dirigida por John Turturro y con James Gandolfini y Susan Sarandon entre su reparto.
«The holiday» o «Las vacaciones», comedia romántica entretenida junto a Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black.
«Quills», película de época junto a Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix o Michael Cane.

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. A mí me cae muy bien esta chica y me trae grandes rescuerdos de la época de Titanic… como tu dices, me hace sentir un poco viejuno… ;-) A ver si tiene suerte.

  2. Es buena actriz… pero con esas portadas photoshopianas pierde su naturalidad… En una me recuerda a Sharon Stone, en otra le veo un aire a JLo, e incluso a Uma thurman, creo que se ha pasado con los retoques.

  3. es una actriz con todas las letras. merece un oscar porque si no gana vaya palo tantas nominaciones. 3/4 de lo mismo para julianne moore, 3 veces nom. creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.