¡Qué buena noticia! qué suerte tienen los más pequeños de ver volver a ver en cines este clásico de Disney que todos hemos disfrutado. La puedo considerar junto con la de El Rey León una de mis películas de animación favoritas y encima la van a poder ver en 3D. Tengo grandísimos recuerdos de ella y sobretodo de sus canciones y banda sonora, que me aprendí de memoria en su día… ¡bendita infancia!

Pues tras más de 20 años, Walt Disney Studios la vuelve a estrenar el próximo viernes 19 de noviembre. Os cuento unas pocas curiosidades para ir abriendo boca:

  • El EPK/Betacam contiene clips de algunas de las escenas más representativas y recordadas de la película como el número musical ¡Qué festín! y el mítico vals entre Bella y Bestia, una de las escenas más conocidas de todas las películas de animación Disney. Para ello, y antes de realizar la famosa escena del baile, los dibujantes asistieron a clases de vals.
  • En esta escena Bella aparece con el clásico vestido dorado, uno de los disfraces de princesas Disney más vendidos de toda Europa.
  • Para la creación del personaje de Bestia, el prestigioso animador Glen Keane tomó como modelo la melena del león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la musculatura de un gorila y las patas y la cola de un lobo.
  • Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney algo distinta de lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que los de la sirenita.
  • La Bella y la Bestia consiguió seis nominaciones a los premios Oscar® de 1992, entre los que se incluye la nominación a Mejor Película convirtiéndose en la primera película de animación en ser nominada a este premio. En esta misma edición se alzó con los premios a la Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora, además de ganar tres Globos de Oro® (Mejor Película de Animación, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora) y otros dos premios Grammy®.
  • La composición de su banda sonora corrió a cargo de Alan Menken, que a lo largo de su trayectoria ha conseguido 8 premios Oscar®, responsable de bandas sonoras de películas tan famosas como “Aladdin” o “La Sirenita” entre otras.
  • Más fotos de la película


Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Yo la fui a ver ayer y estábamos más emocionados los adultos (o lo que sea que seamos) que los críos. Dos de mis amigas cantaron todas las canciones y la madre de las niñas de delante se quedó viendo los créditos también cantando. Eso sí, el 3D se lo podían haber ahorrado, pero aun así sigue siendo una gran peli. Ya podían reponer en el cine todos los clásicos de Disney…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.