Muy buenas noches,

El concurso toca ya a su fin. Recién inaugurado el verano y con las hogueras de San Juán a pleno crepitar, ponemos esta noche el broche de oro a una magnífica temporada llena de buenos recuerdos.

Me gustaría felicitar a todos los concursantes asiduos y esporádicos que han pasado por nuestro blog. Ellos son la esencia del concurso. También quiero agradecer a nuestro patrocinador, Fotogramas, por haber confiado en nosotros y mantener su compromiso hasta el final.

Y dicho esto, vamos con el último desafío de nuestra cuarta temporada:

¿Cómo se llama la película? (123-A)

Fotograma (A)

¿Cómo se llama la película? (123-B)

Fotograma (B)

¿Cómo se llama la película? (123-C)

Fotograma (C)

¿Cómo se llama la película? (123-D)

Fotograma (D)

Y 5 preguntas:

1) ¿Cómo se llama la película (A)?

2) ¿Cómo se llama la película (B)?

3) ¿Cómo se llama la película (C)?

4) ¿Cómo se llama la película (D)?

5) ¿Cuál es el actor o la actriz que es común a todas ellas?

Tenéis de plazo hasta el próximo lunes 29 de junio a las 22:00 h. A partir de ese momento, la suerte estará echada. A lo largo de la semana que viene actualizaré todas las puntuaciones y proclamaremos los flamantes campeones del concurso. Posteriormente contactaremos con ellos para acordar la forma de entrega de los premios.

Tened en cuenta que esta vez cuenta el punto adicional a quien dé con las 5 respuestas correctas antes.

¡Muchísima suerte a todos!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

23 comentarios

  1. Allá vamos:

    A. El corazón del ángel.
    B. Érase una vez en América.
    C. Uno de los nuestros.
    D. La misión.
    E. El actor es Robert De Niro

  2. Ikeisenhower en la final te has «colao»!No lo has puesto difícil, sino que lo has puesto demasiado rebuscado. Ya se lo habían currao bastante, los tenías acostombrados a otra cosita, y ahora te presentas con esto…..¿qué pretenderás??…….Os he estado siguiendo, pensaba jugar la próxima temporada, pero en vista de esto …….

  3. Cienciology conspiration is back.

    Ayer respondí un par de veces y parece que no grababa. De cualquier modo decepcionado este reto es más facil de lo normal para un último reto, y la quinta pregunta una pista como un camión

    A- El corazón del Angel
    B- Erase una vez en America
    C- Uno de los nuestros
    D- La misión
    E- Robert de Niro.

    Ahora es cuando fallo y me trago mis palabras..

  4. A) El corazón del ángel (Angel Heart)
    B) Erase una vez America (Once Upon a Time in America)
    C) Uno de los nuestros (Goodfellas)
    D) La Misión (The Mission)

    El actor en común salvo que algún secundario también repita es Robert De Niro.

    Alea Jacta est.

  5. Hola!
    Vaya peliculones que has puesto ikeisenhower, ahi van mis respuestas :

    1. El corazon del angel ( ¿ es la hija de bill costby? )
    2. Erase una vez en America ( obra maestra que no seria la misma sin Morricone)
    3. Uno de los nuestros ( a esta le tenian que haber dado el oscar y no a la fotocopia de Infernal Affairs que despues hizo Scorsese, o eso al menos pienso yo pero para gustos colores)
    4.La mision ( otra pedazo de banda sonora del italiano)
    5.Robert De Niro, que ya hace más de 30 años demostró su gran talento frente al espejo y apuntando un arma.; «¿ Me estas hablando a mi?»

    Saludos!

  6. No tengo ni idea de nada… por gente que me ha dado opinión, búsquedas y demás, y suponiendo que el actor común es Robert de Niro, voy a decir

    A) Los Intocables (cogida absolutamente al azar de la filmografía de de Niro)
    B) El Padrino II
    C) Uno de los Nuestros
    D) La Misión (ésta me la ha asegurado un amigo así que espero que esté bien)

    Actor común: Robert de Niro

    A ver si cuela y acierto alguna.

  7. 1) Angel Heart
    3) Goodfellas

    Tenemos dudas con las otras preguntas pero quizas son. Vamos a confirmar despues:
    2) Once Upon A Time In America
    5) Robert De Niro

  8. A la espera de que Ikeisenhower dicte su veredicto final y anuncie los ganadores de la 4ª edición del ¿cómo se llama la película?, abro estos últimos comentarios.

    Turu_Turu, me parece ver que te has pasado de las 21:00 con tus dos últimas respuestas… ;-)

  9. Cabista,
    Los commentarios no estaban abiertos, entonces esperaba un poco de leeway. Pero nos da igual de todos modos.
    Esta temporada ha sido una de transición para el club turu_turu. Vamos a hacer unos fichajes en el descanso para mejorse el rendimiento del equipo que ha tenido problemas de rapidez y interes …
    Un abrazo a todos y enhoraburena al ganador (que no sea Churasco or whatever he’s called…)

  10. Buenas noches,

    En primer lugar me gustaría ubicaros en esta entrega final y sobre todo en los motivos que me llevaron a elegir los 4 fotogramas que publiqué. Casi todo se resumiría en la pista que os di, en el actor que es el hilo conductor de todas ellas y que es la respuesta al quinto enigma: Robert De Niro. Actor camaleónico como muchos le definen y con un montón de películas a sus espaldas forma parte del elenco de actores que escribirán su nombre con letras tamaño 34 en la historia del cine.

    No es una casualidad, sino más bien una debilidad personal el haber elegido a este astro de la gran pantalla. Y si había que elegir de entre sus innumerables grandes películas, el criterio de selección fue elegir aquellas que tenía en mi dvd-teca en el momento de preparar el concurso, faltan muchísimas que me encantan pero que reservaré para futuras entregas.

    Y la secuencia correcta era:

    A. El corazón del ángel.

    Y la actriz de la imagen es Lisa Bonet, la hija en la ficción de «La hora de Bill Cosby».

    B. Érase una vez en América.
    C. Uno de los nuestros.
    D. La misión.
    E. El actor es Robert De Niro

    o en su versión original:

    A. «Angel Heart», 1987
    B. «Once upon a time in America», 1984
    C. «Goodfellas», 1990
    D. «The Mission», 1986

    Como veis todas ellas situadas en la década de los 80, los años cuando probablemente más cine he absorbido en mi vida junto con la década de los 90.

    Y vamos con el último recuento de la temporada:

    6 puntos para:

    Jordelgar; cuando Jordelgar está en forma (no sé si a día de hoy puedo afirmar eso) no hay quien le pare, y sin echar las cuentas definitivas, no sé si su remontada le va a valer la primera plaza o no, pero desde luego ha tenido comportamiento de auténtico campeón.

    5 puntos para:

    – chuscurro: he de decir que aunque sus opciones al triunfo ya eran prácticamente nulas, peleó como gato panza arriba hasta el final. Discrepo en lo de la conspiración, si no hubiese dado la pista del actor en común, el desafío hubiese sido muchísimo más difícil.

    – Carlos: qué decir, de este constante hormiga que cada semana estaba al pie del cañón para dar sus puntuales aciertos. Ha tenido poquísimos fallos y ha obtenido en varias ocasiones el merecido punto por su rapidez.

    – una chica de marte: pues todo lo que te has divertido con nosotros, es totalmente mutuo. Te esperaremos en la próxima temporada, aún no he decidido las fechas pero prometo prepararla como se merece un concurso de esta envergadura.

    – luciovorenus: grandísimo concursante, como ya señalé una vez, que despierta mi admiración y simpatía porque tengo la intuición de que compartimos muchas preferencias del mundo del cine. Cuando se realice el recuento, me extenderé algo más.

    – turu_turu: cogidos un poco por los pelos. Me explico, tenía razón Mr. De Cabo en que algunos de los comentarios fueron emitidos pasadas las 21:00 como viene siendo habitual, pero por un fenómeno poltergeist, escribí las 22:00 como hora tope para esta entrega final. Así que en justicia, merecen los 5 puntos. Aún así uno de los comentarios decía que más tarde se confirmarían las respuestas dadas, pero bueno. Sólo espero que efectivamente la junta directiva se reuna y haga los fichajes que necesite y encuentre la motivación suficiente como para estar con las pilas cargadas la próxima temporada.

    3 puntos para:

    – Irene: una fiel seguidora de este concurso, con grandes aciertos y algunos patinazos pero que se mantiene semana a semana enganchada al desafío semanal. Un placer contar con tu participación, por supuesto.

    Y después de este comentario, dejo en manos de Mr. De Cabo, la puesta al día del HOF. Una vez actualizado, publicaremos los ganadores y sus merecidos premios y haremos una recapitulación de esta cuarta y gran temporada.

    ¡¡¡ Adelante con ello, Mr.!!!

  11. Tengo el placer y la satisfacción de anunciaros el Hall Of Fame definitivo de la 4 temporada. Muchos os quedásteis a las puertas y otros luchásteis hasta el final, enhorabuena a todos y enhorabuena al campeón!!! LUCIOVORENUS!!!

    Mi compañero Ikeisenhower hará un artículo con toda la información y anunciando el campeón, mientras tanto, gracias a todos por vuestra participación!!!

    ¿Cómo se llama la película?
    4 Temporada

    Oscar peque

    1. luciovorenus (51)
    ——————-
    2. Carlos (50)
    3. Jordelgar (49)
    4. Una chica de marte (46)
    5. Chuscurro (45)
    6. Turu_Turu (42)
    7. Irene (37)
    8. Dimitri (29)
    9. Lucía (18)
    10. Wanda83 (17)

  12. Por ahora pillo internet, espero que no se me cuelgue.
    Muchas gracias Decabo. Gracias por todas las cosas interesantes que presenta el blog, no deja de sorprenderme.

    Muchas gracias Ikeinsenhower, la admiración es mutua, siempre he creido que nunca hay dos personas que reciban identicas sensaciones al ver las mismas peliculas (ni aun siendo mellizos siameses). Es la magia del septimo «arte» y como tal interactua con el individuo igual que lo hace a su forma un Rembrandt, un disco (el primero) de Nacha Pop o el videoclip ( historico) de Thriller de M.Jackson ( en estos dias conviene recordar a estos dos genios) Pero lo que si esta claro,ikeinsenhower que en un 99,9999…% de las peliculas estariamos de acuerdo y si fuera tu vecino te pediria unas cuantas pelis de tu videoteca,algunas para volver a disfrutarlas y otras para descubrirlas.

    Como me estoy enrollando…es un honor quedar el primero teniendo unos competidores tan buenos acechandome como carlos, jordelgar,chica de marte…ha faltado muy poco para que me cogieran, la proxima vez no voy a tener tanta suerte.
    Pero lo bueno de todo esto se da miercoles tras miercoles. gracias a todos los que haceis posible este rato de diversion, un ratito a la semana de ponerte cara a cara frente al cine y tambíen de viajar por un instante lejos del mundanal ruido!!! jajaja!
    saludos!

  13. Enhorabuena Luciovorenus!!! Has sido el mejor sin dudas en esta edición. Felicitaciones también a todos los participantes y por supuesto a Ikeisenhower por esta cuarta temporada, ha estado emocionante hasta el final.

  14. Felicidades a Luciovorenus, Carlos y Jordelgar (dijeron que había tres puestos con premio, ¿no?). Es imposible ganar este concurso con adictos al cine como vosotros (y los demás del Hall of Fame), yo tengo explotados a todos mis amigos buscando en internet y ni por ésas os gano jajajajaja En la próxima edición seguiré dando la brasa :D
    ¡Enhorabuena! ;)

  15. Gracias compañeros, felicidades tambien a vosotros por haber jugado tan bien ,por haber quedado en los tres primeros puestos y en el hall of fame. La próxima temporada seguro que tambien quedais en los puestos altos de la lista y cualquiera de vosotros conseguira el numero 1, porque el concurso ha estado muy reñido hasta el final.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.