Esto de tener el poder de elegir fotogramas me hace comprender el endiosamiento del cienciologo responsable de esta sección.

Hoy, porque sí, he decidido elegir un fotograma de una película no demasiado popular, pero que sin duda hará los delicias de los seguidores del género fantástico. En cualquier caso adivinar el protagonista es fácil, y a través de él se puede llegar a un título, que para más pistas, tiene una gran cantidad de seguidores en Japón.

Ahí vamos…

  1. ¿Cómo se llama la película?
  2. Y por supuesto… ¿Cómo se llama su guionista? (y, ojo a la pista, nombre real del protagonista)

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Hola, esta me ha costado pero…

    1. La Bestia y la Espada Mágica
    2. El guionista es Jacinto Molina Alvarez más conocido como Paul Naschy

    Salu2

  2. Queridos concursantes,

    Esta semana el reto era dificil, pero no tanto.
    Y es que esperaba que unos aficionados al cine como vosotros descubrieráis al hombre lobo español por antonomasia… y no me estoy refiriendo a Alfredo Landa de maniquí humano en «Vente a Alemania, Pepe», estoy hablando del mítico Paul Naschy que nos dejo hace algo más de un año.

    Pero Paul Naschy, Jacinto Molina en su DNI, era algo más que un hombre lobo, o un actor de terror. En este caso, y en algún caso más era también director, y … como los más avispados habrán descubierto en mi posts… mi rol favorito, guionista. En fin, un nombre clave en el cine español, al que deberíais seguir la pista.

    Con la mía, mi pista, deberíais haber llegado a este título, que gracias a la trama y a su reparto alcanzó gran fama en Japón: La Bestia y la Espada Mágica.

    No es que sea yo un gran aficionado al fantásitico pero vi la cinta por la libreria de mi casa y no pude resistirme a retaros …. ajajaajaajaja ¡viva el mal!

    Bueno ahora sí llega el momento de puntuar, e intentaro hacerlo bien:

    1- Carlos, como seas tan rápido en todo (comentario maligno jajajajaja), no me extraña que tengas tanto tiempo para ver cine. Te has ganado los 3 puntos del campeón.

    2- Deni, el rookie del año en nuestro concurso, que tiene que estudiar todavía un poco para alcanzar al gran Carlos… 2 puntos

    3- Ana, la cuota femenina en el top 3, a la que contestar dos veces no le han contado doble … 2 puntos

    4- Inasequible al desaliento, luchando por alcanzar a Carlos aunque sea recurriendo puntos al tribunal de La Haya, lo haya o no lo haya…. Warning – 2 puntos

    5- Lauri, si hubiera punto de valentia te lo hubieras llevado… pero como no los hay te llevas mi reconocimiento a tu actitud ganadora. No vale para mucho, pero al menos ha sido, literalmente, 1 puntazo.

    6- Monica, más vale tarde que nunca, y más vale tu participación con errores, que no haber podido contar contigo…. también fallaste por poco, te llevas también 1 puntazo.

    Muchas gracias por participar, mis próximas contribuciones serán más faciles. Espero veros a todos, cuando haya más de 10 participantes que acierten prometo hacer veredicto con rima… como las tacañonas

  3. Gracias tío, sabía que era Paul Naschy, pero no podía tragarme todas las pelis que hizo de Hombre Lobo. Solo arriesgé un punto, pero es verdad que si hubiera sido el primero sería un puntazo. De todas formas muchas gracias y lo seguiremos intentando.

  4. Ya estoy de vuelta de las vacaciones y os traigo el Hall of Fame actualizado:

    • 1. Carlos (36)
    • 2. Deni (34)
    • 3. Warning (33)
    • 4. lauri (31)
    • 5. Ana (30)
    • 6. Monica (24)
    • 7. Carmen (21)
    • 8. Irene (18)
    • 9. Reyes (11)
    • 10. Diego (6)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.