Buenas noches cinefil@s,

De acuerdo, es casi navidad, voy a relajarme un poquito. La navidad está a la vuelta de la esquina, y habéis demostrado ser buen@s hasta ahora. Así que habéis ablandado un poquito mi corazón, seré un poco benevolente esta semana.

La película que os traigo hoy trata un tema bastante polémico y que me resulto muy interesante. Si aún no habéis tenido ocasión de verla, desde luego es un MUST de vuestra cinemateca.

Y dicho esto, me lanzo con los interrogantes de esta semana:

1) ¿Cómo se llama la película?
2) ¿Qué otra película interpretó con un famoso cantante y artista la protagonista femenina de la cinta de la imagen?
3) Después de haber visto este largometraje… ¿Le pedirías a Los Reyes el objeto de la polémica en el que se centra el filme?

Tenéis hasta el próximo lunes a las 22:00 para dar vuestras respuestas. Mucha suerte!!!

Para más información: Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. 1. Diamante de sangre, de Edwark Zwick.
    2. Creo que te puedes referir a Dentro del laberinto que Jennifer Connelly actuo al lado de David Bowie.
    3. Ni después, ni antes, muere mucha gente para que algun personajillo pueda llevar un diamante de estos.

  2. 1) Diamante de Sangre(Blood Diamond)
    2) Jennifer Connelly trabajo con el camaleónico David Bowie en Dentro del Laberinto (Labyrinth).
    3) Un diamante!!!!! No, no es para mi. Soy de gustos más sencillos…y más bartos.

  3. Esta semana he estado muy perdido con la película, y tras muchas deliberaciones he decidido que tal vez estas sean als respuestas:

    1. Diamante de sangre
    2. Dentro del laberinto, en la que Jennifer Connelly comparte protagonismo con David Bowie.
    3. Yo no, no se lo pediría.

  4. Buenas noches cinéfil@s,

    Lo primero, feliz navidad a tod@s.
    Lo que son las cosas, quién me iba a decir a mí que la segunda pregunta iba a tener dos respuestas válidas tan claras como las que habéis dado. Me encanta aprender con vuestras respuestas.

    Se trataba, efectivamente, de «Diamante de Sangre» («Blood Diamond», protagonizada por Leonardo Di Caprio, la bellísima Jennifer Conelly y Djimon Hounsou (compañero de batallas de Russell Crowe en «Gladiator»). Arnold Vosloo, el actor que habla por teléfono en el fotograma dio vida al personaje de Imhotep en las dos primeras partes de la trilogía de La Momia.

    La respuesta obvia para mí a la segunda respuesta era «Dentro del Laberinto» («Labyrinth», 1986), que Jennifer Connelly protagonizó junto a David Bowie. Sin embargo, no conocía yo «Réquiem por un sueño» («Requiem For A Dream», 2000) en la que Jared Leto participó. Obviamente ambas respuestas son correctísimas y me encanta que haya varios caminos que conduzcan a Roma.

    Por último, el regalo era la tercera pregunta, que simplemente con contestarla, os llevabais el punto. A mí personalmente, la película me hizo reflexionar y, aparte de que no tengo un clavel para ello, no compraría un diamante si fuese conocedor de su sangriento origen.

    Vamos con la puntuación de esta semana:

    4 puntos para:
    Warning: es para mí un placer otorgar la puntuación máxima a otro gran amante del cine que atesora en sus neuronas un montón de buenos fotogramas. Si bien no es un punto decisivo, le acerca cada vez más a la cúspide de nuestro HOF. ¡Enhorabuena!

    3 puntos para:
    – lauri: te toca compartir segundo puesto con Warning. ¡No te descuides que viene pisando fuerte!
    – Monica: en racha últimamente su acierto esta semana le harán subir varios puestos en el ranking muy importantes de cara al futuro.
    – Carlos: el líder en solitario tendrá que apresurarse la próxima semana si quiere seguir poniendo tierra de por medio entre sus inmediatos perseguidores.
    – Mentelequia: al igual que Monica, la constancia y el acierto darán sus resultados en menos de lo que pensáis.
    – turu_turu: en fase de ascenso, enseguida estarán dando guerra por los puestos del podio. Aún no he podido ver todos los enlaces porque me los bloquea el youtube, los investigaré no obstante. Muchas gracias.
    – lil_johan: para andar perdido, no te ha ido nada mal, un pleno al quince. Estás a un suspiro de meterte en la têtê de la course :-)

    Gracias por participar:
    – Jose87

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.