Buenas noches a todos, esto se acaba y tras seis intervenciones que yo pensaba os iban a dar muchos quebraderos de cabeza, he podido comprobar que el nivel del concurso ha sido estupendo y también que el nivel de mis fotogramas no era tan alto como pensaba… Sea como fuere, me gustaría despedirme con todos los honores y daros una última entrega a la altura de este magnífico concurso. Con Carlos y Warning jugándose las lentejas, aunque con otros participantes como Turu_turu y lauri con algo que decir , me gustaría daros las gracias a todos por vuestra participación, espero que hayáis disfrutado tanto como yo en esta edición. Sin más, os dejo un quintuple desafío, con una única pregunta que nos ha acompañado a través de todo el concurso:

¿Cómo se llama la película?

 

El plazo para enviar vuestras respuestas es el próximo lunes a las 22:00 horas. ¡¡¡Mucha suerte!!!

Para más información: Bases del concurso

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. 1.- Dias de vino y rosas
    2.- Apocalipsis Now
    3.- Misery
    4.- Street of fire
    5.- La ultima noche

  2. 1. Días de vino y rosas.
    2. Apocalypse now.
    3.
    4. Calles de fuego.
    5. La última noche.
    La tercera no creo que la conteste, pero esperaré hasta el lunes, a ver si me viene alguna inspiración.
    Desde aquí felicitar a Carlos, Warning y los Turu Turu, independientemente del resultado final, enhorabuena a los tres, porque yo se lo díficil que es acertar tantas y tantas preguntas. Felicidades y nos vemos el año que viene. Ya estoy esperando.

  3. 1. Dias de vino y rosas.
    2. Apocalypse Now.
    3. Misery.
    4. Calles de fuego.
    5. La última noche.

    Besines :)

  4. 1)Dias de vino y rosas (Days of Wine and Roses) 1962.
    2)Apocalypse Now
    3)Misery
    4)Calles de fuego (Streets of fire)
    5)La última noche (25th hour)

  5. 1.- dulce pajaro de juventud
    2.- Apocalipse Now
    3.- Misery
    4.- Calles de fuego
    5.- La ultima noche

    solo un tiro al aire de cinco, no esta mal…

  6. 4. No la se, pero por decir algo, aunque no es del estilo de pelis que poneis Quills con Geoffrey Rush. Seguro que no, pero por si salta la liebre.

  7. Me acaba de soplar mi amiga Mónica que la tercera imagen que es la que me falta es Misery.El primer post vale, el segundo no vale porque la cuarta respuesta ya esta arriba y el tercero es la respuesta que me faltaba la tres.

  8. ¡¡¡Hola bloguer@s!!!

    En mi último post de esta sexta temporada he querido incluir diferentes fotogramas de películas de las últimas décadas, algunas de ellas muy conocidas por todos vosotros.

    El primer fotograma corresponde a Días de vino y rosas, una maravilla que dirigió Blake Edwards en 1962 y que retrata el descenso a los infiernos del alcoholismo de un matrimonio, interpretado por Jack Lemmon y Lee Remick.

    En el segundo fotograma aparece un jovencísimo Harrison Ford, en un papel quizá no muy conocido para el gran público, como fue el del coronel Lucas en la obra maestra de Francis Ford Coppola Apocalypse Now.

    La escena del tercer fotograma es una de las más escalofriantes de Misery, una de las numerosas (y mejores) adaptaciones de una obra de Stephen King que se han llevado al cine. Dirigida en 1990 por Rob Reiner, contaba en los papeles principales con James Caan y una espléndida Kathy Bates, que se llevó el Oscar ese año.

    Calles de fuego es el título del cuarto fotograma, una película típicamente ochentera en la que una cantante de rock es secuestrada por una banda y su ex-novio mercenario se encarga de rescatarla. Podemos ver a una jovencísima Diane Lane y a Rick Moranis, aunque también contaba con Michael Paré y Willem Dafoe en el reparto.

    Y el quinto fotograma es La última noche, una no muy conocida pero excelente cinta que cuenta con un reparto excepcional: Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour-Hoffman, Rosario Dawnson y Anna Paquinn. Dirigida por Spike Lee, narraba las últimas horas de un hombre antes de entrar en prisión por cometer varios delitos en el pasado.

    Al final, sólo siete de vosotros habéis contestado a este desafío, aunque el gato al agua se lo ha llevado

    6 puntos:

    – Warning, que no ceja en su empeño de llegar a la primera posición y se lleva el punto extra al ser el más rápido.

    5 puntos

    – reyes
    – lauri, te ha salvado que te has equivocado al dar el número de respuesta en tu segundo comentario, ya que Quills no era la respueta correcta ;-) Esos chivatazos…
    – ana
    – Carlos
    – Irene

    4 puntos

    – Charly, que se la jugó con Dulce pájaro de juventud, curiosamente una película del mismo año, 1962, aunque protgonizada por Paul Newman, un buen intento de todas maneras.

    Mr. De Cabo, actualiza el penúltimo Hall of fame, la semana que viene se decide todo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.