celda-211-trailer-final

Hacía tiempo que había visto el trailer de Celda 211. No os voy a mentir, lo primero que pensé fue: «a ver con que nos sorprenderá esta vez el cine español…» quizá el típico drama? quizá mucho folleteo y poco contenido? lo habitual?
El caso es que ya el titulo me recordaba a uno de los mejores thrillers que dio hace tiempo el cine español, La caja 507, (aquell@ que no la haya visto recomiendo fervientemente que la vea) supongo que por la estructura del título, el caso es que había algo que me llamaba y… la curiosidad esta vez, mato al gato…

Tras 4 días desde su estreno, la sala estaba llena, lo que se traduce en un éxito de taquilla equiparable al primer fin de semana de Agora, ya veremos si acaba superándola. Desde luego si el boca a boca funciona, apuesto flores contra pajaritos que a nivel nacional va a estar muy cerca de igualarla en taquilla.

No es para nada la típica película de presos y fugas. Toda la trama comienza de manera fortuita tras la visita de un funcionario de prisiones que se vera envuelto en un motín causado, en principio, por el malestar infundido por el maltrato físico y psicológico al que están sometidos los presos. Esa es la base, a primera vista simple, sin embargo la trama se ira complicando a medida que avanza la película. Por respeto al lector no puedo dar mas detalles ya que sino, destriparía la película.

Lo que si puedo decir y debo es que a nivel interpretativo esta a muy alto nivel, estoy hablando de un claro y casi seguro Goya al mejor actor dentro de un par de meses para Luis Tosar, ya me contareis si coincidís. Lo demás, dirección, montaje, sonido… nada te sacara de la historia.. Por poner un pero y esto es a nivel personal, para haber sido rodada con la cámara de última generación Red One, la fotografía se queda con un aprobado raspadillo

Espero que vayáis a verla y que disfrutéis por fin de cine español de calidad como hacía mucho tiempo no se veía en pantalla… aprovechar que este tipo de cine español lamentablemente no se da muchas veces…

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Es verdad que ví el trailer en el cine hace tiempo y me sorprendió. Parece bastante alejada de lo que yo considero «cine español vetado». Viendo además tu crítica, la iré a ver.
    Saludos!

  2. Peliculón. No te la recomiendo DeCabo nadie vuela, no explotan misiles, no salen armas de última generación, no hay efectos especiales. Tú te aburriras igual que yo me aburrí en Transformes II. Continua con tu veto al cine español y vete a ver 2012.

  3. Muy buena Warning, al final fui el viernes pasado con mi novia y nos gustó mucho. La verdad es que es una peli bastante redonda y aún que el final es un poco «así», me sorprendió que fuera española.

    Esta semana iré a ver 2012 porque mis gustos me lo exígen, pero ya me han dicho que es un poco bodrio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.