Buenas noches,

Se acabó la clemencia.

Aquell@s que os las prometíais felices con los regalos de Decabo y Jordelgar, podéis ya ir torciendo el rictus. Ikeisenhower ha vuelto. Con él volverá la polémica, los guiños a la Cienciología (para quien no sepa de que hablo, que se repase las ediciones anteriores del concurso) y, lo más importante de todo, los fotogramas difíciles.

Olvidaos también aquell@s que creíais haber dado con mi fuente de inspiración, porque me he recluido en un sitio recóndito para poder seleccionar mis fotogramas concienzudamente. De hecho, en mi empeño en la selección, he estado apartado del blog y de internet en general, para poder traer algo a la altura de las circunstancias.

Sin ánimo de menospreciar a mis compañeros Decabo y Jordelgar, hoy comienza la batalla. Para mi tristeza y para alegría de otr@s, alternaré mis apariciones con mis dos colegas de concurso, así que sólo sufriréis una de cada tres semanas.

Como decía una célebre profesora de baile, «aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor».Hechas las presentaciones, comienza el tercer desafío de la 6ª temporada (Mein Got!, ¡Cómo pasa el tiempo!).

Aquí va la imagen de marras:

Y aquí van los interrogantes de esta semana, a punto cada uno de ellos más el punto extra por la rapidez:

1) ¿Cómo se llama película?
2) ¿Qué parentesco en la ficción guarda el actor de la imagen con el protagonista del filme?
3) ¿Qué parentesco en la realidad mantuvo el protagonista de la cinta con una de las actrices del reparto?

Se acabó vuestra buena racha.

Tenéis hasta el próximo lunes 15 de noviembre a las 22:00 horas para dejar vuestra respuesta en forma de comentario. La persona que responda en primer lugar se llevará un punto extra. ¡Ánimo y mucha suerte!
Para más información: Bases del concurso

También podéis seguirnos en Facebook:

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

18 comentarios

  1. La peli es Gattaca.
    El parentesco en la peli es que Elias Koteas (Antonio Freeman en la peli) hace de Padre de Ethan Hawke (Vincent Freeman en la peli) .
    En la realidad Ethan Hawke estuvo casado con Uma Thurman , la otra prota de la peli.

    A ver si llega el mensaje bien…..¿¿¿podeis enviar acuses de recibo porfa?????
    GRACIAS!!!

  2. 1. Gattaca.
    2. El actor de la imagen, Elias Koteas, por cierto, peazo de actor, encarna al padre del protagonista, o sea son padre e hijo.
    3. El protagonista es Ethan Hawke, que estuvo casado con la actriz protagonista que es Uma Thurman. Su marido es la respuesta.
    Me ha costado tela y eso que había visto la película.

  3. 1.- Gattaca
    2.- El actor de la foto representa a Anton Freeman y es el hermano del protagonista (Ethan Hawke que representa a Vincent Freeman)
    3.- Ethan Hawke (protagonista) estuvo casado con Uma thurman, que forma parte del reparto.

  4. ¡Muy buenas noches!

    Efectivamente Reyes dio con la peli y todos los enigmas planteados el miércoles pasado.

    Como avisé, se acabó la clemencia, aunque me estoy replanteando lo que significa el nivel de dificultad medio.

    Tal vez si quiero mantener mi cita en el concurso deberé ser un poco más benevolente.

    De todos modos, son muchos los llamados y muy poco los elegidos, así que quienes habéis dado con las difíciles respuestas, que sepáis que moralmente tenéis una distinción en el concurso.

    Respecto a las respuestas:

    – La película era «Gattaca» dirigida en 1997 por Andrew Niccol, una obra maestra de la ciencia ficción libremente inspirada en la novela de obligada lectura ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley.

    Es una película que no había tenido oportunidad de ver hasta hace bien poco y que fascinado por su bella realización y por lo nada desencaminada que va en algunas de sus tesis científicas que plantea. Me encantó, una de esas que dejan huella.

    Sus tres protagonistas principales no son nada más y nada menos que Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.

    El actor de la imagen es Elias Koteas (Antonio Freeman en la ficción) que interpreta al padre del personaje Vincent (Ethan Hawke). Por tanto el parantesco en la ficción es padre e hijo, como queda claro.

    Con respecta a la tercera y última pregunta, Uma Thurman (Irene Cassini en la ficción) fue esposa de Hawke desde 1998 hasta 2004 cuando finalmente se separaron. Se conocieron durante el rodaje, precisamente, de Gattaca y tuvieron dos hijos mientras estuvieron juntos.

    Vamos con la puntuación:

    Me agrada mucho ver nombres conocidos y caras nuevas que se acercan para participar:

    3 + 1 puntos para:

    Reyes: mi más sincera enhorabuena por tu rapidez y acierto, créeme que yo no lo hubiese hecho tan bien como tú.

    3 puntos para:

    – Ana
    – Lauri
    – Carlos
    – Mónica
    – Chuscurro

    Impresionate vuestra actuación. Creo que Ana se está saliendo esta temporada pero no puede relajarse porque emergen potencias como Lauri o Mónica y clásicos como Carlos o Chuscurro (in extemis)les pisan los talones.

    2 puntos para:

    – Dimitri
    – Warning

    ¿Por qué llegastéis los dos a la conclusión de que eran hermanos? Me he quedado intrigado con vuestra respuesta. Ánimo que aún queda mucho y habéis conseguido rascar 2 valiosos puntos.

    Gracias por participar:

    – Jose87, siento romper tu fenomenal racha, pero ya sabes que me gusta complicar las cosas un poquito. Espero verte al pie del cañón en el próximo desafío.

    – Boticaria: prometo ser algo más clemente la próxima vez, te doy mi palabra. Gracias por participar aunque no hayas dado una ;-)

    – Turu_Turu: vaya, vaya, vaya. Creo que aquí hay alguien donde no le corresponde, aunque haya intentado dar con la clave en todo momento. Espero más de los turus dentro de 3 semanas cuando publique de nuevo mi fotograma. Me alegro de veros por aquí, se os echaba de menos.

    A tod@s l@s que habéis participado y aquell@s que por cualquier circunstancia no hayáis podido hacerlo esta vez, os esperamos para remontar este miércoles a las 20:00 h, os adelanto que el fotograma corre por cuenta de Mr. Decabo, o sea, regalo seguro :-)

    Ahí va mi frase:

    ¡Mr, actualiza el Hall Of Fame!

    ¡Un abrazo para tod@s e ir viendo mucho cine para poder afrontar vuestro próximo reto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.