Buenas noches cinéfil@s,

¡Ya basta! Las navidades se terminaron hace ya casi un mes, y Jordelgar y Decabo siguen ejerciendo de Papa Nöel y de Reyes Magos. ¿Querían poneros fácil la cuesta de enero?

Ikeisenhower vuelve esta semana, para haceros sufrir (mínimamente). La película es conocida pero el fotograma elegido no es tan simple como puede parecer. Tal vez lo que os ponga en la dirección correcta sean las preguntas que os formulo sobre él:

(1) ¿Cómo se llama la película?
(2) ¿Qué otra película de temática muy similar se estrenó en fechas muy cercanas a esta?
(3) ¿Cuál es el principal enigma que se desvela al final del filme? [Spoiler, para aquellos que no la hayáis visto no contestéis hasta no haberla visto]

Pues eso, a darle a google, imdb y similares. La próxima semana volverán los regalitos, estoy convencido :-(

Tenéis hasta el próximo lunes a las 22:00 para dar vuestras respuestas. Mucha suerte!!!

Para más información: Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. 1.- THE PRESTIGE
    2.- The Illusionist
    3.- El truco del ilusionista es que es real, lo que metas, se clona

  2. La película es The Prestige, en España titulada El truco final. La otra película muy parecida es El Ilusionista. Se desvela que Christian Bale tenía un hermano gemelo.

  3. 1)El truco final: El prestigio (The Prestige)
    2)El ilusionista con Eduard Norton (The illusionist)
    3)Que el personaje de Christian Bale tenía un gemelo. Asi es como conseguian realizar el truco que tanto deseaba el personaje de Hugh Jackman.

  4. 1. El Truco Final (El Prestigio).
    2. El Ilusionista. El Truco Final es genial, pero El Ilusionista es mucho mejor (para mi gusto)… una pena que salieran a la vez.
    3. Supongo que te referirás a
    ¡¡SPOILER!!
    que no hay teletransporte sino copia, y por tanto el señor mago se está cargando a una copia de sí mismo en cada actuación (aunque eso se ve un poco antes del final… pero bueno, espero que sea una respuesta válida).
    FIN DE SPOILER

  5. 1) The Prestige
    2) The Illusionist
    3) Fallon and Alfred were actually two identical twins who lived alternating between each role. One twin (the one still alive) was the husband of Sarah and father to daughter Jess, and loved Sarah more than the magic; the other was in love with Olivia. They played one individual in life and in the illusions.
    Angier’s method is also revealed: During the illusion, the machine created a duplicate of Angier, with one falling through a trap door into a locked tank and drowning, and the other being teleported to the balcony. Each tank contains a drowned Angier.

  6. Me habeis cogido, toda la semana buscando y no tengo ni idea. Podría poner un montón de películas que me he tenido que tragar,por encima en cinetube, ni rastro. No se si el actor del fondo es Donald Sutherland, Malcom McDowel, Anthony Hopkins, Sean Connery…,
    me han dicho que pueden ser muchas, desde Harry Potter a alguna de Scorsese, pasando por Van Helsing, Caza al terrorista, El truco final , El ilusionista, La liga de los hombres …,Capote , a lo mejor es una de éstas pero no he dado con la escena. Seguro que es conocida pero no me suena. De todas formas prefiero que pongais imágenes difíciles y que la acierte el que verdaderamente la haya visto, no las que soléis poner, que yo mismo no he visto casi ninguna, pero conociendo a los actores, la buscas online y ya está.
    Creo que ésta opción es mejor,aunque no las acierte pero estas toda la semana entretenido.

  7. Joder, son las dos primeras pelis que pense cuando leí la segunda pregunta, las baje, las ojeé y no ví la imagen. Ya las había visto las dos cuando las estrenaron pero no me sonaba el fotograma para nada. Enhorabuena a los que hayan acertado, porque yo creo que ésta era díficil.

  8. ¡Aaaaaahh! ¡Te referías a lo de los gemelos! (por lo que veo en el resto de comentarios). Espero que lo mío también fuera un enigma válido :S (juro solemnemente que he visto la película. Dos veces).

  9. Mil disculpas a nuestros fieles seguidores por lo tarde que saco las puntuaciones. Ando más liado que la pata de un romano últimamente y tengo que andar arañando el tiempo de aquí y allá.

    Así que, sin más dilación, voy directo al grano:

    Los 4 puntos son para:

    Warning: que da un golpe de autoridad y deja bien claro que quiere alzarse con la primera plaza a toda costa. Su tercera respuesta, pese a no coincidir con la mayoría, es totalmente correcte. Como siempre, después de formular las preguntas las respuestas que dais hacen el concurso más interesante, si cabe.

    3 puntos para:

    – Jose87: no sabes cómo me reconforta darte los 3 puntos. Es una lástima que por escasos minutos no obtuvieses el completo, desde luego el premio a la regularidad, si es que lo hubiese, tendría que ser para ti. Fiel seguidor al concurso desde sus inicios ;-)

    – Carlos: y el campeón de San Ignacio que no perdona y que pese a mantener la renta mínima, consigue ser líder una semana más. ¡Ánimo!

    – Ana: otra fiel y certera seguidora que poco a poco escala puestos en la clasificación para obtener una respetable posición frente a sus más inmediatos adversarios.

    – Irene: tu mennte tiene que ser igual que retorcida que la de Warning :-) No, en serio, la tercera contestación es acertada y muy completa en los detalles, no tengo ningún pero que añadir.

    – Turu_Turu: no contento con una, me proporciona 2 explicaciones para la tercera respuesta. Más completo, imposible.

    Gracias por participar:

    – Lauri: una lástima que no hicieses caso a tu primer impulso. A veces, hay que dejarse llevar por las intuiciones. Seguro que esta semana tienes más suerte. Que no decaiga ese ánimo.

    @Lauri, comparto 100% tu punto de vista, de hecho por eso pongo los fotogramas un pelín más complicado, aunque no imposible.

    Mr. De Cabo, actualize el HOF please!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.