Si hay un producto en el mercado que se lleva la palma en este tipo de historias, éste es el refresco más conocido del mundo, no el Dyc como algunos piensan :-) . Incluso hace poco vimos como los publicistas de ésta marca hacían referencia a modo de chiste en un anuncio del refresco comentando sus múltiples usos… o al menos eso es lo que se ha dicho desde que tengo uso de razón.. Hagamos un repaso:

  • De los más famosos es el que echando coca-cola en un filete, éste desaparece en unos días…
  • Para limpiar el ácido que se forma en los bornes de las baterías de los cochesel mejor producto que puedes usar es sin duda la Coca-cola, ya que gracias a su alto contenido en ácido cítrico, quitarlo no es problema.
  • Otros comentarios muy muy conocidos nacen sobre el origen de la Coca-cola, no fisicamente, sino la fórmula de la misma. De siempre se ha dicho que era secreta… que solo la sabían dos personas…uhhhhhh!…. incluso se llegó a comentar que ésta tenía bajas dosis de cocaina para que junto con la cafeina, ésta famosa bebida produciera adicción.. es más, algunos hasta se atrevieron a decir que el símbolo que aparece bajo las letras de Coca-cola a modo de pequeña curva era una alusión a una persona esnifando una raya de coca.
  • La imagen moderna de Papa Nöel fue creada por Coca-Cola.
  • Que si es un buen espermicida…
  • Esta es buena, si echabas una aspirina en la Coca-cola de tu amig@ ést@ se ponía a mil… en el peor de los sentidos ;-) No quiero ni imaginarme la de chic@s que habrán formado parte del experimento Quimicefa…

Vamos, ni que decir tiene que todo esto no se lo cree nadie.. bueno si, conozco gente que lo de la formula secreta todavía se lo cree.. si vosotr@s tambien.. os compadezco :-)

Lo que esta claro es que todas estas historias no han hecho más que dar publicidad a un producto que no necesita presentación y que además, está rica rica.

Por cierto, la formula del producto X (Que así fue llamado en un primer momento) la teneis en la foto del post… será real?

Únete a la conversación

19 comentarios

  1. Hace tiempo leí en un libro que la Coca-Cola estaba compuesta en sus orígenes por extractos de hoja de coca y de nuez de kola, que son dos drogas que tienen efectos similares pero debido a sustancias diferentes:
    1) La hoja de coca tiene efectos estimulantes por su contenido en cocaína.
    2) La nuez de kola contiene una cantidad bastante elevada de cafeína (con los consabidos efectos).

    Así pues, esta bebida nació para proporcionar un ‘boost’ de energía además de un alivio al dolor de cabeza y las náuseas al consumidor.

    Supongo que, al ilegalizarse la cocaína esta desaparecería de la fórmula, persistiendo la cafeína.

    Pero no os escandalicéis, que otras drogas se han comercializado en el pasado legalmente. Para muestra un botón: Cuando Bayer lanzó la Aspirina, lanzó en paralelo la Heroína en jarabe y muchos laboratorios del momento vendían pastillas de Cocaína para la tos.

    Para los que quieran flipar un poco más (como lo hice yo en su momento) recomiendo encarecidamente la lectura del libro de Antonio Escohotado «El libro de los venenos«.

    Saludos,

    Lt. Dimitri.

  2. Yo opino como Dimitri. Vi en un Documental de la Mafia Colombiana y de Escobar donde decían que Uno de los primeros Ingredientes de la Coca-Cola fue la Cocaina, pero tras su ilegalización se pasaron a la Cafeina.
    Saludos.

  3. No me creo ninguna, aunque lo de quitar el óxido si lo probé con un tornillo y funcionó!!! De qué está compuesto nunca lo sabremos, pero esta buenísima y cuanto más bebes más quieres. Lo que también me pasa es como la beba por la noche, no hay quién me duerma!!!

  4. Hola Warning….

    Echo de menos en tu artículo (entretenido por cierto) la explicación de por qué los mitos son falsos. Yo creía que el de Papa Nöel era cierto. ¿Tienes el vídeo de youtube del anuncio que mencionas al principio de tu post?

    Besos truchita!

  5. Saludos.

    El mayor mito que circula tiene como estrella a la tan manoseada fórmula,como bien dices.

    No es cierto que sólo dos personas conozcan su contenido,en eso si tienes razon.De hecho podéis ver sus componentes incluidos los del famosísimo Mercahndise 7x por cantidad de sitios en la red..

    La mezcla precisa de esos 7 ingredientes son los que le otorgan el sabor a la coca-cola.La receta está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta (Georgia), ciudad natal del inventor y donde se vendió por primera vez.

    Lo que si es real es que sólo dos personas saben como reproducir la mezcla con precisión de los 7x.

    Estas dos personas no se conocen entre si y dejan en su testamento quien les sucederá en tan importante cometido.Nunca viajan juntos ni en las mismas fechas.No se alojan en los mismos hoteles ni comen la misma comida.

    Pero,¿a donde viajan y para qué?.

    Pues a Cidra,Puerto Rico y Drogheda,Irlanda donde se sitúan dos enormes plantas que suministran el preparado básico para la mayor parte de sucursales de Coca-cola en el mundo.De ahí parten la mayor parte de los misteriosos bidones.Nadie en la empresa habla sobre los detalles de estas operaciones como es lógico.

    Perdona por el comentario tan extenso pero es que hace muy poco que hice un largo post sobre la coca-cola que quizás te interesara leer «Coca-Cola;mitos,cifras y leyendas.» (El comentario es un extracto pequeño del mismo).No pongo enlace ni historias para que no me acuseis de spammer,je,je.

    Saludos des El bufón.Llegue aquí por una amiga que creo que tenemos en común..Lucia de Missmole,ja,ja.

  6. Ikeisenhower, yo hubiera puesto links a otras webs de donde saque la mitad de la info, la otra mitad viene de comentarios que escuché en su día, pero.. si no lo he hecho es para que investigues un poquito..jejeje..cacho vago!

  7. Te tendré que hacer un hueco en la Perezososfera,al fin y al CABO..los amigos de mis amigos son mis amigos,la,la,la.

    Hala te apunto en mi listado de blogs amigos,je,je.

  8. Yo evidentemente no sé la composición exacta, pero te puedo asegurar que no lleva ácido cítrico si no fosfórico (que lo analicé en unas prácticas de laboratorio en la carrera, de ahí que limpie el óxido y degrade las proteínas, no tiene ningún secreto, pero para nuestro estómago no es perjudicial porque allí hay un medio aún más ácido … a lo que si suele afectar es al esmalte de los dientes, que es sensible al ácido).

    Y lo de que no se conozca la fórmula exacta es una campaña de marqueting increible. Si no se conoce es porque a nadie le interesa porque sabiendo los componentes averiguar las proporciones es un juego de niños con un buen cromatógrafo o mucha maña para el análisis clásico.
    Sin embargo no se investiga porque nadie le iba a hacer la competencia, no podrían competir en distribución ni precios ni nada.

    Ale, yo también me he enrollado un poco…

  9. El amigo de un amigo de un amigo mío, murió al mezclar Baileys con Coca-Cola. No sé si se le formó un tapón al final del intestino y reventó, o si la masa de Baileys y Coca-Cola le atravesó el vientre como Alien.
    ¡Que bueno lo de la Coca-cola! y que lamentables imitaciones hemos tenido en España: Casera Cola, Pitusa Cola, Tab….. La formula será fácil pero éstos no se esmeraron demasiado.

  10. Bueno,pos muchas gracias..esperaré impaciente,ja,ja.

    Te lo agradeceré eternamente…siempre y cuando en ese hueco al final pongas el enlace al blog,juas,juas.

    Veeenga,espero y me callo.

    Saludines,saludotes.

  11. saludos desde mexicali,b.c.,MEXICO,llegue por casualidad y me gusto tu blog lo estare visitando con regularidad hasta luego estare en contacto.

  12. And one more thing Mr Turu and Ms Turu once heard that Coca-Cola held the patent for calimocho. The rationale being that CC were holding onto it until the day came when they entered the alcohol market. Maybe the new vascon nation will be sponsored by Cakicola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.