Buenas noches cinéfil@s,

Tras los Regalos de Reyes por parte de Jordelgar, vuelve la cuesta de enero con Ikeisenhower.
Aunque yo creo que siempre los pongo asequibles, creo que hoy es particularmente fácil el fotograma.

Se trata de contestar a estas preguntas:

[1] ¿Cómo se llama la película?
[2] ¿Qué tres confesiones reveladoras se dan al final de la película? (se dan más de tres pero me vale con que mencionéis tres de ellas).
[3] ¿Para qué revista escribe el protagonista de la película?

Tenéis hasta el próximo lunes a las 22:00 para dar vuestras respuestas. Mucha suerte!!!

Para más información: Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. 1)Casi Famosos (Almost Famous)
    2)No entiendo muy bien la pregunta…pero apostaré por estas confesiones que aparecen en la parte final de la pelícla:

    – Que William salvo la vida de Penny Lane
    – Que Russell ni siquiera sabe el verdadero nombre de Penny Lane.
    – Que Russell llamó a la revista Rolling Stone para confirmar la historia de William.

    3)Rolling Stone

  2. 1. Almost Famous
    2. a)I love all of you/None of us love you b)admits to a hit-and-run car accident c)I’m GAY!!! d)I slept with Leslie, while you were fighting/I’m still in love with you (among various admissions of sleeping with people they shouldn’t have eg Penny – although sleeping with Jeff doesn’t seem to count)
    3. Rolling Stone

  3. 1. Casi famosos
    2. Escribe para Rolling Stone.
    3. Uno de la banda atropelló a un hombre en Michigan y huyó. Media banda se acostó con Marna, mujer de uno de ellos. Otro confiesa que es gay.

    Besines :)

  4. La peli es Casi Famosos
    Las verdades son Que se quieren mucho, uno que se acosto con leslie, varios con Marna, otro que atropello a un tio y se dio a la fuga y que tro es gay.
    Y la revista es Rolling Stone

  5. 1. La peli es Almost famous, aquí Casi famosos.
    2. Me imagino que te refieres a todo lo que se dicen cuando parece que se van a estrellar en el avión, así que primera, el nuevo manager dice que una vez atropelló a un hombre en Michigan y se dió a la fuga. Segunda, todos los componentes del grupo menos el batería le dicen al antiguo manager que se acostaron con su mujer y la tercera que el vocalista Jeff se acostó con la mujer de Rusell, otra que el batería es gay y la última que Willian estaba enamorada de Penny Lane.
    3. En principio hizo unos artículos para la revista Creem, pero en el que se centra la peli, es para la Rolling Stone.

  6. 1.- Casi Famosos
    2.-El guitarrista, Russel, confiesa que se acosto con Marna, la ex mujer de Dick. Jeff tambien. Ed, el bateria, confiesa que es gay.
    3.- Rolling Stone

  7. Ya que estaba, he aprovechado para ever esta peli q hacía tiempo que tenía pendiente. Imposible no enamorarse de Kate Hudson…

    1. Casi famosos.
    2. Me imagino que te referirás a las confesiones que hay en el avión en medio de la tormenta. Aquí van 3: ed vallencourt anuncia que es gay, jeff bebe dice que se acostó con Leslie y el manager Dennis Hope dice que atropelló a un hombre y huyó hace tiempo.
    3. Para Rolling Stone.

  8. 1.- Casi famosos
    2.- «Una vez atropellé a un hombre..y me di a la fuga»
    «Os quiero a todos sois mi familia»
    «Si alguna vez he cogido algunos dolares de mas es porque pensé que me lo había ganado..»
    «Yo me acosté con Marta..» «Yo también..».. «Y yo.. » «Te crees superior a todos!»
    3.- Creem.

  9. 1. La peli es Casi famosos, Almost famous.
    2. Las confesiones en el avión son, la primera el nuevo manager dice que atropello a una persona y se dió a la fuga, otra que todo el grupo, excepto el batería, que también confiesa que es gay, se han acostado con la mujer del manager de toda la vida. Otra que Jeff se acostó con la mujer de Rusell y la última que William estaba enamorado de Penny Lane.
    3. Al principio hizo unos artículos para Creem, pero el principal es para Rolling Stone.

  10. 1; Casi famosos 2;El nuevo manager atropello a un hombre y se dio a la fuga,Walter esta enamorado de Penny Lane, los componentes del grupo se acostaron con la mujer del antiguo manager, 3; la revista rolling stone, aunque escribió un par de artículos para creem.

  11. Muy buenas,

    antes de que se abran los comentarios del regalo de la semana pasada por parte de Decabo, voy a comentar brevemente algo sobre la película y efectúo el recuento de puntos para que el Míster ponga en orden el HOF.

    Esta vez era francamente asequible y más teniendo en cuenta las preguntas 2 y 3, que más que preguntas, eran pistas en sí mismas.

    La película era «Casi Famosos» («Almost Famous», 2000) dirigida por el cineasta Cameron Crowe, autor de el remake estadounidense de «Abre los ojos» que llevo por título «Vanilla Sky» o «Jerry Maguire» (I’m sorry that Mr. Turu didn’t realize about the Scientology connection).

    Con una banda sonora que recoge los grandes éxitos de los años 70 (no en vano obtuvo un Grammy en 2001 Grammy Award por «Best Compilation Soundtrack Album for a Motion Picture, Television or Other Visual Media») la película nos traslada a los aquellos años en que los cantantes eran auténticas divinidades.

    El chaval protagonista encarnado por Patrick Fugit al principio hizo unos artículos para la revista «Creem» pero posteriormente fue contratado por Rolling Stone para hacer el seguimiento de la banda Stillwater (que existió en la vida real de los años 1973 a 1982).

    Es uno de esos filmes que deja buen sabor de boca y de los que consigue transladarte a la época en la que está ambientada.

    La parte final tiene una secuencia apoteósica, los protagonistas que viajan por primera vez en un jet privado, temen por su vida cuando el avión atraviesa una serie de turbulencias y comienzan un momento de sinceras confesiones en público que habéis reproducido fielmente. Es uno de los mejores momentos de la película, sin luga a dudas.

    Y vamos con el recuento:

    4 puntos para:
    Carlos: efectivamente la pregunta podría ser ambigua y aunque no me refería a esa parte tomaré por buenas tus respuestas.

    3 puntos para:
    – turu_turu: por unos minutos de nada no obtuvisteis el punto extra.
    – Ana
    – Reyes
    – Lauri
    – Charly
    – Lil_Johan, me alegro de que te haya servido el concurso para rescatar esta película. Te alabo el gusto, Kate Hudson está super atractiva en esta peli.
    – Warning
    – Mónica: ¿Por qué comentaste 2 veces? ¿Tenías dudas sobre si habías enviado el comentario bien?

    ¡Mr. De Cabo, actualiza el HOF, please!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.