¡Muy buenos días!

Es un verdadero placer y me llena de orgullo y satisfacción ;) volver a escribir para los lectores de este gran blog.

Hace varias semanas un compañero del trabajo compartió este vídeo que os aseguro no os dejará indiferentes sobre lo que podría ser en un futuro nada lejano nuestra interacción con los robots y cómo esto revolucionaría el mercado de trabajo radicalmente. «Humans not need apply» es un vídeo de obligado visionado.

A raíz de ese vídeo me apeteció hacer un repaso mental de algunas las películas que tocan el tema de la relación entre humanos y robots, cubriendo algunas lagunas con la ayuda de Wikipedia e IMDB.

Empiezo hoy con un simpático y reciente ejemplar e iré desgranando en próximas entregas algunos de los más célebres de la historia cinematógrafica:

Big Hero 6

Big Hero 6
Big Hero 6

  • Nombre: Big Hero 6
  • Lo has visto en: en la película homónima de Disney, estrenada las últimas navidades.
  • Propósito: Siendo su propósito original el de la diagnosis y ayuda médica (un campo de aplicación sobre la que se está investigando mucho y que estoy seguro que revolucionará el sector en pocos años), Big Hero 6 viene llamado a fines mayores de súper héroe que compatibilizará con su labor sanitaria.
  • Carácter: Agradable, tierno, buena gente.
  • Valoración: *****
  • Más información en: http://www.imdb.com/title/tt2245084/

Big_Hero_6_poster (336x480)

¿Tenéis algún robot en mente que os gustaría que revisaramos? ¡Haz tu sugerencia a través de los comentarios o, si lo prefieres, podéis enviarme un mail a ikeisenhower@decabo.com!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.