¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Está la cosa que arde en lo alto de la clasificación y no os podéis dejar ni un solo punto para no perder comba. Ya sabéis que mis fotogramas conllevan muchos puntos ya que también tenéis que acertar el bonus track de Un Blog De Película pero esta semana os lo dejo tirado con dos películas facilísimas, así que el más rápido se puede llevar 7 puntos.

Este es el primer fotograma,

Y las preguntas de esta semana:

1. ¿Cómo se llama la película?

2. El personaje de la derecha (al que le he pillado con una mirada un poco aviesa) tiene peligrosas intenciones. ¿Qué es lo que pretende hacer cuando aterrice el avión?

3. ¿En qué trabaja la mujer de la izquierda?

4. En esta película se le hace un homenaje a una de las grandes obras maestras del cine. ¿De qué película se trata?

Y si no había suficientes preguntas, os quedan otras dos en el Bonus track. A por ellas!!!

Como ya sabéis, tenéis hasta el próximo Lunes 13 de febrero a las 22:00 horas para contestar en los dos blogs.

Mucha suerte!!!

Para más información puedes leer las bases del concurso o seguirnos en cualquiera de las redes sociales: TwitterFacebook o Google+.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. 1) 12 monos
    2)Pretende provocar una epidemia mediante un virus
    3)Negocia con seguros
    4)Segun la Wikipedia hay un homenaje a Vertigo

  2. 1.- Doce monos
    2.- Propagar un virus que causará una epidemia
    3.- Es la Dra. Jones, una de las más prominentes científicas del mundo.
    4.- Vértigo.
    El bonus track es El silencio de los corderos.

    Besines :)

  3. Hola bloguer@s!!!

    Me sorprende que haya contestado poca gente, la verdad es que son películas bastante conocidas pese a que los personajes que salen en los fotogramas no lo son tanto. De todas maneras, los primeros clasificados no han fallado y sigue la carrera por las primeras plazas en toda su intensidad.

    El fotograma de El Blog de De Cabo pertenece a 12 monos, una película de ciencia ficción del inclasificable Terry Gilliam estrenada en 1995. En esta escena el doctor Peters (David Morse) logra pasar los controles del aeropuerto y lleva consigo un peligroso virus que originará la gran epidemia que deja diezmada la población mundial. En cuanto a la película homenajeada, se trata de Vértigo de Alfred Hitchcock, ya que si recordáis Bruce Willis y Madeleine Stowe se esconden en un cine en la que exhiben esa obra maestra.

    He dejado para el final la tercera pregunta a propósito porque me asaltaban las dudas de cómo puntuarla. Al final voy a ser bueno y voy a aceptar todas las respuestas dadas pero la verdad es que la respuesta que quería solo la ha proporcionado Carlos. Y es que lo que responde la Dr. Jones en esta escena es un enigmático «trabajo en seguros», que era la respuesta que buscaba. Es cierto que al principio de la película es una de las científicas que está al cargo de la misión que lleva a cabo Cole y que en IMDB figura como Astrofísica (???!) así que como he dicho antes, daré válidas las respuestas enviadas. Intentaré afinar las preguntas para la próxima…

    El fotograma de Un Blog de Película pertenece a El Silencio de los corderos, dirigida en 1991 por Jonathan Demme. Se trata del momento en que la senadora Martin se encuentra con Hannibal Lecter para hacer un trato y que le revele el paradero de su hija, secuestrada por el asesino en serie Buffalo Bill. Y el récord que posee es que consiguió los cinco premios Oscar principales (Mejor película, actor principal, actriz principal, guión y dirección) junto a Sucedió una noche y Alguien voló sobre el nido del cuco.

    Y tras esta perorata, os dejo con los resultados:

    Ganador de esta edición con 7 puntos: Deni, que se coloca a la altura de Carlos y Warning.

    6 puntos

    Carlos
    ana
    warning
    Carmen

    4 puntos

    lauri, que se ofuscó con Kevin Costner. Ánimo para la próxima!!!

    Mr. DeCabo, por favor proceda a actualizar el Hall of Fame!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.