Buenas noches a todos,

Los puestos altos de la clasificación están al rojo vivo a falta casi de tan sólo un mes para la finalización de la presente temporada.

Hoy traigo una película que vi en el festival de cine de San Sebastián, no diré el año para no dar más pistas.

¿Cómo se llama la película? (118)

Y os planteo estas dos preguntas:

1) ¿Cómo se llama la película?
2) ¿Cómo murió el padre en la ficción del protagonista de la película?

Como ayer fue mi cumpleaños me siento generoso y quien acierte los dos enigmas más rápido sumará 2 puntos, en vez del habitual punto adicional.

Espero vuestras respuestas esta misma noche, minutos después de las 22:00 h. Aún así sabéis que, como siempre, tenéis de plazo hasta el próximo lunes 25 a las 21:00 h para enviar vuestras contestaciones en forma de comentarios.

¡A por ello!

Concurso patrocinado por:
logo fotogramas
Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

20 comentarios

  1. 1) The Game
    2) Suicide. He committed suicide by leaping off the roof of their family home, the same home Nicholas Van Orton (Michael Douglas), the protagonist, lives in now, on his 48th birthday, the same birthday that Nicholas Van Orton is now approaching.

  2. La peli creo que es The Game y el padre del prota, Michael douglas, se suicido cuando este era un chaval

    un saludo

  3. En primer lugar Feliz Cumpleaños.

    Después de ver la foto…me acorde de tu cumpleaños, después de leer las preguntas…. me acorde de tu cumpleaños, despues de conseguir averiguar el nombre de la actriz…me acorde de tu cumpleaños, después de verme fotografias y películas de la actriz… me acorde de tu cumpleaños. Cuando finalmente descubrí que:

    1) The game
    2) Se suicidó saltando desde el tejado de su casa/mansion

    …me acorde del mio porque era una película que había descartado casi desde que supe quién era la actriz.

    Y que cumplas muchos más…

    P.D: Yo he envejecido unos cuantos años con este fotograma.

  4. Oh, Oh… me temo que hasta aquí ha llegado la competición para mí esta temporada. No estoy nunca en casa para el punto de velocidad, los rivales muy buenos, y la brecha va a ser grande. Pero, por intentarlo que no quede.

    1- Por el tipo de toma creo que puede ser «La escafandra y la mariposa»

    2- No la he visto, así que diré que al padre le da un ataque al corazón en su apartamento.

    adiós, suscripción, adiós …. adiós, suscripción, adiós

  5. Subscription? For what year? 2019 maybe, because some winners are still waiting for the promised prize.
    Sometimes it’s better to not have any hope than always waiting … waiting … eternally waiting … for some news … any news. To know one way or the other. It’s the hope that kills you. The hope.

  6. @turu_turu, el regalo del vencedor de la temporada pasada está en limbo de amazon desde que pocas semanas después de proclamarte vencedor encargamos el premio y realizamos el pedido para enviároslo a Estados Unidos. Hablamos con la parte femenina de los turu y nos comentó que en su próxima visita, arreglaríamos el entuerto.

    La esperanza es lo último que se pierde.

  7. Felicidades con retraso ,que el otro dia mi vista y mi mente se desvio a lo escrito en «rojo», jejeje
    Y mañana la final de la champions, ¿habra punto por rapidez…..

  8. Buenos días, disculpad el retraso en la recapitulación de esta semana.
    Se trataba de «The Game» (1997) dirigida por David Fincher, director de otras perlas como «Sev7n» (1995), «Fight Club» (1999) o, más recientemente «The Curious Case of Benjamin Button».

    Esta película la vi en la edición nº 45 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1997, el año que Michael Douglas recibió el premio Donostia. De eso hace ya casi 11 años, buufffff :-)

    Para el reparto contaron con Michael Douglas en el papel protagonista, Sean Penn, como hermano de Douglas en la ficción, Deborah Kara Unger (una habital de nuestro blog) y secundarios de lujo como James Rebhorn o Armin Mueller-Stahl, entre otros.

    Y como no soy nada partidario de destripar argumentos, aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de verla, os garantizo un rato largo de entretenimiento y suspense del bueno.

    La respuesta a la segunda pregunta, que no desvela nada trascendental del argumento, es que el padre se suicidó saltando al vacío desde una ventana (eso es lo que se ve en los flashbacks de Douglas).

    Puntuaciones:

    4 puntos (2 de rapidez como cortesía por mi cumpleaños + 2 de los aciertos) para:

    luciovorenus: el campeón asestar un golpe de autoridad y deja claro que va a ser muy difícil arrebartarle el puesto. Muchas gracias por tu felicitación.

    2 puntos:
    – Irene: se te resisten los puntos de rapidez, esta vez ha sido por sólo un minuto, ¡cachis! Gracias por la felicitación!
    – Jordelgar: preciso y certero como siempre.
    – una chica de marte: muchas gracias por las felicitaciones tardías :-)
    – turu_turu: me encanta la exactitud y el detalle de tus respuestas, pero sigues siendo un perezoso está temporada.
    – antoniogas: bienvenido y qué mejor estreno que acertando ambas las dos repuestas
    – Carlos: ja, ja, deja de acordarte tanto de mi cumpleaños y a ver si consigues el punto de rapidez la próxima.
    – chuscurro: piscinazo pero tampoco es nada definitivo. De todas formas «La escafandra y la mariposa» la tenía pendiente, así que gracias por traerla a la palestra.

    Mr, actualiza ese HOF, please!

  9. Hola, chicos, no quería ser chivatilla, pero creo que esta semana rompía el empate con Chuscurro (ambos teníamos 33 puntos) ya que esta él semana no sumaba puntos (sorry, Chuscurro, soy lo peor, pero ya se sabe que en el amor y en el cine…¿o era en la guerra?)

    Besos

  10. Cierto chica de marte!!! bien visto, al poner Ikeisenhower a Chuscurro en el apartado de 2puntos, se los había sumado… ahora se los quito!!!! subes además hasta el 4 puesto!!

    Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.