Buenas noches,

aprovechando la circunstancia de que mañana se celebra El día del Padre, he seleccionado un par de fotogramas para la ocasión.
Os voy a dar una pequeña pista sobre el fotograma complicado: es una película de cine independiente, y hasta ahí puedo leer.

Vamos con los fotogramas en cuestión:

¿Cómo se llama la película? (109-A)

¿Cómo se llama la película? (109-B)

Tenéis para investigar hasta el próximo lunes 23 a las 21:00 h, momento en el que se abrirán los comentarios. Recordad que el que golpea primero, golpea dos veces.

Buen puente a aquellos que dispongáis de él, y a los que no que disfruten de un merecido descanso mañana.

Concurso patrocinado por:
logo fotogramas
Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

21 comentarios

  1. Me la juego:

    la primera: el padrino ( parte I )
    la segunda: Padre nuestro ( sangre de mi sangre )

    ciao!

  2. La primera es «El Padrino». Hay qué decir cuál de ellas??Pues voy a decir que la segunda parte :-S

  3. La primera es, por supuesto.

    El Padrino

    La segunda… tengo una pregunta para futuras ocasiones… ¿qué entiendes tú por película independiente?. Quiero decir, ¿independiente americana, no?
    Eso es lo que entiendo yo.

    En fin, no se me ocurre ninguna peli independiente de tematica padre-hijo. Se me ocurren varias europeas (con la excusa he visto Cinema Paradiso). Sin mucha convicción me la juego con una de ellas:

    Kolya.

    En fin, espero que al menos el lider pinche .

  4. La segunda película es: «Padres e hijos» (Père et fils)

    Voy a seguir buscando a ver si me viene la inspiración con la primera

  5. Vaya por dios… creo que la primera es El Padrino, pero esperando a ver si conseguía saber algo del segundo fotograma se me olvidó responder, y ahora llego tarde xD Qué desastre soy.

  6. Vaya ruinaaa. Mira que no reconocer el padrino. y el de la segunda estaba convencida que era el de cinema paradiso.

    na, espero tener más inspiración pa las siguientes semanas

  7. Joder. Estuve hablando con Paola Mendoza (de la pelicula Sangre de mi Sangre) en un conferencia de cine independiente en New York City hace dos semanas. Estuvo hablando de su primera pelicula como (co-)directora, Entre Nos (basado en la historia de su madre).
    Bueno, parece que va a ser una temporada dificil para los turus.No estamos con un computa, gigo computer para conseguir el punto extra para recuperar la diferencia.
    A ver que puedemos hacer en la copa …

  8. Buenas noches,

    he de admitir que el reto era bastante difícil en esta ocasión, pero empezamos a adentrarnos en la cuarta temporada y los puntos empiezan a cotizarse cada vez más caros.

    Voy a recapitular sobre ambas películas. Disculpad de antemano mi extensión pero es que siento una debilidad especial por la primera de ellas.

    La primera imagen corresponde por supuesto a la obra maestra de Francis Ford Coppola «El Padrino» («The Godfather, 1972). Es una de las películas consideradas de las mejores de la historia del cine. En mi caso, ocupa un lugar especial y creo que alguna de nuestras habituales recordará las sesiones de proyección de la trilogía en el improvisado cine-club de las habitaciones del hotel Dorint. :-)

    Casi todo se ha dicho sobre semejante obra de arte que tuvo muchísimas dificultades para salir adelante y que finalmente vio la luz y de qué manera.

    Un reparto espectacular, con actores que practicamente debutaron y que posteriormente se consagraron como grandes estrellas del celuloide. Es el claro caso del enorme «Al Pacino», que interpreta a Michael Corleone o de Diane Keaton, que interpretaba a Kay Adams, la novia y después esposa de Michael.

    El caso de James Caan, que daba vida a Santino (Sonny) Corleone en la ficción y hermano de Michael, o el de Robert Duvall, el mejor «consiglieri» que cualquier «familia» podría tener, es algo distinto. Contaban con más experiencia que los dos anteriores pero aún así, el formar parte del proyecto catapultó sus carreras cinematográficas.

    Y no se puede hablar del Padrino sin mencionar, como no, al fallecido y malogrado Marlon Brando. Probablemente su papel de Vito Corleone es una de las mejores interpretaciones de la historia, pariodada mil y una veces, imitada hasta la saciedad, pero a la que sólo Brando supo dotar de la singularidad adecuada.

    Si hay alguno de los habituales de esta sección que aún no haya visto la trilogía completa, ya tiene deberes para la semana que viene. Espero que no os defraude por las grandes expectativas que os he creado, pero creo que se quedan cortas.

    En cuanto a la segunda imagen, y respondiendo a la pregunta de Chuscurro sobre que considero cine independiente, no tiene que ser de una nacionalidad en concreto, existe cine independiente estadounidense (como es el caso) o cine independiente europeo. Es un término que puede dar lugar a ambigüedades pero normalmente suele tener que ver con el presupuesto y sobre todo la cantidad de salas donde se proyecta la película.

    «Padre Nuestro» (2007) es el título con el que la conocí cuando la vi en septiembre de 2007 en el festival de San Sebastián pero también es conocida como «Sangre de mi sangre». Es una historia bastante trágica sobre dos emigrantes mejicanos que tratan de hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York de maneras más o menos lícitas.

    La película obtuvo en enero de 2007 el gran premio del jurado en el festival de Sundance, un festival auspiciado por Robert Redford para fomentar el cine independiente.

    Y después de tantos datos irrelevantes que sólo sirven para ganar algún quesito del trivial siempre que esté sea una versión actualizada, vamos con el recuento de puntos:

    3 puntos para…

    luciovorenus: bien jugado y desde aquí, te presento mis respetos. Has dejado el listón muy alto.

    2 puntos para…

    – una chica de marte: también me tienes impresionado, sinceramente. No era nada fácil, ahora sólo te falta responder unos minutos antes para plantar cara al gran estado de forma de luciovorenus.
    – torerosurfero: siempre apurando, pero parece que el tiempo siempre te da la razón. ¡Bien hecho!

    1 punto para…

    – carlos: ¿haces lo más difícil y me fallas con la parte de la trilogía? No te lo perdono, pero hoooombre. ;-)
    – chuscurro: pues el líder no pinchó y espero haberte aclarado lo que entiendo yo por cine independiente. Me alegro que la búsqueda te haya hecho ver «Cinema Paradiso» otra gran película.
    – turu_turu: o sea, que conoces a la protagonista femenina hace dos semanas y no relacionas el fotograma con su película. Tal vez su belleza distrajo la atención del componente masculino de los turus. Si no, no me explico como los vigentes campeones están cediendo el liderato de esta manera. ¡Resurgid de vuestra cenizas cual Ave Fénix!

    Gracias por participar:
    – Boticaria: ¿Por qué dijiste la parte? Con lo bien que estaba «El Padrino» a secas. En fin, a ver si la próxima tienes un poco más de suerte.
    – wanda83: pues ni la una ni la otra. Cuento con tu acierto habitual para esta semana.
    – Dimitri: estaba el tema comprometido esta vez. No desistas que seguro que tu persistencia obtiene resultados.
    – Irene: con gran dolor de mi corazón, no puedo darte el punto por tu acierto por estar fuera del tiempo que establece las bases del concurso. A pesar de que los comentarios no hubiesen sido abiertos aún, la respuesta se emitió pasadas las 21:00 h del lunes 23. Lo sientooooo.

    Mr De Cabo… ¿Me actualizas el HOF, porfa?

  9. Sniff, sniff…
    Menos mal que no puse que la segunda era «Cinema paradiso» que sino ya hacía pleno…

  10. Gracias ikeisenhower, en breve se me hará muy dificil contestar de los primeros porque me voy a mudar de provincia por trabajo.
    Pero si abajo de mi casa hay un cyber no dudaré en bajarme a las 9:55 los miercoles, porque si te gusta el cine esto es más que una competición una diversión.

    Ah! ¿ Como puedo poner en el cuadradito de interrogación un dibujo tan wapeton como el tuyo de Mr potato jedi ?

    saludos!

  11. Luciovorenus, me alegro de que esto sea un entretenimiento, yo lo considero de la misma forma, la verdad. Seguimos contando con tu participación aunque sea a través de un cyber-café.

    Para el tema del icono que te identifique en los comentarios, tienes que ir a esta web: http://www.gravatar.com. Una vez en ella deberás registrarte y elegir un icono asociado a una cuenta de e-mail. Una vez hecho esto siempre que entres en blogs que soporten gravatar y te identifiques en los comentarios con la misma cuenta de e-mail, tu icono aparecerá.

  12. Después del pedazo comentario de Ikeisenhower poco más tengo que añadir. Simplemente que Chica de marte y los turus escalan posiciones hacia los primeros puesto y torerosurfero está a un punto de entrar en el HOF. Con ello puedo decir, Hall Of Fame actualizado:

    ¿Cómo se llama la película?
    4 Temporada

    Oscar peque

    1. luciovorenus (20)
    ——————-
    2. Chuscurro (17)
    3. Carlos (16)
    4. Turu_Turu (15)
    5. Una chica de marte (15)
    6. Irene (14)
    7. Wanda83 (14)
    8. Jordelgar (13)
    9. Lucía (12)
    10. Eskivel (12)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.