Muy buenas noches,

os escribo hoy desde Berlín de tan actualidad recientemente por los actos conmemorativos del 20 aniversario de la caída del muro. Es una ciudad que ha inspirado un monton de películas tantas que serían incontables. Hoy os traigo un fotograma muy ligado a los acontencimientos que se estan rememorando estos días, aquellos en los que se instauró el llamado Telón de Acero.

Un único fotograma pero viene con dos preguntas muy sencillitas:


Quinta_Temporada_02

1) Cómo se llama la película?
2) Qué película hizo saltar a la fama al actor de la imagen?

Tenéis hasta el próximo lunes 16 de noviembre a las 21:00 h para emitir vuestras respuestas en forma de comentarios. Los comentarios con vuestras contestaciones permanecerán en moderación hasta ese momento.

Mucha suerte hasta entonces!

Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

24 comentarios

  1. 1)La casa Rusia
    2)Tiburon de Steven Spielberg

    Por cierto este actor se conservo igual practicamente toda su carrera.

  2. Heeeey esto parece blogueros de De Cabo por el mundo jijijijijijijijijijijijiji uno en Canadá,el otro en Berlín…los demás estáis por aquí o en un universo paralelo?jijijiji qué flipe…yo abulto poquito,Zyrtab puede dar fe jijijijiji,me podéis meter en una maletita…jijijiji
    Ah!la peli?…el actor?!…ahora no caigo..aunque su cara me suena mogollón…buscaré y contestaré que en la anterior como no me las sabía todas no puse ná y luego me he arrepentido :-(

    Abrazos!!!

  3. Pues lo tenia en la punta de la lengua y al final me salio su peli: Tiburon, no podia ser otra la que le lanzo a la fama. La mas taquillera de la historia.

    La de la foto, teniendo en cuenta el telon de acero y tal, diria que es 2010 Odisea, pero no estoy seguro

    saludps

  4. Me la juego con Legítima defensa…aunqe casi seguro que no es.
    La respuesta a la segunda pregunta, pues depende, la peli que le hizo ser una super estrella es Tiburón, pero realmente saltó a la fama con «The french connection», papel por el que le nominaron al Oscar al mejor actor de reparto

  5. Hola!!!
    esta edición voy a participar con mi compañero de trabajo Fer, ya que estaré entre boda y viaje de novios un poco ausente.
    Así que ahí van nuestras respuestas-
    La película se llama La casa Rusia
    y este actor, Roy Schneider, se hizo mundialmente famoso por la película Tiburón, el recordado jefe Brody.

    Un beso,

    Chica de marte

  6. 1) Russia House, The (1990)
    2) The French Connection (1971) – nominado por el Oscar o incluso Klute (1971). Jaws (1975) se le hizo estrella del cine. Es que la fama es tan impreciso …

  7. Hola a todos!!

    Esta semana me ha cogido el toro, pero al final espero haberlo conseguido.
    1) La casa Rusia.
    2) Tiburón

    Suerte a todos!

  8. Hola a tod@s,

    La película de la imagen era «La casa rusia» («The Russia House», 1990) protagonizada por Sean Connery, Michelle Pfeiffer y el propio Roy Scheneider (que aparece en la imagen). Le tengo una gran simpatía a este actor que saltó a la fama con «The French Connection», por la que obtuvo la nominación al Oscar, y por «Tiburón» («Jaws», 1975). Ambas respuestas las considero como correctas a la segunda pregunta que os planteé.

    Disculpad el retraso en el recuento de puntos, pero he tenido algún problemilla con mi ISP. Una vez resuelto, vamos con las puntuaciones que está la cosa que arde:

    5 puntos (2+3) para:
    Carlos: que vuelve a dar guerra para dejar claro que sus resultados de la temporada anterior fueron más que merecidos.

    4 puntos (2+2) para:
    – Irene: imagino que tienes que estar movilizando Roma con Santiago
    para estar al pie del cañón y sin fallar una. Enhorabuena por tu buena racha y !que no decaiga!

    3 puntos (2+1) para:
    – Jordelgar: nuestro valor seguro sigue dando muestras de su sabiduría cinematográfica aunque tendrá que apresurarse un poco más con sus repuestas si no quiere quedarse relegado a puestos fuera del podium.

    2 puntos para:
    – Carmen
    – Luciovorenus
    – Jesús
    – Una chica de marte y Fer
    – turu_turu
    – Patroski

    1 punto para:
    – chuscurro
    – Jose87
    – Boticaria
    – Rulo
    – Bichejo
    – Lucía
    – Lauri

    Gracias por participar para:
    – India

    Muchas gracias a tod@s por vuestros esfuerzos y nos vemos esta noche a las 22:00!

    Mr. De Cabo, dale caña a ese HOF, gracias!!!

  9. Vamos al lío: mucha gente, muchos competidores y… mucha emoción

    Así queda el Hall Of Fame:


    1. Irene (10)
    2. Carlos (8)
    3. Luciovorenus (7)
    4. Patroski (6)
    5. Jordelgar (5)
    6. Chuscurro (4)
    7. Carmen (4)
    8. turu_turu (4)
    9. Bichejo (3)
    10. Lauri (3)

  10. Protesto! Protesto! Yo tambien os echo de menos Mr de Cabo. Esperemos vernos pronto ;-)

    No teniamos ninguna intencion de proceder con esta protesta pero despues de ver lo exquisitos que os habeis puesto con la ultima peli (con razon), no queda otra que proclamar lo que vimos no fue justo con esta pelicula.

    Tiburon no fue la pelicula que hizo saltar a la fama a nuestro querido actor Roy Scheneider, creemos que estar nominado a un Oscar en 1971 por The French Connection es una razon bastante buena como para saltar a la fama ( o los cinefilos que participan en este juego no lo creen asi? :-) ). Por lo tanto no creemos ni que Carlos, Irene, Chuscurro, etc.. hayan acertado la pregunta de esta semana y pedimos reajuste de puntos :-)

    Besos para todos!

  11. Buenas,

    Menuda la que me ha liado Mr. De Cabo para una semana que pone la película él. Con respecto a sus decisiones, yo no voy a cuestionarlas, pero con respecto a lo que comentan los turus de Tiburón y Roy Schneider no estoy de acuerdo. Consideré tanto «The French Connection» como «Jaws» como respuestas correctas. Un Oscar desde luego es una razón para que saltara a la fama, pero si miramos el número de espectadores de una película y otra o si preguntamos aleatoriamente a una muestra de gente, seguro que identifican Roy Schneider con su papel en «Tiburón». Sorry, pero no voy a modificar los puntos de esa edición. Con respecto a E.T., como digo, no voy a cuestionar las decisiones de Mr. De Cabo.

  12. mmmmm…no estoy de acuerdo con esa explicacion. Creo que te refieres mas a que pelicula, en todo caso, le hizo mas popular, nada que ver con haber saltado a la fama. Pero, tu eres el que mandas!! Seguiremos intentandolo esta temporada aunque ya este la cosa chunga.

    Besos

  13. lA PELICULA POR SUPUESTO QUE ES «LA CASA RUSIA» DE 1990 TAMBIÉN PARTICIPARON EN ESTA JAMES FOX Y KLAUS MARIA BANDABUER; ROY SCHEIDER TERCIABA EN ESTA (LOS FINALES DE LOS 80 MARCARON SU DECLIBE COMO ESTRELLA) PERO EN LO PERSONAL CREO QUE LE ROBO PANTALLA AL MISMO CONNERY, SU GRAN PRESENCIA ESCENICA DOMINABA LA PELICULA, COMO CUANDO LE ROBA ALGO DE PROTAGONICA A HOFFMAN EN MARATON DE LA MUERTE (LOS OSCAR DE GENE HACKMAN Y JANE FONDA EN PARTE SE DEBEN AL GRUESO APOYO DE SCHEIDER EN FRENCH CONECTION Y KLUTE).

    LA PELICULA QUE LO LANZO A LA FAMA FUE TIBURON, PERO QUIENES SE MUESTREN INTERESADOS EN SU FILMOGRAFIA VEAN ALL THAT JAZZ, SORCERER, THE SEVEN UPS, EL ÚLTIMO ABRAZO, THE STILL OF THE NIGHT O COHEN AND TATE, Y VERÁN LA GRANDEZA DE ESTE ACTOR QUE EN SU MEJOR EPOCA (LOS 70 E INICIOS DE LOS 80) FUE COMPARADO CON BOGART Y LE ESTABA MOVIENDO EL PISO A LOS MÁS PINTADOS (PACINO, DE NIRO, HOFFMAN.}

    PARA FINALIZAR, SUENA CON FUERZA UNA NOMINACIÓN DE SCHEIDER A LOS OSCAR POR UN PELICULA POSTUMA: «IRON CROSS», EL TRAILER ES DE LO MEJOR, Y EMPIEZA A CRECER LOS RUMORES QUE LA ACTUACIÓN DE SCHEIDER ES COMO DE SUS MEJORES EPOCAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.