Hola blogueros!

hoy no vengo con noticias musicales, sino cinéfilas, aunque la banda sonora de la película en cuestión, a cargo de Vangelis, podría tener mención propia. Hoy venimos con un aniversario, el de la mítica película Blade Runner, que se estrenó hace 30 años, considerada como un fracaso en una época en la que no pudo competir con ET o Star Trek II.


La noticia me hace especial ilusión, porque yo misma os comenté acerca del 25 aniversario en uno de los primeros meses de vida de este blog, lo que nos hace ya sentirnos veteranos (que no viejos) en este mundo bloguero. No estaría mal informaros desde aquí en el 2019, fecha en la que transcurre la historia y que no tiene mucha de parecerse a ese lúgubre aspecto futurista que vemos en la pantalla.

Hasta ahora Ridley Scott, su director, ha sacado cinco versiones diferentes, la inicial, la oficial (con un final más feliz que la original), una versión para los mercados internacionales (también el mismo año), la llamada «versión del director» eliminando aquel «final feliz» sacada con motivo del 10º aniversario y el «montaje final» para el 25º cumpleaños. En octubre, aprovechará las tres décadas para sacar una versión de coleccionista en Blue-Ray y DVD con las versiones.

Blade Runner pretendia ser una saga aunque debido a su fracaso nunca se llevó a cabo, algo que la productora se está pensando para los próximos años en colaboración con Ridley Scott, quien ha asegurado que no se centraría en el personaje de Harrison Ford.

Y ya me despido con una pregunta en la cabeza… ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? ;)

Saludos!

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.