Echándo un vistazo en motorpasión me ha sorprendido ver esta imágen. Imágen que veo todos los fines de semana cuando hago el trayecto Madrid – Salamanca y luego Salamanca – Madrid.

Curioso el nombre del pueblo y más curioso aún la señal de velocidad máxima situada al lado del nombre del pueblo. Entonces… ¿A cuánto debemos circular?

a-veinte.jpg

Pues el orígen del nombre de este pueblo puede tener su explicación en los 20 km (exáctamente 19) que dista de Ávila. Este pueblo de 112 habitantes se encuentra en plena carretera N-501 dirección Salamanca. Si queréis pasar a hacerles una visita, los aveinteños celebran sus fiestas a principios de Julio (San Pío) y el primer domingo de Octubre (vírgen del Rosario). En cuanto a lugares a destacar, tienen una iglesia de principios del s.XVII.

Saludos a todos en este día de Reyes y espero que hayáis tenido muchos regalos! Eso es señal de que habéis sido buenos…

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Tiene una curvita el aveinte, que como la tomes un poco pasado se convierte en «avente pa la cuneta». Ah, efectivamente está a 19 km de Ávila (ya sabéis que frecuento esas tierras), pero siempre he pensado que con lo que ha crecido Ávila últimamente debieron de ponerle el nombre cuando realmente estaba a 20 km (chorradas que uno piensa cuando va conduciendo).

    Sin embargo, un día me dio por buscarlo y encontré dos explicaciones al nombre un poco menos peregrinas pero igual de improbables basadas en el pasado romano de la zona. La primera es que el nombre viene del saludo de las legiones romanas AVE IN TE (yo te saludo) y la segunda es que proviene de un personaje romano llamado Aventino.

    Que queréis que os diga, no parecen unas teorías muy sólidas, si alguien tiene la respuesta que la ponga en el post y ya me buscaré otra chorrada en la que pensar cuando pase por ahí.

    Saludos!

  2. Parece que para lo pequeño que es, muchos de los miembros de este blog lo frecuentamos bastante (más que frecuentarlo lo dejamos de paso), pero Sylar por mucho TT te puedo asegurar que la poli también lo frecuenta (y no se les suele ver de lejos), asi que no sé si al 20 pero me da que al 50 hay que hacerle caso al pasar por ahi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.