Ben-hur poster

En estas fechas de recogimiento, espiritualidad, torrijas y porque no decirlo, vacaciones para casi todos, hay una película que se programa año tras año sin falta. Ben-hur es un clásico del cine de todos los tiempos, una película que marcó una época y que logró -hasta que llegó James Cameron y su Titanic y El señor de los anillos: el retorno del rey– un récord de 11 premios Oscar de la Academia.

La historia del príncipe Judá Ben-Hur se convirtió en un éxito sin precedentes y en el papel que le daría la fama mundial a Charlton Heston, además de suponerle un Oscar bien merecido. Quién no recuerda la famosa secuencia de la carrera de cuádrigas en la que se baten el protagonista y Mesala, rodada sin trampa ni cartón, en un escenario a tamaño real para la ocasión, sin apenas dobles y que es simplemente asombrosa aún hoy.

 

Aparte de recomendaros que veáis esta gran película, tanto si no la habéis visto como si queréis revisitarla, os dejo con dos geniales sketches de Cruz y Raya que se inspiran en ella, espero que os gusten tanto como a mí. ;-) Disfrutad de la Semana Santa!!!

 

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Yo ya he tirado de torrijas y recogimiento, ahora sólo me queda tirar de espiritualidad ;-)

    Qué bueno el sketch de Cruz y Raya, lo he visto mil veces y me sigo partiendo cada vez que lo veo…

    «Pido a Dios permita mi venganza, y te conserve la vida hasta mi regreso… »
    «Yo no maté al gobernadino, no soy un aseroso…»

    Grandes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.