Metidos en plenas fechas vacacionales nos siguen llegando los estrenos de la cartelera. Esta vez 4 sólamente y a destacar G.I. Joe cuyo trailer me pareció bastante infantil (no la he visto para juzgar bien todavía) y Exorcismo en Connecticut que será la típica… bueno, tenemos algo para entretenernos en cualquier caso.

Saludos!!


gijoe thehauntonginconnecticut mividaenruinas napoleon-y-yo

G.I. JOE
Exorcismo en Connecticut
Mi vida en ruinas
Napoleon y yo

G.I. JOE

gijoe

Director Stephen Sommers
Género Acción
Reparto Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Quaid, Sienna Miller, Rachel Nichols, Marlon Wayans, Christopher Eccleston, Jonathan Pryce, Arnold Vosloo
duración 1 hora 59 minutos
estreno 07/08/2009
Nacionalidad USA

G. I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Los G. I. Joes combaten a muchas sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con COBRA, su maligna némesis que pretende dominar al mundo.

Exorcismo en Connecticut

thehauntonginconnecticut

Director Peter Cornwell
Género Thriller, Terror
Reparto Virginia Madsen, Elias Koteas, Amanda Crew
duración 1 hora 32 minutos
estreno 07/08/2009
Nacionalidad USA

La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo.

Mi vida en ruinas

mividaenruinas

Director Donald Petrie
Género Comedia
Reparto Nia Vardalos, Richard Dreyfuss, Rachel Dratch, María Botto
duración 1 hora 31 minutos
estreno 07/08/2009
Nacionalidad USA,Greece

Nia Vardalos interpreta a una guía turística de Grecia que no lo tendrá nada fácil. Le ha tocado un grupo muy alocado y movido, los miembros del cual están mucho más interesados en comprar souvenirs que en visitar monumentos.

Napoleón y yo

napoleon-y-yo

Director Paolo Virzi
Género Comedia, Histórica
Reparto Daniel Auteuil, Monica Bellucci, Elio Germano
estreno 07/08/2009
Nacionalidad Italy

En 1814 Napoleón llega desterrado a la isla de Elba, acogido por el entusiasmo exaltado del pueblo y de las personalidades locales. Pero hay alguien que no lo celebra: el joven Martino Papucci, hijo de una familia de comerciantes de Portoferraio, maestro idealista y libertario, joven poeta y amante libertino de la bella y madura Baronesa Emilia. Martino detesta al ex Emperador y sueña todas las noches con matarlo, para vengar a los ideales revolucionarios traicionados y a los muchos jóvenes mandados a masacrarse sobre los campos de batalla de toda Europa; de este modo cuando le ofrecen ser escribano y bibliotecario del nuevo Rey de Elba, acepta, con la intención de cumplir por fin el delito para el que se siente predestinado.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. ¡Bufff! Vaya cómo está el patio. Si lo mejor de la cartelera es la infumable G.I Joe, que por mucho que traten de sofisticar la cosa, es una historia basada en unos juguetes de los años 60, no me aventuro ni a imaginar los bodrios que pueden ser el resto. ¿Por que las productoras se empeñan en dejarnos con una sequía de buenos títulos para el verano? ¿Será que también en su profesión se cubre todo con becarios durante la época estival? ¿Para cuándo una película basada en el Fort Apache de los clicks? Vamos, no me jodas.

    No os molestéis en ver ninguna de las 4 joyas estrenadas esta semana. ¡Qué ganas de que llegue septiembre!

  2. Querido Ikeisenhower, G.I. Joe no es infumable, de hecho deberías de haberla visto para criticarla de esa manera no?? sería lo mínimo…

    Bien, yo la fui a ver el sábado y me pareció una película entretenida con unos efectos especiales de aupa. La película: un clásico de malos que quieren dominar el mundo, buenos que quieren detenerlos y… el final ya lo sabemos.

    El derroche de efectos es alucinante y hay gente, aunque no lo creas, que nos gusta ese tipo de cine.

    Ahí lo llevas! ;-) (desde el cariño siempre)

  3. Querido Mr. De Cabo, con lo calladito que me estuve yo con el post sobre Transformers 2. ;-)

    Vaya por delante que admito que debería haber visto la película para poder emitir la crítica, aunque suelo leer acerca de las novedades que hay en cartelera e informarme un poquito, y algunas de ellas me dan un claro pálpito negativo, como fue el caso de todos los estrenos de la semana pasada.

    Mi opinión es una más, desde luego, y a mí también me gusta el género fantástico, de acción y con alarde de efectos especiales, pero últimamente la factoría de Hollywood se dedica a estrenar un compendio de guiones mediocres aderezados con potentes efectos especiales. Y por ahí, no paso, reivindico calidad tanto en el guión como en la factura técnica.

    Bien sabes que mi temporada de Rodríguez me ha permitido estar al día de las últimas producciones como «Terminator 4», «Transformers 2», «Ángeles y demonios» y para mí todas tienen un denominador común: tienen unos efectos especiales sobresalientes (los de Transformers son de matrícula de honor, por cierto) pero no me dejan huella. Entretienen pero no transcienden. Está claro que no todas las películas están destinadas a transcender y que los criterios para que eso ocurra son totalmente subjetivos de cada persona, pero el porcentaje de los estrenos que llega a las carteleras que aguante el paso del tiempo es mínimo.

    Tal vez me esté haciendo mayor y cada vez sea más selectivo con mi (escaso) tiempo libre, pero «peliculones» a priori como G.I. JOE, simplemente, no me llaman. Ahora, que cada uno vea lo que le plazca e invierta su tiempo y dinero en lo que le entretenga.

    Faltaría más.

  4. Leído en fotogramas.es:

    2. G.I. Joe sale del cajón de los juguetes para ir a la gran pantalla: Paramount lanza esta semana una de sus más comentadas películas, la adaptación de los famosos juguetes G.I. Joe. La película se ha promocionado con mucho bombo y es uno de los platos fuertes de la casa así que la apuestas y las expectativas son altas. En lo que llevamos de año Paramount se ha encontrado con películas comerciales muy difíciles de colocar en el mercado español -Star Trek y Transformers 2- y la cosa no pinta mucho mejor con estos G.I. Joe. Su atractivo parece muy limitado ya que está pensada para un target familiar y adolescente americano, pero no en exceso para el europeo. Este “descuento cultural” limita y la película, pese a salir con más de 400 copias, no pueda llagar más allá de los 1,1-1,3M€. Su gran gancho está en atraer a los chicos de 12 a 18 años.

    Como diría Warning, no te digo «ná» y te lo digo «tó» ;-)

  5. Leído más arriba:

    Bien, yo la fui a ver el sábado y me pareció una película entretenida con unos efectos especiales de aupa. La película: un clásico de malos que quieren dominar el mundo, buenos que quieren detenerlos y… el final ya lo sabemos.

    Leído en mi opinión

    película entretenida de la gente sabe lo que espera, gustará a unos (los que nos gustan las flipadas en el cine) y no gustará a otros (…)

    De todas formas, lo que diga fotogramas es muy discutible….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.