El desenlace se acerca y no habrá paz para los más malos. Estamos a punto de conocer al ganador de esta edición y hay que medir su nivel de cinefilia, esta vez la dificultad no está en el fotograma sino en una película poco comercial que arrancó buenos premios en su año… Los que están en la carrera por el triunfo deberían haberla visto y por lo tanto su velocidad será fundamental. Y si no la han visto, no lo van a tener fácil… Tendrán que sacar jugo a la pista que encierre la segunda pregunta.

Vamos allá

ComosellamaEnero

Suena un redoble de tambores.

1- ¿Cómo se llama la película?
2- Uno de los actores de este film cobró protagonismo en otro film mucho más famoso como personaje central de qué ceremonia ¿una boda o un funeral?

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Los primeros de la clasificación no defraudaron y adivinaron pronto el fotograma, señal de que habían visto la peli, que era como todo el mundo ha dicho: En tierra de nadie.

    Ganadora de un oscar a la mejor pelicula extranjera es un título que recomiendo, con un humor negro que divierte e indigna a partes iguales, y es que en esta peli ambientada en la guerra de los balcanes nadie sale bien parado… y parece que tiene más de realidad que de ficción, sobre todo si tenemos en cuenta que el director vivió de cerca ese conflicto.

    La pregunta que ha deparado alguna sorpresa seguramente por la lucha del punto de velocidad es la segunda. El actor que comparte en Tierra de Nadie con Cuatro bodas y un funeral es como algunos han apuntado, Simon Callow, que en la película de Richard Curtis era el personaje central del funeral…. ya que tenía la poca decencia de morirse y nos cortaba las risas por un rato en esta famosísima comedia.

    El noble arte de arriesgar para ganar, va a abrir una pequeña brecha, aún remontable en la general. Así quedan los puntos.

    Carlos : 3 puntos
    Ana, Alexis (con moneda al aire) y Monica: 2 puntos.
    Warning: 1 punto

  2. Buenas noches,

    Lo primero de todo y para que te quede claro Chuscurro, no hay nada dejado al AZAR en nuestras respuestas… y como prueba, la variedad de respuestas que has obtenido en los comentarios, prueba inequivoca de lo que ocurre cuando la pregunta que se formula es incorrecta y no concreta, algo de lo que me vengo quejando en otras ediciones anteriores, y como muestra un botón.

    Nuestras respuestas a las dos preguntas formuladas fueron:

    1.- ¿Cómo se llama la película? : La película es EN TIERRA DE NADIE. Creo que no hay ninguna objeción al respecto.

    2.- Uno de los actores de este film cobró protagonismo en otro film mucho más famoso como personaje central de qué ceremonia ¿una boda o un funeral?:

    Aquí viene el problema que has generado al meter un personaje que aparece en dos secuencias que hacen referencia a las dos posibilidades que ofreces.
    Entendemos que lo has hecho aposta para «pillar» al que se la jugara… pero claro, te ha salido mal ya que, no has caido en que a estas alturas no se arriesga y además, el error no esta en la respuesta, está en la pregunta ya que como te voy a explicar, los personajes CENTRALES no existen.

    En cine, NO EXISTEN personajes CENTRALES. Los únicos personajes tipificados por el ministerio de cultura son: PRINCIPALES, SECUNDARIOS Y DE REPARTO. Y lo se por experiencia, como bien sabes.

    Partiendo de aquí, cualquier personaje que aparezca en una película puede entenderse como CENTRAL, ya sea dentro de una secuencia clave, o lo que es peor pero válido,
    que aparezca en el MEDIO de la misma aunque sea 1 segundo. Es CENTRAL.

    Dicho esto, nuestra respuesta fue: BODA y la justificamos de este modo: El actor SIMON CALLOW participó en la película EN TIERRA DE NADIE y años antes fue PERSONAJE
    «CENTRAL» de la primera boda del MEGA HIT MUNDIAL: 4 BODAS Y UN FUNERAL. Podéis ver la secuencia y observareis que es un personaje importante en la misma.
    ¿Este actor es personaje CENTRAL?. Volvemos a repetir, no existen personajes centrales en películas, por tanto, no sabríamos deciros. Y si lo fuera, ¿central de
    qué, de la secuencia, de un conjunto de ellas (como es el caso), de la película….NO EXISTE ESA CARACTERIZACION en cine.

    Si querías decir PERSONAJE PRINCIPAL hubiese sido otro tipo de búsqueda el que hubiese dictaminado mi respuesta final.

    Dicho esto. Creemos que son CORRECTAS.
    De nuevo, el problema viene de la pregunta y no de las respuestas, por tanto,BODA como FUNERAL, son indudablemente correctas.

    Así, exijo que los jurados del concurso corrijan éste error de origen y se pronuncien al respecto antes del Miercoles a las 22:00 momento en el cual aparecerá el siguiente fotograma.
    De lo contrario, ya podéis dar el concurso por terminado porque mi sentido de la justicia ante semejante ultraje no me permitiría seguir participando.

    Salu2.

  3. Hola Warning. Ante todo pido disculpas por el malentendido que te haya podido generar mi manera de formular mi pregunta. Y por mi parte, pondré más atención de cara al futuro.
    Sin embargo, puedo equivocarme o no, pero he de tener un criterio a la hora de valorar las respuestas para ser justo por igual con todos los participantes.

    Mi criterio es el siguiente. No utilicé el término personaje principal por no inducir a error, ya que si hablaba de personaje principal de Cuatro bodas y un funeral, todo el mundo hubiera pensado en Hugh Grant. Utilice central, porque sin ser un término cinematográfico, es una palabra del diccionario que yo pensé tenía un sentido claro en este contexto. Si bien acepto que como tú dices puede generar dudas al ámbito de esa denominación, por otro lado tengo que ser honesto en primer lugar conmigo mismo al evaluar las respuestas, y creo que si se trata, como es el caso, de decidir quién es el personaje central de una ceremonia, y las opciones son el invitado bailón de la boda o el muerto de un funeral… no debería haber lugar para el error. Esto me indujo a pensar que la velocidad de respuesta había podido ser más traicionera que mi mejorable redacción de la pregunta (nunca he hablado de azar). De hecho, las respuestas recibidas me indican que nadie más ha sufrido este problema de interpretación. Si tu respuesta hubiera sido que Simon Callow es personaje central en las dos escenas, sí tendría que haberlo dado por valido al leer tus explicaciones, pero al tomar partido por una sin aportar mayor explicación yo no podía deducir nada de la intención de tu respuesta o tus problemas de interpretación. Nosotros debemos ponerlo más fácil con nuestras preguntas, pero vuestro vehículo adecuado de comunicación es la respuesta y debéis aprovecharlo. Si así hubiera sido no habría debate ahora.

    Si el jurado quiere anular la pregunta, lo aceptaré sin problemas puesto que no tengo mayor a pego a mi decisión que la de tratar de ser justo por igual con todos los participantes. Y si no quiere anularla y tú decides abandonar, lo sentiremos porque eres un gran competidor y con polémicas como ésta das más vida al concurso. Lo que puedo asegurarte es que, como bien sabes, hacemos esto por amor al arte y con ánimo de entretener y pasarlo bien, y los errores que en nuestra no profesionalidad podamos cometer lo son igual para todos los participantes.

  4. Hola de nuevo,

    Sí que ha habido más personas que han tenido esos problemas de interpretación. Te refresco la memoria:

    Alexis Perea Rodriguez
    13 enero, 2014
    1- En tierra de nadie
    2- 50%, un funeral

    Saludos.

  5. Hola Warning,

    Después de leer tu amargo comentario y acceder a tu petición de evaluación del Jurado, hemos decidido por unanimidad en la votación de los 5, dar tu segunda respuesta como incorrecta y dar por válida la pregunta de Chuscurro.

    Los motivos que nos han llevado a esta decisión han sido:

    1. Y la más importante: Chuscurro pregunta por el «personaje central de una ceremonia» NO por el de una película, luego tu explicación de principal/secundario/de reparto no tiene sentido. Aquí no hay discusión posible.
    2. Ninguno de los demás participantes han sufrido o percibido tu confusión. Todos han acertado. (Ya sea a boleo como Alexis, o no)

    En el Blog y en otra ediciones del concurso, se han dado casos en las que hemos tenido que rectificar, somos humanos y no nos importa anular puntos o eliminar preguntas mal formuladas o confusas. Éste no es el caso.

    Nos apena enormemente perder un concursante como tu, después de la gran temporada que has hecho y de la gran competición/rivalidad con Carlos y el resto, y que todos hemos seguido de cerca, pero estamos en un concurso de Entrenimiento cuyo fin es el divertimento de todos y no desde luego la polémica, injusta en este caso.

    De cualquier modo, gracias por tu participación.

    Saludos.

    1. Hola De Cabo,

      1.- Lo que no tiene sentido es, que habiendo diferentes respuestas a la misma pregunta y sabiendo que es abierta, aún trateis de justificarla. Eso si que es un sin sentido. Obviamente me ahorro vuestros criterios de justificación que yo SI he justificado con hechos.

      2. Esta me hace gracia, porque si la pregunta, aunque sea abiertamente, pregunta por una cosa «O» la otra y consideras que todos han acertado, incluyendo la respuesta de Alexis, entonces yo he acertado y encima el primero. Vamos, que para estar los cinco como tu dices de acuerdo, detecto ligeras desavenencias en vuestros argumentos.

      Este es un claro caso de error. Que no lo quereis reconocer porque no os interesa? pues vale, si esto es un juego, no hay que darle más vueltas.

      Si el hecho de levantar la mano ante una injusticia como la que ha ocurrido, justificándola con hechos te produce pena y la tachas de polémica, más pena me produce a mi la injusticia provocada por algo que ya «denuncié» en ediciones anteriores y a día de hoy sigamos con las mismas, y no solo eso, simo que tratais de defender lo indefendible, como ha quedado demostrado por tus comentarios.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.