Buenas noches cinefil@s,

Presionado por la dirección del blog me veo obligado, muy a mi pesar, a bajar el nivel de dificultad. No por ello penséis que la entrega de hoy la vais a acertar sin algo de vuestra sangre, sudor y lágrimas.

Sólo deciros que disfruté mucho viéndola y que sus créditos finales tienen ya su hueco entre los mejores del séptimo arte.

  1. ¿Cómo se llama la película?
  2. ¿Qué actor o actriz se encuentra al otro lado del teléfono?
  3. ¿Que tipo de relación mantuvo en la ficción la actriz de la imagen con la persona que se encuentra al otro lado del teléfono?

Y eso es todo, el que no acierte esta semana que vaya pensando en buscarse otro hobbie, como el macramé, por ejemplo.

Aprovechad el largo puente que se avecina aquell@s afortunad@s que lo tengáis. Es una muy buena ocasión para disfrutar de buenas películas, bien sea en los cines o en el salón de vuestras casas, ajenos al desapacible tiempo que impera estos días.

¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!

Para más información: Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

17 comentarios

  1. …¿y cómo dices que es eso que hay que hacer si no se da ni una?¿macramé?¿y es muy complicado?jijijijijijiji me pongo nerviosa y no doy con la tecla…cachis…sé quién es la ella,evidentemente,pero me despista lo demás…descarto y elijo y no veo el fotograma por ningún lado,la leshe…
    Enga,suerte para los que valen jaaaaaaaaaajaja yo voy a ver qué es eso del macramé…jijijijiji

  2. 1. Crueldad intolerable
    2. George Clooney.
    3. En la película él era el abogado del marido de ella durante su divorcio.

  3. 1. Alta fidelidad de Stephen Frears.
    2. John Cusack.
    3. Eran pareja, ahora son exnovios.
    Me he tenido que bajar casi todas las películas de Catherine Zeta Jones y verlas, aunque solo por encima y por fin después de seis o siete, dí con esta.

  4. La película es Alta fidelidad, de Stephen Frears…
    Al otro lado del teléfono está John Cusack.
    Por lo que se oye en la conversación telefónica, los dos fueron novios, por lo tanto ahora son ex.

  5. ¡Venga, que me lo voy a inventar todo!

    1. Crueldad Intolerable
    2. George Clooney
    3. Marido y mujer

    Y mira que he visto pelis de esta mujer, pero no es ninguna de las que recuerdo… y no tengo tiempo para investigar, así que si acierto de chiripa alguna de las tres, pues guay :D

  6. Buenas noches cinéfil@s,

    Lo cierto es que una vez más subestimo el nivel de dificultad que pongo a mis fotogramas. Os aseguro que pretendía hacerlo más asequible, aunque viendo vuestras respuestas y el nivel de participación, tendré que reconsiderarlo para la próxima ocasión.

    Que le voy a hacer, no me gusta poner las cosas excesivamente fáciles, además esta vez di la pista de los créditos finales, que son una verdadera joya.

    Si aún no habéis tenido la ocasión de ver esta película, os la recomiendo encarecidamente.

    Se trataba de «High Fidelity» («Alta Fidelidad», 2010) dirigida por Stephen Frears (el director de «Amistades Peligrosas») y que a título totalmente anecdótico fue estrenada en España el día de mi cumpleaños según los datos que figuran en IMDB.

    Su protagonista es John Cusack, precisamente el que estaba al otro lado del teléfono hablando con una de sus ex interpretada por la bellísima Catherine Zeta-Jones.

    Con un reparto de lujo, además de estas dos estrellas consagradas en Hollywood aparecen en ella el grandísimo Tim Robbins, el genial cómico Jack Black (que borda su papel), la atractiva Lisa Bonet y los para mi desconocidos hasta esa película Todd Louiso y Iben Hjejle.

    Otra curiosidad de esta película es que actúa la hermana del protagonista y que por tan sólo una letra no se llama igual: Joan Cusack. Hermana mayor en la vida real, interpreta a la amiga en común de John e Iben que trata de reconducir la crisis en la relación de pareja entre ellos.

    Y después de esta larga introducción, entro en materia con las puntuaciones:

    **** 4 (3+1) Puntos para:

    Chuscurro: impresionante. A vuelto a su mejor estado de forma digno de temporadas pasadas. Su golpe de autoridad unido a la falta de acierto esta semana de la hasta ahora líder en solitario, Ana, le hacen subir a lo más alto. Veremos por cuanto tiempo saborea las mieles del éxito. ¡Enhorabuena!

    *** 3 Puntos para:

    – Carlos: igualmente que en el caso anterior, he de quitarme el sombrero. No era nada fácil y prueba de ello es que uno de los grandes y habituales de nuestro concurso, tuvo que tomarse un tiempo para asegurarse su respuesta.

    – Lauri: excelente trabajo de archivo ;-) Espero que al menos te haya servido para conseguir alguna película interesante que no hubieses visto aún. En ese caso, tu trabajo no habrá sido en balde. Sólo por los 3 puntos te ha merecido la pena.

    – lil_johan: también tomó su tiempo para dar con la contestación correcta pero así de bien le ha ido. Su acierto esta semana le vale para escalar algunos puestos en la clasificación general.

    – Monica: mis felicitaciones también, sigue así y en seguida te veremos en puestos dignos de tu esfuerzo.

    – turu_turu: los turus vuelven a presentar batalla, sin en mi primer fotograma de esta temporada se fueron con las manos vacías, esta vez han dejado claro que son dignos de abrazar la cienciología. Keep up the good work!

    – Warning: ya tenía ganas yo de ver a Warning danda guerra por estos lares. Estoy convencido que la hora del concurso de este año ha tenido que influir en su decisión de participar de nuevo este año después de varias temporadas ausente. Sea cual sean sus motivaciones, celebro tener en nuestro concurso a un gran cinéfilo como Warning que estoy seguro que pugnará por los laureles del vencedor.

    Y esta vez no ha habido término medio, o todas las respuestas correctas o ninguna :-(

    No obstante agradezco como hago habitualmente la participación a tod@s aquell@s que lo intentaron:

    Gracias por participar

    – Mentelequia
    – Jose87
    – Reyes
    – Ana
    – Indiando
    – Jose Luis
    – Irene

    Y ya sólo me queda recordaros que este miércoles tenéis una nueva cita con el blog a las 20:00 h, no faltéis vendrá Decabo con sus fotogramas-regalo habituales.

    Conmigo os veréis las caras de nuevo dentro de 3 semanas. Hasta entonces: ¡Ved todo el buen cine que podáis!

    Decabo, actualiza el HOF, please!

  7. Duro de roer nuestro amigo Iker… tranquilos mañana vuelvo yo con una de esas pelis que a muchos les harán saltar las lágrimas, sobre todo a los tíos ;-)

    Así queda el Hall of Fame, se ha movido muchísimo en los 10 primeros puestos, y sólo Mónica asciende al primer puesto de los que se quedan a las puertas del HOF.

    Nos vemos mañana!!

    ¡¡ Todos los miércoles a las 20:00 horas !!

    Hall Of Fame – 6a Temporada

    1. 1. chuscurro (18)
    2. 2. lauri (17)
    3. 3. carlos (17)
    4. 4. Ana (16)
    5. 5. Warning (16)
    6. 6. lil_johan (15)
    7. 7. Reyes (14)
    8. 8. turu_turu (14)
    9. 9. jose87 (12)
    10. 10. Mentelequia (11)
  8. Regalos si.. pero no siempre!! :-) Reconozco un gran avance en el concurso y por supuesto yo no voy a dar menos!! A 2 ptos de la cabeza y sin haber respondido primero en ninguna.. cuidado que voy con las largas puestas :-p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.