Hola de nuevo,

El post de hoy retoma el tema de las series de televisión y os va a encantar porque va de un clásico donde los haya, la serie «V«. Seguro que os acordáis de este culebrón galáctico que marcó a toda una generación, y que a pesar no ser Star Treck, también tiene sus seguidores y fans.

V es una serie que a mí particularmente me trae muy buenos recuerdos y uno muy malo, porque después de ver todos y cada uno de los episodios me perdí el último, ya que a mis padres no se les ocurrió otra cosa el día que lo emitían que ir a la piscina (eso sí estaba vacía). Así que sé cómo acabó porque me lo contaron mis amigos al día siguiente, pensad que por aquel entonces no había emule y lo del VHS por aquel entonces en mi casa no se estilaba.

Lo que desde luego recuerdo como si fuera hoy mismo es el día después de la emisión del programa en el que Diana se come un ratón vivo, y Mike Donovan descubre que son lagartos. Toda España quedó conmocionada y en las calles no se hablaba de otra cosa, aunque hoy en día los efectos especiales nos parezcan de coña. Os pongo este vídeo mítico de la televisión mundial un poco más abajo.

Pero por si hay algún despistado que no sabe de qué va esto de V, os haré un pequeño resumen. Veréis, estaba la Tierra de los 80 con sus pelos cardados y sus hombreras cuando de repente llegaron unas naves espaciales que se quedaron flotando encima de las ciudades más grandes. Los Visitantes en pricipio parecía que venían de buen rollo a por ciertos minerales que había el la Tierra y que se habían agotado en su planeta, a cambio nos darían tecnología y cuentas de vidrio y tal.

Pero algunos terráqueos no acababan de estar convencidos de las intenciones de estos visitantes y un periodista llamado Mike Donovan (el bueno) descubre que en realidad son lagartos con careta humana que vienen a comérsenos y llevarse nuestro agua. Así se organiza la Resistencia junto con más disidentes entre los que se encuentran también alguno de los lagartos renegados. La Resistencia al final de la primera temporada inventa un polvo rojo que mata a los lagartos pero no a los terrícolas, lo lanzan en globos y los lagartos se vuelven a su planeta con su verde rabo entre las piernas.

Aquí acabaría todo (de hecho ese era el plan de la serie) pero al cabo de un año los lagartos vuelven y ya no se puede usar el polvo rojo por las consecuencias que tiene para el medio ambiente, así que empiezan 20 capítulos en los que nace una niña medio-lagarta que embarulla toda la trama, junto con un guaperillas en moto y el resto de la Resistencia venga a arrancar caretas de lagarto. Al final llega el líder de los lagartos y deciden hacer las paces todos, aunque la jefa de la expedición (Diana, la mala) intenta matar al líder para ser ella la jefa (esto como os dije me lo tuvieron que contar).

Los personajes que todos recordaréis son por parte de los buenos Julie la científica, Mike Donovan el periodista, Kyle Bates el chulín de la moto que es hijo de un ricachón aliado con los lagartos, Ham Tyler un veterano de vietnam que dispara rayitos sin parar a los malos, y como no Willie, el lagarto bueno que se acaba liando con una terrícola.

Pero lo mejor de esta serie eran los malos, o más bien las malas, Diana y Lidia, dos lagartas en todos los sentidos, que con esos vestiditos rojos ceñidos dieron mucho de que hablar. No olvidaré nunca aquellos posters de ellas dos que venían con la Teleindiscreta (ay omá que ricas!).

Os cuento cosas de esta serie, en principio eran dos capítulos, luego pasaron a cinco que acababan con lo del polvo rojo y fin de la historia, pero como tuvo mucho éxito decidieron alargar la serie (quizá demasiado) y se inventaron el rollo de la niña de las estrellas y todo lo demás. Lo realmente curioso del tema es que sólo se emitieron 19 capítulos de los 20 previstos, de tal manera que el que es el verdadero último capítulo de V jamas ha sido emitido por ninguna televisión del mundo, dejando algunos de los hilos de la trama sin cerrar.

Esta serie ha dejado huella sin duda en la iconografía de la época. Las naves, las caras verdes de los lagartos las pistolitas aquellas de rayos… Por cierto, yo tenía una de agua, una pistola muy parecida a esta:

El verano pasado Cuatro emitió la serie entera, pero según he leído por Internet, hay rumores de que en 2009 se va hacer una secuela basada en un libro que se publicó hace tiempo como continuación de la historia, que transcurriría unos años después con más pueblos alienígenas de por medio.

También se comenta la posibilidad de que se haga un remake moderno de la misma historia. La verdad es que no sé si quiero que pase, o prefiero quedarme con esta serie cutrilla pero molona que tan buenos recuerdos nos ha traido hoy al Rimembe del Vienne.

Saludos visitantes!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Recuerdo que a mi hermano y ami no nos dejaban verla al principio, pero vimos a escondidas el capítulo en el que «Dayana» se come el ratón y creo que los dos seguimos teniendo pesadillas todavía…

  2. Qué buenos recuerdos me has traído Ishmael! me alegro que al final te decidieras por V. Lo cierto es que, como tu dices, puede que ver la serie otra vez acabe con la película que tenemos montada en nuestra cabeza. La serie marcó una época en España y sobretodo a nuestra generación.
    Se me ocurre una duda rápida… Willi era Freddy Krueger cierto??? ;-)

  3. Joder que recuerdos, grándísima serie basada en la Francia ocupada por los nazis. Los visitantes con sus uniformes militares con su esvástica, La Resistencia, la 5ª columna, e incluso se ven reflejadas las juventudes hitlerianas. Yo también tenía esa pistola de agua, e incluso me fabriqué mi propio uniforme de visitante (la cara de lagarto ya la tenía). Y si, también me ponía muy cachondo Diana y queria ser un poco como Donovan.

    Muy buen post Ishmael.

  4. Aportaré mi granito friqui de arena. ¿Nadie recuerda la canción que Pepe da Rosa hizo de la serie?. Pues yo sí (me sé estrofas de memoria, lo juro por Diana)… y el gran youtube también:

    http://www.youtube.com/watch?v=OlCk-4jvDfU

    Yo era más de Julie, en aquella época todavía me gustaban las chicas buenas, aunque no puedo negar los pensamientos lúbricos que los poster de Diana de la Teleindiscreta me generaban.

    Ah…Claro que Willie era Freddy Krugger, y Donovan el señor de las bestias!!!!

  5. Hombre pues claro, Robert Englund. He de reconocer que a mí me caía un poco gordo y estaba deseando que le pegaran un tiro láser de una vez, pero nunca lo dije por miedo a represalias ya que a todo el mundo le encantaba el lagarto este.

    Yo era más de Diana y Lydia…

  6. Buenisimos recuerdos isma…Yo creo que esta serie marco todas nuestras infancias.. Aun recuerdo en el colegio cuando nos dedicabamos a jugar a V!!!! Buenisimo. El bando de los malos y el de los buenos y a correr durante horas y horas. Lo malo que al ser un colegio de monjas y solo de chicas a algunas nos toco hacer el papel de los hombres. Las malas malisimas se veian venir desde entonces,,, esas estaba claro quienes se quedaban con los papeles de diana y lydia, je je, la lider del cole tambien estaba claro, se llevaba el papel de julie y.. yo?? .. pues como no!! me quede siendo Donovan!! No se todavia muy bien porque.. supongo que lo de mike y mi nombre tuvo algo que ver.. je je. Eso si, doy fe que en el patio de las monjas teniamos ratones de verdad!!! (q por supuesto a alguna se le pasaria por la cabeza comer! :-) )

  7. Hola turus! Yo también jugaba a V en el cole, como yo iba a colegio público mixto (y de Móstoles) había chicos y chicas (algunas muy lagartas), y siempre me pedía Kyle (chico rebelde con moto, ya sabes), era de los buenos y había menos peleas que por el papel de Donovan (y encima era el que pillaba con la rubia ;) )

    Un besazo señores Turu_turu, nos vemos en Agosto ¿no?

  8. Considero una de las mejores series de los 80 lastima que la pasaban muy noche, o si, recuerdo que la pasaban por canal cuatro de televisa, ojala que algun dia la pasen por Nicke Nigh por que es una excelente serie televisiva, ya que este lindo recuerdo comenzo ojeando el libro en ingles que lo vendian en el aeropuerto de la ciudad de Mexico, por que no lo compre…..

  9. ke pena hoi endia las series no son tan agradables como la serie v ahora la megor serie es hannah montana aunce ella no keiere acerla mas la protagonista es miley cilus pero tenemos ke acer algo para que la veamos otra ves

    bai bai bai besotes laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.