El Arca de Noé, construído a escala por un Holandés

El Nuevo Arca de Noé

Como oís, el holandés Johan Huibers, teniendo en mente las previsiones de futuro causadas por el calentamiento global, y el consecuente deshielo, ha construído una réplica del Arca de Noé de 150 codos de eslora (la mitad de tamaño que la embarcación referida en la Biblia) y en el que según las Escrituras, Noé salvó a una pareja de cada especie animal de sucumbir ante la ira divina.

Huibers, que según cuenta hoy la BBC es «creacionista» (no cree en la teoría de la Evolución), ha fabricado el Arca en la ciudad de Schagen con réplicas de animales; todo con el fin de dar testimonio de su fe. El barco abrió sus puertas al público ayer sábado, amarrado en un canal de la ciudad.

El autor del Arca indica que comenzó a construirla en 2005, pero que todo arrancó cuando en 1992 soñó que Holanda se inundaba. «El diseño es de mi mujer, Bianca«, cuenta Huibers a la BBC. «Ella en realidad no quería que yo hiciera esto, pero dijo: ‘si vas a hacerlo de todas todas, debería tener esta pinta«, indica. En el interior de la embarcación se pueden ver réplicas a escala real de parejas de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y cebras, además existe un auditorio donde se proyectan pasajes bíblicos.

Fuentes | El País

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

21 comentarios

  1. es realmente impresionanate, pensar que asi mas o menos fue
    la majestuosa arca, pero el Señor prometió que no habrian mas diluvios.
    Sería excelente conocerla.

    Desde Chile, Gina.

  2. pues menos mal que el diluvio duró solo 40 dias, sinó con un par de termitas a bordo…XD

    toda una proeza de la ingenieria naval, sin duda.

  3. Pues que bien que lo pudo hacer, yo siempre eh tenido pesadillas con tsunamis desde que soy niño hasta la fecha y pues es muy constante :$ espero y solo sea sueño pero viendo sobre el calentamiento global creo que si sera cierto, aqui en mi ciudad el nivel del mar a subido mucho, el mar a ganado terreno soy de coatzacoalcos veracruz mexico, dios nos libre de algo asi espero que no sea cierto

  4. Me encanta la ide, y además es muy muy bonito. Pero me pregunto, si Noé hubises llevado 2 animales de cada especies existente, ¿cómo es que cabían en un barco de dimensiones más pequeñas que el de la imagen?

  5. Es espectacular algo que es lo mas inportante de las eras por es de nuestro DIOS y como se dio el orijen de los animales

  6. Dios NO existe,jja o dignme como le hicieron los hormitoringos de australia y elefantes de africa para ir al arca de nOE aparte de las miles de especies de insectos que existe, y los osos polares, jajaj NO se crean las cabulas de la biblia ignorantes dios No existe Ni NO e ni su arca existieron nunca.
    Por eso es que ahi cupieron todos los animales por que nunca existioes una mentiraaaaaaaaaa

  7. Es hasta cierto punto de vista entendible que le amig@ que escribio antes que y yo, base la existencia de Dios en su explicacion logica y claro humana ,
    pero Dios no tiene porque comprobar nada el es Dios y bajo nuestra mente finita y tan «racional» no podemos explicar como lo hizo, el es Dios!!!
    mi pensamiento no comprenden y descartan su existencia, `porque no entra en nuestro concepto esa clase de Dios poderoso, sublinme y majestuso, que nos ama y tiene misericordia de nosotros,a pesar de nuestra actitud e incredulidad.
    y sin embargo el sigue siendo Dios.
    el lo hizo y seguira haciendo cosas que para muestra mente humana no sean posibles.
    y aun que no creamos en el el es Dios!!!!
    los ateos podran dcir todo lo que quieran,Dios tiene la ultima palabra. el no tiene prisa, un dia todos estaremos delante de el y no habra excusas, ya que la misma creacion nos habla de un ser todopoderoso e inteligente que creo y sustenta todas las cosas , y si la excusa es todo lo que esta pasando en este tiempo, la respuesta es mas bien lo que como humanos hemos hecho con lo que Dios nos dejo a administrar.
    Dios no tiene prisa por enocntarrse con nosotros el es infinito, inmortal
    y nosotros??????
    como seres tan inferiores no ponemos a debatir acerca de algo que simplemente no esta en dsicusion.
    solo me limito a decir.
    Dios es bueno!

  8. Respondiendo el comentario de «amiga de Dios» elprincipal problema de la gente es sentirse inferiores con respecto a alguien o algo y someterse a su voluntad aceptando todo, gracias a eso hay dictaduras y grandes abusos por que esas personas al sentirse seres inferiores hacen todo sin preguntarse un por que.
    Yo creía en dios por que desde pequeño me inculcaron esa religion,pero un dia me pregunte «y por que creo en dios» me puse a ver muchas cuestiones a lo largo de la historia y en la actualidad que obviamente demostrarn su no existencia, No digo que esta arca este muy bonita, si que lo es pero de ahi a que haya existido esa arca y toda la historia de la biblia es una farsa dense cuenta señores todas las religiones y dios solo es para tenerlos controlados y obtener algo a cambio.
    Dios Noes bueno ni malo, y dios no tiene que demostrar nada ya que no existe y si exstiera e un hijo de puta

  9. Pensando y repetando los criterios de cada quien, es triste ver como debido a la muchas situaciones, las personas expresan sus mas grandes frustaciones al decir que Dios no existe y si existe es un engaño y cosas tan insinificantes como los comentarios de los dos frustados que comentaron su sabiduria logica y total de algo que ellos no comprenden, lo sublime y excelso no se puede comparar con lo limitado de nuestra finita mente,`pues yo si les digo de la realidad de un todopoderoso Dios que existe y es una gran realidad en mi vida, es mi amigo y a diario puedo ver su cuidado puedo llegar a visualizar su voluntad no solo en mi vida sino tambien en el mundo. Asi que señores, es perdonable para los frustados decir que Dios no existe, es sus vidas no existiran, pero para muchos si es real, ni importa que nos digan ignorantes, yo se lo que he visto y sentido. Mi padre celestia es real y creador y sustentador de todo lo que existe!

  10. yo siempre he soñado tambien con tsunamis, son pesadillas q vivo por lo menos de 4 a 6 veves al año, pero son sueños feossss :S:S

  11. Cuando Dios hizo al hombre y a la mujer les dio la misión de engendran personas como t4v1nh0, un enemigo de Dios. Dios te conoce pesonalmente y no está molesto con usted, al contrario, es tanto el amor que te tiene que tienes la oportunidad de abrazar la fé en su hijo y reconciliarte con Él, cuando quieras. Solo te quiero aconsejar que cuides tus palabras, para que cuando te liberes de la influencia de satanás y te arrepientas tu dolor no sea tan grande. DIOS TE AMA, no lo olvides nunca, especialmente cuando te azoten los vendavales de la vida. No se te olvide que estamos de paso en este mundo, caminamos por un desierto y nuestro destino está en el cielo. Cristo es quién nos va a recibir con los brazos abiertos, como en la cruz. Ese sacrificio no fue en vano. Estoy seguro que el Señor estaba pensando en ti cuando le dijo al ladrón arrepentido que ese mismo día estarían en el Paraíso. ¿Sábes donde vas a estar si tu vida acabara ahora mismo? La vida es muy frágil, comparable con la hierba del campo que hoy es y mañana se seca y se lanza al fuego, tu eres más valioso que esa hierba, porque eres obra de las mismísimas manos de Dios.

  12. Lamento verdaderamente leer palabras tontas y sin sentido, yo no pude venir de la nada o de una simple mutación????????’
    alguien tubo que influir sobre todo ello y no necesito ser una persona muy inteligente, para saber todo lo que siento por mi pro gimo, tampoco necesito ir a la iglesia para encontrarme con Dios. por que el existe en el corazón de todos aunque muchas veces la codicie o la miseria hacen que nos alejemos de el.
    el vive en cada uno de nosotros , vive en la naturaleza, vive en el viento , vive en los mares, vive en el mas minúsculo átomo, vive en los sentimientos,
    y yo humildemente les recuerdo las palabras de Charles Darwin, antes de morir «PERDÓN DIOS MIO»

  13. es impresionante lo que Dios nos permite crear por medio de la creatividad.
    En lo particular me hubiera gustado conocerla cuando niña, recién me contaran la historia de noe

  14. t4v1nh0
    Creo que mis amigos tienen razón, y como tu dices cada quien habla según su experiencia y nadie puede juzgarte por pensar así pues es resultado de tu propia experiencia, pero si tu piensas mucho, te has preguntado alguna vez Cómo es que se formó el ser humano tan perfecto? has contemplado el universo y te has preguntado Cómo puede ser posible tanta perfección? o prefieres bajar la vista e ignorar todo eso y vivir en la mediocridad de la mayoria de la gente?
    Alguna vez yo me hice esas preguntas, pues yo no me conformo con ver solo lo que tengo enfrente y con lo que el mundo me hace creer. Pero cuéntame tú sobre esto, cuál ha sido tu deducción?

  15. ecepcional lo bueno es recordar lo QUE DIOS nos prometio ,de que nunca mas castigaria al honbre de esa forma ,deberia aver sido inpresionante todo el mundo innundado,bueno y otra promesa que vendria su hijo al mundo para salvarnos del pecado lo cual tambien cumplio y lo que esperamos su segunda venida gracias señor tu cunples tus promesas amen

  16. Es lamentable ver comentarios desagradables que ofenda la memoria de un Dios todo poderoso ya que el es el dueño de nuestras vidas el dispone sobre nosotros porque somos hijos de el, el creo los cielos y la tierra, todo se lo debemos a el, yo en lo personal no soy nadie sin el, porque el encaminaba mis pasos. yo lo amo con tooodo mi corazon,……y creo en el que un dia vendra por nosotros a recogernos los que le fuuimos fiel, y nos dara un paraiso eternal, dondre habra paz.
    Una reflexion para aquellos que no creen en el,busquenlo y luchen por su salvacion que el esta a la puerta esperandonos….Amen…..Bendigo a aquellos que lean este comentario.cristo te Ama….

  17. tanta madera para nada , cuantas camas y mesas k x aki acen muxa falta^^ … espero k funcione !!! arriba tacna – peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.