Muy buenas noches bloguer@s,

tal vez me hacíais en el exilio, haciendo crucigramas y disfrutando de la vida sin necesidad de complicar vuestra existencia en un concurso que marchaba sobre ruedas para muchos de vosotros. Nada más lejos. Ikeisenhower ha vuelto para poneros las cosas un poco más cuesta arriba, que de allanar el camino ya se encargan otros. Bien es cierto que, con los años, me he vuelto blando y hago mis concesiones.

En cualquier caso, bienvenidos de nuevo a vuestro concurso favorito. Es un placer tener concursantes de tan alto nivel y es por eso que me voy a esmerar para correspondeos.

Sin más dilación estas son las preguntas de esta semana que podréis contestar hasta el próximo lunes 5 de diciembre a las 22:00 h:

1) ¿Cómo se llama la película a la que pertenece el siguiente fotograma?
2) ¿De qué forma murió en la realidad el personaje principal de la película?
3) ¿Qué película estaba viendo el protagonista momentos antes de morir?
4) ¿Cómo se llamaba el personaje en la serie televisiva que lanzó a la fama a la actriz que aparece en el fotograma?

Para más información puedes leer las bases del concurso o seguirnos en cualquiera de las redes sociales: Twitter, Facebook o Google+.

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

17 comentarios

  1. 1. Creo que Enemigos públicos,de Michael Mann.
    2. Murió acribillado a tiros por agentes del FBI.
    3.Estuvo viendo el estreno de una película sobre su misma vida, John Dillinger.
    4. Claire en LOST.

  2. Hola buenas,

    Las respuestas de hoy son:
    1.– Enemigos Públicos
    2.– Tiroteado por el FBI al salir del cine
    3.– La película que acababa de ver era Mandaran Melodrama (El Enemigo Público Número 1)
    4.– El personaje que interpretava era el de Claire Portaron

    Salu2

  3. No se si lo he enviado bien, repito:
    1 enemigos públicos
    2 tiroteado por el fbi al salir del cine
    3 acababa e ver manhattan melodrama (el enemigo público número 1
    4 el personaje era Claire Littleton

  4. 1. Enemigos públicos.
    2. Fue acribillado a tiros por agentes del FBI al salir de un cine en el que acaba de ver una pelicula, ya que era asiduo asistente a las salas de cine: le hirieron de muerte por la espalda y una de las balas le atravesó un ojo, por lo que murió en el acto (Wikipedia dixit)
    3. «El enemigo público número 1» (1934).
    4. Claire Littleton.

    Besines :)

  5. 1) Enemigos Publicos (Public Enemies)
    2)John Dilinger murio acribillado por la policia a la salida de un cine (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Dillinger)
    3) La película que esta viendo es «El enemigo público número 1» (Manhattan Melodrama)
    4) La actriz Emilie De Ravin interpretó al personaje de Claire Littleton en la serie Perdidos.

  6. 1.- Enemigos públicos de Michael Mann
    2.- Tiroteado al salir del Teatro Biograph de Chicago.
    3.- Manhattan Melodrama
    4.- Claire Littleton

  7. 1. Enemigos Públicos.
    2. El FBI lo acribilló a tiros.
    3. The Public Enemy, aunque no estoy segura al 100%…
    4. Claire.

  8. 1: Enemigos publicos.
    2: Murio acribillado a tiros a la salida de un cine.
    3: Una pelicula sobre su vida, Manhattan Melodrama, El enemigo público número 1
    4: El nombre del personaje en la serie que la lanzo a la fama es Claire Littleton, la actriz se llama Emilie de Ravin.

  9. Buenas noches,

    una vez más habéis hecho gala de vuestra extensa sabiduría cinematográfica y habilidades de búsqueda para dar en el clavo.

    Quienes habéis dado la callada por respuesta, no desistáis, yo no regresaré hasta dentro de varias semanas así que podréis tomaros un pequeño respiro en el concurso y volver a pelear por estar en lo más alto. También os digo que sólo quienes acertaron mis retos fueron los que, al final de la temporada, saborearon las mieles del éxito.

    Y dicho esto, una puntualización necesaria sobre la respuesta a la tercera pregunta y que seguramente generará polémica: la película «Manhattan Melodrama» (El enemigo público número 1, 1934) que John Dillinger vio antes de morir NO estaba inspirada en su vida. Me remito al enlace de IMDB que, en estas cosas, es toda una autoridad: http://www.imdb.es/title/tt0025464/

    Por tanto la respuesta de Lauri que le hubiese otorgado el punto de extra de rapidez no es válido. Por coherencia tampoco voy a dar por buena la respuesta de Mónica, ya que aunque indica la película correcta la entremezcla con un dato que no es cierto. Sé que es muy estricto, pero creo que el aportar más información que la que se pide, en esta ocasión ha perjudicado a Mónica.

    Me temo que la confusión puede venir porque antes de proyectarse la película, el personaje que interpreta Deep ve una especie de reportaje informativo al estilo del NO-DO acerca de Dillinger. Insisto de nuevo, que me tacharéis de estricto, pero la única película que vio aquella noche fue la que he indicado anteriormente.

    La mayoría de las respuestas a las otras preguntas que realicé han sido las correctas. Rebuscando en Internet tratando de ser justo con mis puntuaciones he dado con este enlace que nos indica qué partes de la película de Mann fueron ficción y cuáles se adaptan de forma verídica a la leyenda de John Dillinger. Como sois de naturaleza curiosa, estoy seguro de que os gustará echarle un vistazo.

    http://www.chasingthefrog.com/reelfaces/publicenemies.php

    Y después de todas mis divagaciones, el reparto de puntos quedaría como sigue:

    Con todo esto los puntos quedan así:

    5 puntos y ganadora del fotograma:
    Ana: fue la primera en proporcionar todas las respuestas correctas. ¡Enhorabuena!

    4 puntos:

    Carlos – un placer verle de nuevo por estos lares y en tan buena forma.
    Warning – lento pero seguro. Estaba convencido que este fotograma tocaría la patata de este ávido consumidor de buen cine.

    3 puntos:

    Lauri – espero que sepas entender mi estricta decisión.
    Deni – de nuevo, el extra de información en tu primera contestación fue lo que te impidió conseguir los 5 puntos. Con que hubieses respondido Claire sin el apellido hubiese bastado, pero aportaste un apellido erróneo que inhabilitó tu contestación. Si conoces las bases del concurso, se admite añadir más de un comentario, pero siempre que sea para completar información, no para corregir como fue tu caso. Lo lamento.
    Irene – no puedo dar por válida tampoco tu contestación a la tercera pregunta, estuviste muy muy cerca. Ánimo y habrá que hilar un poco más fino para la próxima.
    Mónica – francamente me ha resultado muy difícil tomar la decisión de no darte los 4 puntos en vez de 3, pero creo que en el nivel tan alto que nos movemos hemos de ser rigurosos.

    1 punto:

    Reyes – he de reconocer que entre tanta tensión a la hora de dar los puntos, me he echado unas risas con tu respuesta de que John Dillinger muriese por empacho de pasteles, hay que reconocer que originalidad y aplomo para intentarlo, no te faltan.

    El concurso sigue su curso la próxima semana, aunque yo no volveré a él hasta el 11 de enero del año que viene. Os aviso desde ya que vendré cargado con un especial de Reyes.

    Y ahora sí: Mr, ¡Actualiza el Hall Of Fame!

  10. Ikeisenhower el duro ha dictado sentencia, no os preocupéis, los demás no seremos tan estrictos…

    Hall Of Fame actualizado!

    • 1. Carlos (14)
    • 2. Warning (13)
    • 3. Deni (12)
    • 4. lauri (12)
    • 5. Monica (11)
    • 6. Ana (10)
    • 7. Carmen (8)
    • 8. Reyes (8)
    • 9. Irene (7)
    • 10. lil_johan (4)
  11. Tranquilo tío, no pasa nada, esto es un juego, yo me arriesgué por el punto extra y no aseguré la respuesta como hago casi siempre y ya está. Culpa mía. Otra cosa yo creo que si pones el fotograma y hubieras preguntado solo cómo se llama la peli, nos hubiera costado tela. Bueno ya está, que lo intentaremos mañana y punto.Salud.

  12. Vaya vaya IKEISENHOWER…veo que la polémica te sigue puntualmente… jajajaja! :D… Carlos..vengo con las largas puestas… :P

  13. Hola Ikeisenhower,

    La verdad es que en un principio estaba de acuerdo con tu duro castigo :-) pero ahora que he visto que en la cuarta entrega no se le ha restado un punto al concursante Carlos he decidido intervenir.
    No conozco bien las bases pero mi caso es muy parecido al del error de Carlos.
    Cuando envié la primera respuesta se me quedó colgada la tablet y no podía ver el comentario enviado, por lo que decidí volver a enviarlo. No me dí cuenta del error hasta que se publicaron los resultados, entonces ví que las prisas me jugaron una mala pasada (como a Carlos), en mi caso fue el teclado Swype que al escribir Littleton apareció como opción Portaron que fue la que accidentalemte envié en el primer envío.
    No es que quiera que le quiten un punto a Carlos, pero a lo mejor debería recuperar yo un punto ¿no?

    Salu2

  14. Hola Deni,

    tu caso desde luego es muy peculiar. Me parece razonable lo que planteas y voy a darte un punto más para que suba a tu casillero. Tampoco me parecería justo que Ana dejase de llevarse el punto extra de esta edición, puesto que ella contestó correctamente sin correcciones todas las respuesta la primera.

    Así que lo dejamos en un ni para ni para mí, te doy el punto considerando correcta la respuesta de Claire (y teniendo en cuenta que en la primera contestación también tuviste una errata en el título orginal de la película que veía Dillinger) pero no otorgo el punto extra de rapidez que supondría restárselo a Ana.

    @Mr. De Cabo, actualiza el HOF con un punto más para Deni!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.