Buenas noches cinéfil@s,

¿Esta todo el pescado vendido? Rotundamente, NO. Ahora se inicia la recta final y el nivel de retorcimiento aumenta un poco más si cabe. Estoy seguro de que nuestros fieles seguidores no tardarán en dar respuesta a las incógnitas que os planteo esta semana:

(1) ¿Cómo se llama la película?
(2) ¿En qué otra película del mundo del «hampa» aparecía el actor de la imagen?
(3) ¿Cuántas personas mueren a lo largo de la película?

A recordar, buscar y ver, tocan.

Tenéis hasta el próximo lunes a las 22:00 para dar vuestras respuestas. Mucha suerte!!!

Para más información: Bases del concurso

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

18 comentarios

  1. 1) No Country For Old Men
    2) American Gangster
    3) Chigurh kills 13 in the film but there are many other deaths included in the duration of the movie, for example, the aftermath of the drug deal gone awry. Some clarification?

  2. Is this an approximate number?
    It is unclear if he kills the man who is in the office when he executes The Businessman. Although you do not see Chigurgh kill Carla Jean, it is implied he does since he checks the soles of his boots -presumably for blood – after he exits through the front door.
    Chigurgh is unable to kill Moss, who instead is killed by the Mexicans which adds to the total.
    ????

  3. 1)No es país para viejos (No country for old men)
    2)Josh Brolin aparece también en American Gangster.
    3)No había visto la película y como no he encontrado en Internet una respuesta única decidí ver la peli…(La ministra Sinde no estará contenta).Vamos con el recuento:

    En la película mueren (por orden de aparición):
    -Anton mata a un policía estrangulándolo
    -Anton mata a un conductor al que le roban el coche
    -Ahora viene lo difícil la matanza entre los narcotraficantes…Diré que son 9 (los que están fuera de los coches). Para contarlos he tomado como referencia la secuencia que va desde el minuto 7:53 al minuto 8:24 de este enlace http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=7B0RGSSF&confirmed=1.
    -Otro narcotraficante muerto dentro de un coche.
    -Un narco más debajo de un árbol
    -Posteriormente el narco que estaba malherido en el coche aparece muerto
    -Anton mata a dos tipos trajeados que quieren que busque el dinero.
    -Anton mata a 3 personas en la habitación 138.
    -Anton mata al conductor de una camioneta que robaba Lewellen
    -Anton mata a Carson
    -Anton mata a un hombre en la oficina que estaba reunido con su contable.
    -En el hotel aparece una mujer muerta en la piscina
    -Lewellen aparece muerto al lado de una puerta.

    Dudas razonables (no creo que sobrevivieran, pero no aparecen muertos en pantalla)

    -En uno de los hoteles en los que se aloja Lewellen le pide al recepcionista que le avisa si se registra alguien, posteriormente el recepcionista no aparece..y Anton esta por allí.
    -El contable que estaba con el hombre al que matan….¿que paso?…
    -Un conductor con una camioneta que le ayuda a cargar la bateria del coche…siguiente escena esta limpiando su furgoneta…¿de sangre?
    -En el hotel donde matan a Lewellen hay un mexicano malherido, por el que ni el doctor House podria hacer algo, aún así en la última imagen que se ve de el, se mueve.
    -La mujer de Lewellen…¿Qué hace Anton?. Al salir se limpia las botas..¿de sangre?

    Además de estas personas y para que los de P.E.T.A no digan que discrimino aparecen muertos dos perros, otro perro herido y además Anton dispara a un pájaro…posteriormente aparece un pájaro volando pero intuyo que el compañero de este no tuvo tanta suerte.

    Resumiendo: 24 muertos que aparecen en pantalla y 5 personas con altas probabilidades de estar con San Pedro.

    Perdón por la chapa.

  4. Buenas noches,

    creo que esta semana va a haber polémica con la contestación a la tercera pregunta. En ningún momento he preguntado a cuántas personas mata Anton durante la película sino que preguntaba cuántas muertes se producen durante ella.

    La única que voy a considerar correcta es la de Carlos que no contento con enumerar las muertes, deja en el aire aquellas posibles muertes no explícitas en pantalla. El resto ni siquiera se aproxima, lo siento.

    Sé que era un fotograma difícil y la tercera pregunta no aporta mucho más exceptuando quebraderos de cabeza o descargas ilegales que tanto podrían incomodar a algunos. Lamento que haya generado dudas esta contestación, prometo asegurarme de eliminar cualquier atisbo de ambigüedad en mi próxima aportación.

    En conclusión, la cosa queda así:

    4 puntos para:
    Carlos: deslumbrante como siempre. Has dado un golpe de poder en la clasificación.

    2 puntos para:
    – Turu_turu
    – Lauri
    – Warning

    ¡Boss, actualiza ese HOF de moda!

  5. Iker… aclara, para empezar, tu tercera pregunta. No estoy de acuerdo en absoluto con el resultado. Si la pregunta es ambigua, como se ha demostrado, tendrás que hacer el recuento según la ambigüedad que has provocado, y como el primero en contestar correctamente ha sido Turu_Turu, tendrás que ver si su respuesta es correcta (indicando fuente), que a mi parecer, lo puede ser.

    Saluditos.

  6. Ikeisenhower, sí que es cierto que si vas a considerar una respuesta correcta, al menos tienes que citar la fuente donde indique la solución a tu pregunta. En cualquier otro caso, incluso me plantearía desestimar los puntos de ella.

  7. Como soy la parte beneficiada de esta respuesta me toca defender la otra postura.

    1)»¿Cuántas personas mueren a lo largo de la película?» No veo la ambiguedad. En ningun lado de la pregunta indica cuantos mata Anton, aunque las respuestas que aparecen en Internet solo aparecen las que el mata.

    2)Mejor fuente que ver la película, creo que no hay. Yo lo hice y las he indicado una por una, si alguien no cree que alguna de las muertes sea correcta, estoy abierto a debatirlo.

    3)Me parece fenomenal el poder apelar las respuestas, pero dentro de un plazo razonable. Creo que debería ser por lo menos anterior a que aparezcan las respuestas de la siguiente semana.

    De cualquier forma y como no podía ser de otro modo, aceptaré cualquier decisión.

    Saludos.

  8. Carlos, me quito el sombrero con tus respuestas, de verdad te lo digo.

    Lo que no puede hacer Ikeisenhower es corregir una pregunta a la que no da respuesta. Tiene que dar fe de que en la película mueren 24 personas, o bien porque está en algún sitio por escrito, o bien porque la ha visto y las ha ido contando, ¿sabes a qué me refiero?, no puede decir: «la respuesta buena es la de Carlos», no porque no lo sea, si no porque el resto de participantes les gustaría comprobarlo de alguna manera.

    Dados los acontecimientos, dejo la decisión final en manos de Ikeisenhower, que al fin y al cabo es el responsable del fotograma.

    En cualquier caso, estáis siendo unos concursantes impresionantes todos este año, desde la «redacción» del ‘cómo se llama la película’ estamos alucinando con el nivel que tenéis…

    Suerte y ya tenéis el de esta semana, es la penúltima de la temporada!!!!

  9. Muy buenas,

    No estoy de acuerdo en que la pregunta fuese ambigua:

    «¿Cuántas personas mueren a lo largo de la película?»

    ¿Dónde está la ambigüedad? Si hubiese querido preguntar cuántas personas mata Anton a lo largo de la película, la hubiese formulado de otra manera.

    En cuanto a la fuentes. La película es la propia fuente, no tengo que citar ninguna fuente puesto que viendo la película detenidamente, se obtiene la respuesta. La respuesta de Carlos fue la más completa, hubiese sido capaz de admitir ligeras variaciones en la cifra pero, como ya comenté, el resto nos habéis acercado ni de lejos.

    Antes de publicar el fotograma, hice un conteo somero de muertes y el resultado fue 26. Viendo la respuesta de Carlos me pareció la única que se asemejaba a mi primer conteo. Voy a revisar de nuevo el filme y constataré la cifra.

    Lo siento, pero no voy a modificar las puntuaciones, creo que no ha habido ambigüedad.

    Ahora bien, tomo nota y evitaré este tipo de preguntas para el futuro. Una y no más, Santo Tomás.

  10. Tienes razón Ikeisenhower.. no me he expresado con claridad..me explico ahora, la pregunta está mal formulada y por tanto ha producido ambigüedad en las respuestas, te explico la razón, ese tipo de preguntas para un tipo de peli tipo Rambo, Commando, etc.. tiene sentido, pero para una pelicula sobre un asesino en serie como es que nos ocupa..no, de ahí la confusión, ese es mi parecer.

    En cuanto a que no vas a modificar las puntuaciones ya veremos porque según el punto quinto de las bases del concurso:

    «Cada respuesta acertada, sumará un punto y así en una semana se podrán acumular tantos puntos como preguntas hayan sido formuladas.»

    Por tanto tú criterio para dar por acertada la respuesta a día de hoy… es erroneo.

    @Carlos, tienes toda la razón con tu punto 3, debería agregarse en las bases de la temporada que viene.

    Saludos.

  11. Muy buenas,

    Insisto, si he producido en algún momento ambigüedad, no era en absoluto mi intención y desde luego la redacción de la pregunta, en mi opinión, no se presta a ello.

    En cuanto a lo que comentas, Warning, del punto quinto de las bases, sinceramente no lo entiendo. No sé por qué según ese criterio he puntuado mal. Carlos acertó las 3 preguntas y fue el primero (y único) en hacerlo, por lo que obtuvo el punto adicional a la rapidez.

    En fin, quedo a tu disposición para hablar de este tema cuando quieras, si te parece lo tratamos off-line.

    Un abrazo,
    Ike

  12. Hola, yo también insisto Ikeisenhower, no se trata de malas intenciones, se trata de una pregunta cuya respuesta está tan supeditada a lo relativo que es imposible acertar la respuesta, esto es consecuencia directa de lo mal planteada que está hecha ésta pregunta respecto de ésta película, te recomiendo que busques por Internet la pregunta «normal» si hubieras estado realmente interesado en las muertes de esa película, de esa manera no habría que, por ejemplo, ver la película entera con un cuaderno de notas apuntando los muertos (según tu criterio) y los posibles muertos… que además este concurso trata de acertar el fotograma de la película y algunas otras curiosidades, no de verse la película entera para dar un valor «relativo» . Por lo tanto creo que ha quedado claro el punto que no entiendes, teniendo en cuenta tú posición en este concurso creo que deberías admitir el error y tomar las medidas necesarias, otra cosa es que no te interese, ahí no voy a entrar. Como entenderás no podemos tratar este tema off-line porque afecta a todos los participantes del concurso y no es justo. Ya nos contarás, mientras tanto me tomo la libertad de decidir que hacer en caso de que no haya rectificación.

    Un saludete.

  13. Buenos días,

    finalmente tras deliberar el tema, he decidido invalidar la pregunta 3 y, consecuentemente, retirar también el punto de rapidez adicional de aquella semana.

    Esto produce que Carlos sume únicamente 2 puntos en lugar de 4. El resto de los concursantes no sufre ninguna variación. Mr. De Cabo, por favor refleja esta modificación en el marcador.

    Para la siguiente edición del concurso, fijaremos un plazo límite para realizar reclamaciones sobre las puntuaciones dadas, para evitar situaciones como en la que actualmente estamos envueltos.

    Quiero recordar que esto es un concurso, cuyo fin es que todos nos divertamos: quienes concursan y quienes realizamos el concurso. No nos tomemos todo tan a pecho que, al fin y al cabo, no nos va la vida en el concurso.

    Salu2,
    Ike

  14. Bueno, de acuerdo o no con tu decisión, si hemos conseguido algo, es añadir un emoción máxima a la última edición del concurso.

    El que gane el fotograma del próximo Miércoles, quedará como Campéon de la sexta temporada del cómo se llama la película

    ¡¡SUERTE A TODOS!!

    Hall Of Fame – 6a Temporada

    1. 1. carlos (57)
    2. 2. Warning (56)
    3. 3. lauri (47)
    4. 4. turu_turu (46)
    5. 5. Ana (36)
    6. 6. lil_johan (34)
    7. 7. Mónica (32)
    8. 8. jose87 (32)
    9. 9. Reyes (26)
    10. 10. charly (25)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.