Buenas noches,

Ya estoy de vuelta de Berlín tras una grata estancia por tierras alemanas. Alejados ya de temas de la guerra fría, hoy traemos un fotograma de otra índole diferente. Me temo que en esta ocasión no puedo dar pistas y tendréis que emplearos al máximo para dar con la solución.

Un fotograma, dos preguntas y la posibilidad de sumar hasta 5 puntos quien primero responda con éxito a las dos preguntas de esta semana. Vamos con ello.

¿Cómo se llama la película? (126)

Y las preguntas:

1) ¿Cómo se llama la película?
2) ¿Cómo se llama la serie en la que la protagonista femenina de la película participó en 32 episodios?

Tenéis hasta el próximo lunes 23 de noviembre a las 21:00 h para emitir vuestras respuestas en forma de comentarios. Los comentarios con vuestras contestaciones permanecerán en moderación hasta ese momento.

¡Mucha suerte hasta entonces!

Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

22 comentarios

  1. Para ésta sí que he explotado un poco a la gente xD

    Creo que la respuesta es

    1. Ronin
    2. Californication

    Qué complicado…

  2. 1. Ronin, dirigida por John Frankenheimer en 1998.
    2. La serie es «Californication» y la actriz es Natascha McElhone.

  3. Esta vez ni siquiera he tenido la oportunidad de conectarme hasta hoy, veo que el cienciologo ha puesto un reto patrocinado por IMDB…. Y según esto la respuesta es:

    1- Ronin
    2- Californication

  4. Muy buenas noches a tod@s,

    No era un desafío exageradamente complicado pero yo creía que entrañaba cierta dificultad. A juzgar por vuestras rápidas y, en su mayoría, certeras respuestas uno podría pensar lo contrario.

    La imagen corresponde a Ronin y el actor que aparece en ella es el británico Sean Benn, célebre por su papel de Boromir en «El Señor de los Anillos». Ronin fue dirigida en 1998 por John Frankenheimer y cuenta entre su reparto con Robert De Niro, Jean Reno, Stellan Skarsgård. La protagonista femenina era la, en mi opinión, muy atractiva actriz de origen inglés Natascha McElhone. McElhone, ha sido la protagonista femenina, a su vez, de la serie «Californication» que desde aquí os recomiendo.

    Después de las curiosidades de la IMDB, vamos con las puntuaciones:

    5 puntos para
    – Luciovorenus: el vigente campeón de la pasada temporada ha dado un golpe de autoridad e iguala así a puntos a Irene en lo más alto de la tabla.

    4 puntos para:
    – Patroski: esta chica está demostrando con su nivel de acierto y su constancia que tiene serias opciones al título esta temporada.

    3 puntos para:
    – una chica de marte y fer: el tándem funciona y consiguen llevarse 3 valiosos puntos para casa.

    2 puntos:
    – Irene: a pesar de estrujar a sus colaboradores, la hasta ahora líder en solitario deja que Luciovorenus suba con ella a lo más alto de la clasificación.
    – Jesús
    – Lauri
    – Carlos
    – Carmen
    – turu_turu
    – Chuscurro
    – Bichejo

    Gracias por participar
    – India
    – Jose87
    – Lucía

  5. Bueno, bueno, parece que la cosa empieza a apretarse y los puntos por rapidez se notan. Pues como adelanto os digo que mañana pongo yo el ¿cómo se llama la película? … no digo más…

    HOF actualizado!!!


    1. Irene (12)
    2. Luciovorenus (12)
    3. Carlos (10)
    4. Patroski (10)
    5. Jordelgar (7)
    6. Chuscurro (6)
    7. Carmen (6)
    8. turu_turu (6)
    9. Bichejo (5)
    10. Lauri (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.