Hola a todos!

Hacía un tiempo que estaba en la sombra y ya iba tocando salir un poco a la luz con algún post ¿no? Pues por qué no hoy :)
Aprovechando que la mayoría está de resaca de Lost (debo ser una de las pocas que no la ha visto ni tiene intención de verla) y que estáis buscando nuevas series os vengo a hacer una buena propuesta, de producto nacional, emitido por Internet y de bajísimo presupuesto, que demuestran que sin muchos medios se pueden hacer cosas de calidad.

India, una de nuestras más fieles seguidoras del blog, y a la cual tengo que agradecer la enorme ayuda con este post, me recomendó una serie que estaban rodando en su tierra adoptiva, Cádiz. Una que es muy obediente, se puso a verla sin demasiado entusiasmo, y resultó que acabé muy gratamente sorprendida y con los ojos pegados de la intriga. La serie de la que os estoy hablando es Jindama.


posterjindama2


Jose Prada y Enrique Medina, amigos y socios y creadores de esta serie gaditana, nos ofrecieron una primera temporada en la que consiguieron sorprender y enganchar con una historia y una manera de hacer, contando una versión y haciendo uso del acento de Cádiz como única presencia de los tópicos…porque Jindama es una serie hecha en Cádiz, sí, pero sin chirigoteo ni gags propios de la tierra, es un Cádiz que viaja más allá en el tiempo y en las formas, es una visión lanzada al mundo desde esta herramienta que es Internet, en la que prima la intriga, narrar unos hechos con un plus de ficción, ver un momento de la historia de Cádiz sin que haga falta ser gadita para disfrutarlo, para entenderlo, para que te enganche…

Jindama es una muestra del arte que brota sin necesidad de excesivos recursos, o más bien, acoplándose a la escasez de éstos, del tipo patrocinadores y mucho que gastar en producción, pero que han sabido adaptarse a las circunstancias para sacarle el máximo jugo, con actores que se implican y un equipo muy afianzado… para qué más,no?

Hoy se estrena, por fin, la segunda temporada! Ya nos ofrecieron un adelanto…pero esta noche a las 22:00h veremos el primero de los capítulos que continúan la trama de la primera,con nuevos personajes,nuevas vueltas de tuerca,nuevas sorpresas…

Aquí os dejo el trailer para ir abriendo boca…

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. jijijijii Ese sin demasiado entusiasmo sé yo que te lo quitaste antes de verla con el deseo de que te dejara de dar la murga jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Esta noche estaremos ahí,todos,siguiéndola y dejando que nos sorprenda y aplaudiendo a estos amigos que encima de buenos en lo suyo,son unas personas increíbles,jóvenes,inteligentes,simpáticos,guapísimos…qué partidos,Zyrtab! jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

    Millones de gracias por aguantarme,por creer en mi recomendación,por no desaparecer del mapa jijijijiji
    Gracias a todos los pedacitos que forman DeCabo!
    El que quiera que se venga a casa,hago palomitas y eso… ;-)
    Aaachuchones!

  2. Muchísimas gracias por esta reseña, por la parte que me toca. Dan ganas de seguir viendo que hay gente que aprecia tu trabajo, y que escribe con tal exquisitez. Porque si me escribiera John Cobra a lo mejor me planteaba mi futuro en esto…

  3. Qué bien que haya vuelto Zyrtab a la luz, y que bien que nos traiga recomendaciones de la mano de India, nuestra comentarista VIP en el blog y que, a pesar de no tener aún el gusto de conocerla en persona, ya se ha ganado nuestra simpatía incondicional.

    Respecto a la serie, me la apunto pero antes tendré que ver los últimos episodios de LOST, esos por los que el Führer se ha puesto hecho un asterisco, como dice uno que yo me sé.

    Os dejo

  4. DeCabo,jijo,menos mal que te surgió un plan alternativo aunque con retrasos y tal jijijiji porque las palomitas conmigo podían acabar en contagio de gastroenteritis aguda :-S
    Pero oye,que esto a mí me dura un pluf!! Nos tenemos que ver!!!!
    Aachuchones y disfruta allá donde estás! ;-)

  5. India, mira la que lió Ana presentándonos… pero cuando yo bajé a Cádiz el año pasado no me hiciste palomitas jejeje voy a tener que volver a por ellas (y de paso ver a esas «personas increíbles, jóvenes, inteligentes, simpáticos, guapísimos» de los que me hablas :D :D )
    Ikeisenhower ya te digo yo que en persona India tiene la misma «guasa»

    He visto el primer capítulo de la segunda temporada y la verdad promete. Encima como son cortitos el tiempo no es una excusa… todo ventajas :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.