Buenas noches, con la clasificación al rojo vivo, los 8 primeros puestos se mueven en una horquilla de sólo 4 puntos, es hora ya de empezar a arriesgar para despuntar. Los que me conocéis, sabéis ya que no me suele gustar poneros las cosas fáciles, pero hoy estoy de especial buen humor y voy a haceros un gran regalo:

cslp_196

  1. ¿Cómo se llama la película?
  2. ¿Cuántos puntos obtiene el personaje por las cerezas que acaba de conseguir?
  3. ¿En qué año se lanzó el videojuego que aparece en la escena, y cuál fue la compañía que lo creo?
  4. Cita , al menos, otros 3 personajes adicionales correspondientes a videojuegos que existieron o existen en la realidad que aparezcan a lo largo de la película.

Tenéis hasta el próximo lunes 28 de Octubre a las 22:00 horas para contestar. ¡Mucha suerte!

Concurso patrocinado por MADPHOTO
madphoto-logo
Reglas y premios de la 8ª Temporada del ¿Cómo se llama la película?
Puedes seguirnos en Facebook Twitter.

 

Si tenéis problemas con los comentarios de Facebook, podéis dejarnos un correo con las respuestas en info@decabo.com

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. 1.- Rompe Ralph.
    2.- 100 puntos.
    3.- Pac-Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco (basado supuestamente en la forma de una pizza con un trozo faltante), y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980 (Wikipedia dixit).
    4.- En la reunión de los "Malvados Anónimos" se incluyen apariciones breves de Bowser de Super Mario Bros.,Doctor Eggman de Sonic the Hedgehog, y Neff de Altered Beast. (Wikipedia dixit again)

    :D

  2. Respuestas correctas:

    1 – "¡Rompe Ralph!", "Wreck it Ralph" o "Ralph el demoledor", como se tituló en Hispanoamérica. David Martinez, la próxima podrías poner el título que se puso en Alemania :)

    2 – 100 puntos

    3 – Cualquier respuesta que incluya otros 3 personajes de videojuegos que aparezcan en la película (Pac-man no es una respuesta correcta porque tenían que ser 3 personajes adicionales).

    <b>Según Wikipedia:</b>

    Referencias y apariciones breves de vídeo juegos

    La reunión de "Malos Anónimos" presenta a varios personajes de conocidos vídeo juegos, como Bowser, Clyde, Doctor Eggman, M. Bison, Neff, y Zangief.

    Además de los descritos anterioremente, Wreck-It Ralph contiene un cierto número de referencias a vídeo juegos, incluyendo personajes y chistes visuales.

    En la reunión de los "Malvados Anónimos" se incluyen apariciones breves de Bowser de Super Mario Bros.,13 18 14 Doctor Eggman de Sonic the Hedgehog,13 14 y Neff de Altered Beast.19 , Neff, y Cyril (SEGA), M. Bison, Zangief,(CAPCOM), Diablo (del juego Diablo de Blizzard, aunque le llaman Satán en la película), Clyde y los fantasmas de Pac-Man (Namco), entre otros. También incluye a dos personajes basados en Kano y Noob Saibot de Mortal Kombat de Midway (actual Netherrealm Studio) aunque en los créditos aparecen con nombres distintos.20

    Personajes de Q*bert, incluyendo a Q*bert, Coily, Slick, Sam, y Ugg, se muestran como personajes "sin hogar" y más tarde acogidos por Ralph y Felix en su propio juego (Q*bert también habla a Felix en cierto momento usando su personal galimatías sintetizado y símbolos de bocadillos de su juego, llamado Q*bertiano).10 21 Varias escenas en la Estación Central de Juegos y en Bar de Tapper muestran a Chun-Li, Cammy, y Blanka de Street Fighter,14 22 Pac-Man, Blinky, Pinky, y Inky de Pac-Man,10 23 el repartidor de periódicos, Paperboy,19 24 las dos paletas y la pelota de Pong,25 Dig Dug, un Pooka, y un Fygar de Dig Dug,25 El Qix de Qix,23 Frogger de Frogger, y Peter Pepper de BurgerTime.26 Además, se mencionan a Lara Croft y Mario.27

    Referencias adicionales están basadas en chistes visuales. Los residentes de Niceland y el barman de Tapper se mueven usando una animación más tosca, imitando los limitados ciclos de animación de ''sprites'' de muchos vídeo juegos árcade de ocho y dieciséis bit.28 El rey Candy usa el Código Konami en un controlador NES para acceder a la programación de Sugar Rush.29 En la Estación Central de Juegos hay varios grafitis que incluyen "Aerith lives" (refiriéndose al personaje de Aerith Gainsborough de Final Fantasy VII),24 30 "All your base are belong to us" (una frase popularizada por el juego Zero Wing), "Sheng Long Was Here" (en referencia a una broma del día de los inocentes sobre el personaje Sheng Long de Street Fighter), y "Jenkins" (un meme popular de Leeroy Jenkins de World of Warcraft).31 Hay también una referencia a la serie Metal Gear cuando Ralph está buscando en una caja y encuentra una "Exclamación" (con el correspondiente efecto de sonido del juego), y una Super Seta de Super Mario Bros.28 El señor Litwak porta una camisa en cuadros blancos y negros típica de los árbitros, un guiño al icónico fundador Walter Day del equipo Twin Galaxies.28 Una de las canciones en los títulos de crédito es un trabajo original de Buckner y Garcia, famosos en el pasado por escribir temas musicales para vídeo juegos en los años ochenta.28 El logotipo inicial de The Walt Disney Animation Studios está animado según el estilo pixelado de los 8 bit.32 mientras que el logotipo de producción final de la Walt Disney Pictures aparece roto, como una referencia a la pantalla de la muerte de muchos primeros juegos arcade, como Pac-Man.31

    El videojuego Hero's Duty homenajea a varios juegos tridimensionales modernos: la protagonista es similar a Anya Stroud de Gears of War, e igualmente parecida a la fémina Shepard de Mass Effect 3.33 Los trajes recuerdan a los marines de la saga Starcraft, y la pelea con los aliens a los Qiraji de la saga World of Warcraft, juego caracterizado por su ambiente tridimensional. Además los trajes también están ambientados en la saga Halo Reach de Xbox por su parecido del casco.

    La pista de carreras y el videojuego Sugar Rush es muy parecida en cuanto a trucos y premios a Mario Kart, ya que también existen pistas para acelerar rápido y niveles de hielo, chocolate y otros terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.