Life in a day Youtube

 

¿Qué te parecería figurar en los títulos de crédito de una película como co-director junto a los nombres de Kevin Macdonald y nada más y nada menos que Ridley Scott? ¿Y si te invitaran también al preestreno de dicha película al festival de Sundance en enero de 2011 y que reune al mejor cine independiente del mundo? Esto es lo que los afortunados veinte ganadores de este nuevo experimento cinematográfico global, promovido por Youtube y el cineasta inglés Ridley Scott, pueden conseguir como premio.

Ridley Scott Life in a day

Scott tuvo la idea de realizar un documental con las aportaciones de los millones de autores que hay repartidos por todo el globo y que reflejara los diferentes puntos de vista de todo el mundo. Con un curriculum impresionante a sus espaldas (Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiator, etc.) el veterano director colgó esta propuesta en su blog y ahora se ha convertido en realidad junto con el apoyo del director Kevin Macdonald, ganador de un Oscar por el documental «One day of September» y responsable de películas como «El último rey de Escocia» o «La sombra del poder».

Para participar, sólo tienes que filmar una secuencia de tu vida en el día de hoy, 24 de julio, y subirla en la página www.youtube.com/lifeinaday. No tienes que rodar la secuencia de las cuádrigas de Ben-Hur o el hundimiento del Titanic, sino momentos que consideres interesantes, divertidos o emocionantes -un amanecer, los primeros pasos de un niño, un paseo por el parque, etc.- aunque puestos a pedir, a los creadores les gustaría «un compendio de instantes felices, de todo tipo de coincidencias que se van a producir alrededor del mundo». El propio Kevin Macdonald os presenta el proyecto en este video:

Así que ya sabéis, si tenéis alma de autor o simplemente os apetece participar en esta curiosa iniciativa, tomad la cámara y a grabar como locos. Tenéis hasta el 31 de Julio para enviar vuestras obras de arte. Mucha suerte y espero que alguno de vosotros vaya a Sundance ;-)

Más informacion y bases del concurso: www.youtube.com/lifeinaday

 

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.