avatar_poster

 

Con la boca abierta. Así me quedé ayer tras ver 15 minutos de varias escenas de «Avatar», la esperadísima película de James Cameron. Tras 12 años alejado de la dirección desde «Titanic», el director y productor canadiense ha vuelto a ponerse detrás de la cámara para rodar una película que puede cambiar el rumbo de la industria del cine. Y es que la expectación que ha generado con su nueva obra es extraordinaria.

El primer teaser trailer se anunciaba en la página de Apple Quicktime con una cuenta atrás que finalizaba el jueves a las 16:00 horas en España. Pues bien, a esa misma hora el trailer era imposible de visualizar porque la afluencia a los servidores era masiva. Pasados unos minutos el trailer pudo verse por fin y pudimos ver las primeras imágenes de la película. Sencillamente impresionante, aquí lo tenéis: 


 

Y si con el trailer no bastaba, la productora nos regaló ayer día 21 de Agosto un avance de 15 minutos de la película, que pude ver en los cines Proyecciones de Madrid. Podéis creerme si os cuento que esperé la cola que había antes de entrar a la sala con una ilusión y un entusiasmo mucho mayor que cuando voy a ver una película entera. Tenía la sensación de que iba a ver algo íncreible y espectacular. Y así fue.

avatar_01

Una vez puestas las gafas necesarias para ver la proyección en 3D, el propio James Cameron abrió el fuego y dedicó unas breves palabras a la audiencia. No fue mucho pero dio a entener que este proyecto era algo muy especial para él y no es para menos, ya que ha tardado catorce años en darle vida. Después, el plato fuerte, cinco escenas de lo que será el montaje definitivo. Dejan sin palabras, el aspecto visual es incomparable. El espectador no ve la acción en 3D, está inmerso completamente en la película. Cada pausa entre escena y escena arrancó los aplausos de la gente, hasta que se encendieron las luces y llegó la ovación más fuerte. Como podréis imaginar, supo a muy poco y este avance no hace más que levantar unas expectativas aún mayores en el público.

avatar_06

«Avatar» nació de la imaginación de Cameron hace catorce años, antes incluso de que filmara «Titanic». En aquella época los avances tecnológicos no eran suficientes para lograr el aspecto visual que requería la historia y la película quedó aparcada durante unos años. Según Cameron, fue cuando vio al Gollum creado digitalmente en la trilogía de «El señor de los anillos» cuando se dio cuenta de que la tecnología había progresado lo suficiente como para reactivar el proyecto. Él mismo ayudó a fabricar un nuevo y sofisticado sistema de cámaras en 3D para capturar el movimiento real de los actores y crear las imágenes por ordenador que veremos en la pantalla.

avatar_03

El argumento de la película tiene como protagonista a Jake Sully (Sam Worthington), que interpreta a un marine herido en combate que es enviado al lejano planeta Pandora. Este planeta está habitado por los Navi, una raza alienígena con piel azul y tres metros de altura, que se rebelan contra los humanos en sus intentos por colonizar el planeta. Completan el reparto Zoe Saldana, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Stephen Lang y una vieja conocida de Cameron desde Aliens, la gran Sigourney Weaver. La película ha costado la friolera de 237 millones de dólares y su estreno mundial será el próximo 18 de diciembre.

Por supuesto, estoy deseando que llegue esa fecha para ver lo que puede ser un auténtico clásico de la ciencia ficción. Las expectativas son muy altas a cuatro meses de que llegue el estreno pero creo que esta vez la ocasión lo merece. Si en pleno verano han conseguido llenar las salas para ver solo 15 minutos y que los fans saturen los servidores para ver el trailer, no puedo imaginar lo que pasará cuando se estrene la película en los cines de todo el mundo.

Links

Sitio oficial de la película:  www.avatarmovie.com

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0499549/

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Yo ayer vi dos pases. El segundo fué para asegurarme de que lo que acababa de ver, me decepcionó sobremanera. Ese tipo de reacciones que se describen aqui distan mucho de las reacciones que yo vi al salir de los dos pases. Todos aplaudimos al terminar el mensaje de Cameron. Ni Dios lo hizo cuando terminó el pase. Todo el mundo salia en silencio, y los pocos que hablaban, decian cosas del tipo «no voy a pagar para marearme» o «pues no era para tanto».

    Donde está esa tecnología 3D TAN revolucionaria que anunciaban a bombo y platillo? No se diferencia en nada de ice age o UP. Profundidad, nada más. El aspecto gráfico es absolutamente impresionante, eso no lo quita nadie, pero cuando creas tnata espectación con algo, ocurren estas cosas. Hoy en la tele la gente como lerdos diciendo «buaaaaaaaaah, es lo mas impresionante que he visto nunca».

    Lamentable que en las escenas del principio, las imagenes reales, el mas leve movimiento desenfocaba por completo

    Eso si, los gafapasta de turno super flipados. Lo de siempre.

  2. Yo he visto el trailer y la verdad es que tampoco me ha llamado tanto. Las imágenes son impresionantes, pero la historia y tanto bicho me agobia un poco… esperaré a ver el trailer largo o la peli, pero de momento esa es mi opinión.

  3. De un lado, la tecnica 3D que debe ser un espactuculo impresionante, sin duda pero para contar que ? Estoy de acuerdo con DeCabo esperare a ver la peli….

    Y de sciencia ficcion, despues de un comentario de Ikeisenhower estoy impaciente para ver «District 9″…

  4. me parece que fue una pelicula excelente….. tiene demasiado contenido por entender y comprender la senti demasaido sobre todo lo importante de cuidar la naturaleza y el verdadero vivir del mundo humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.