¿Cómo se llama la película? – 5ª Temporada – (13)

Buenas noches a tod@s,

Una semana más nos encontramos en el blog, para plantearos un nuevo reto, no demasiado complicado. Daos cierto tiempo para responder porque, a veces, las primeras impresiones son erróneas, y luego, muy a mi pesar, no puedo admitir rectificaciones posteriores.
Pero claro, se trata de un difícil equilibrio entre dar la primera respuesta que aparece en vuestras portentosas mentes y arriesgarse para obtener los puntos de rapidez, o ser conservador y consultar la respuesta con más sosiego para asegurar los puntos.

Nos dirigimos ya enseguida hacia la recta final de esta temporada que finalizará el 17 de marzo, así que echad vuestros cálculos para ver cuáles son vuestras opciones hasta entonces. Desde luego no podéis dejar pasar ninguna oportunidad porque las semanas que restan antes de que esto cierre el telón, van a convertirse en una lucha encarnizada.

Y después de caldear un poco el ambiente, os dejo con el desafío de esta semana y con 2 preguntas sobre el fotograma de hoy:

1) ¿Cómo se llama el actor principal de la película y su personaje en la ficción?

2) ¿Cómo se llama la película?

¿Cómo se llama la película? (136)

Tenéis hasta el próximo lunes 1 de febrero a las 21:00 h para emitir vuestras respuestas en forma de comentarios. Los comentarios con vuestras contestaciones permanecerán en moderación hasta ese momento.

¡Mucha suerte hasta entonces!

Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Llego tarde :S Aunque total, para llegar la primera y prepararla, como la semana pasada… xD

    1. Morgan Freeman, y su personaje es Alex Cross
    2. La Hora de la Araña

    Qué gran peli.

  2. 1.El actor principal de la peli es Morgan Freeman que vuelve a hacer de el Dr. Alex Cross ( que hizo anteriormente en » el coleccionista de amantes» )
    2. La hora de la araña

  3. No tengo ni la más remota idea de quien puede ser esta actriz, aunque me suena muchisimo, llevo toda la semana viendo fotos de actrices y ni papa, así que no puedo decir nada. Saludos.

  4. Como no tengo ni idea, voy a arriesgar con

    1) El actor principal es Leonard Nimoy y su famoso personaje el Sr. Spock.

    2) Stark Trek III: The search for Spock.

    Cruzo los dedos a ver si tengo suerte.

  5. Muy buenas noches a tod@s,

    Muuuuuy discreta la participación en esta ocasión…
    ¿Qué ha sido de Jordelgar, Patroski, Turu_turu, y tant@s otr@s?

    En fin, una oportunidad clave para puntuar que habéis dejado pasar. Yo lo lamento pero alguien va a salir beneficiado, desde luego.

    Se trataba de «La hora de la araña» («Along Came a Spider», 2001), una película de suspense del bueno, de las que son para sentarse a disfrutar. Monica Potter, la actriz de la imagen, acompaña a un soberbio Morgan Freeman repitiendo en el papel del Doctor Alex Cross que como bien apunta Luciovorenus, ya realizó el «El coleccionsta de amantes» (película que ya vimos en ediciones pasadas de este concurso).

    Adivinada la segunda la primera venía prácticamente dada, no así tanto al revés.

    Y puntuaciones:

    5 puntos para:
    Chuscurro: que obtiene (si no la primera) una de sus primeras poles del concurso: Voy a obviar su error tipográfico por ir a la carrera que bastante ya ha tenido últimamente con los de Tímanos, perdón, quería decir: Atrápalo. En fin, que me salgo del tema. El cienciólogo te felicita.

    4 puntos para:
    – Irene: totalmente de acuerdo, gran película. Me alegro que vuelvas a estar en forma, remontando posiciones y sumando puntos que son vitales.

    3 puntos para:
    – Luciovorenus: que se tomó su tiempo, pero su condición de líder en solitario le permiten esos lujos. Certero como, casi, siempre.

    Gracias por participar para:

    – Lauri: aquí tienes las respuestas a tus enigmas. La verdad es que la actriz no es archiconocida, últimamente se ha dedicado más a la pequeña pantalla. En 2009 ha participado en la primera temporada de una serie para mí desconocida llamada «Trust Me».

    – Carlos: ya me contarás el proceso deductivo para llegar a tus dos respuestas. Me tienes intrigado, en serio.

    Nos vemos el miércoles con más fotogramas y nuevas preguntas. Espero que los ausentes vuelvan puntuales a la cita semanal.

    ¡Mientras tanto, disfrutad del buen cine!

  6. Pocos cambios, chuscurro sube un par de posiciones e Irene se acerca a la cabeza, está la cosa MUY reñida!!!

    Así queda nuestro particular salón de la fama:


    1. Luciovorenus (44)
    2. Jordelgar (39)
    3. turu_turu (38)
    4. Carlos (38)
    5. Irene (36)
    6. Chuscurro (30)
    7. Carmen (27)
    8. Patroski (27)
    9. Lauri (25)
    10. Ana (13)

  7. ¡Qué guay, puntos de regalo! Jajajajaja me has sumado de más, De Cabo :) Compruébalo, pero creo que tengo que tener 36, no 38.

  8. Me sonaba de algo y estuve a punto de poner el coleccionista de amantes, pero la ví por encima online y no vi a esta actriz.

  9. Ikeisenhower

    El proceso deductivo fue el siguiente:

    Ante el desconocimiento total y absoluto por mi parte y mi entorno de quien podía ser la chica de buen ver de la foto. Recurri a google con las palabras: actriz rubia.

    Despues de comprobar la gran cantidad de actrices rubias que existen en el mundo, despues de repasar filmografias de algunas de ellas (en algunos casos por su parecido con la foto y en otros simplemente por curiosidad…»masculina»), despues de comprobar que algunas no eran de este mundo, resulto obvio que lo mejor era…decir lo primero que se me viniera a la mente…que fue el capitan spock (consecuencia de ver demasiado la serie «The Big Bang Theory») donde por cierto tambien aparece una actriz rubia.

    Intentaremos tener mejor suerte en la próxima entrega, pero puestos a repasar filmografias, es mejor repasar la de «actrices rubias» que la de «actores feos». Lo digo para proximas entregas.

    Perdón por la extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.