El Rimembe del Vienne, los bailes precocinados

Hola a todos,

Viendo la tele y viendo el baile del Chiki Chiki de Rodolfo Chiquilicuatre me han venido a la mente otros bailes precocinados que todos tuvimos que conocer y practicar en una época de nuestra vida. Estas cosas no cambian, puedes pasar de ellas o dejarte llevar, pero la historia se repite.

Así que para este viernes quiero recuperar algunos de esos bailes que había que aprender si querías estar al día y no parecer un inadaptado social. Los había de distintos tipos y para distintos ambientes, pero el rey indiscutible de los temas con bailecito asociado (Macarena a parte) es el Saturday Night de Whigfield. Atentos al video, yo es la primera vez que lo veo y ha sido una sorpresa encontrame con que la tía que canta esto tiene pinta de llamarse Helga y vivir en el Tirol:

Mentiría si dijera que no he bailado esta coreografía cientos de veces (bracitos a un lado, bracitos al otro, bracitos palante, cruzando manitas, pasito palante, pasito patrás, palmadita, saltito lateral) y mentiría también si no reconociera que mis interpretaciones en el Vogue de Fuenlabrada rayaban la perfección y disciplina de una gimnasta rusa (y puede que también tuvieran su gracia y salero).

En otro orden de cosas y de bailes, durante un tiempo se puso de moda el las salas un poco más cañeras un baile que consistía básicamente en saltar todo el rato de una pierna a otra. Muy artístico no era, pero yo acabé teniendo unas piernas firmes como columnas griegas. El máximo exponente de la música de saltitos era el tema Poing (no se rompieron la cabeza con el título) de Rotterdam Terminal Source:

Para acabar con este breve repaso a las coreografías de ayer y hoy traigo un bailecito del que no hace tanto tiempo, para que toda la audiencia del blog pueda opinar y compartir sus historias.

Estoy hablado del movimiento vaquero al ritmo de No rompas mi corazón de Coyote Dax. He de confesar de que este baile fui incapaz de dominarlo como otros anteriores, quizá debido a que el country de todo a 100 no es mi estilo de música preferido (aunque el poing de antes tampoco sea como para ponerlo entre los mejores temas del milenio). Os pido a aquellos lectores de este post que os consideréis expertos en este baile que nos enseñéis a los menos hábiles cuáles eran los pasos para ejecutar el baile de esta canción:

Esto es todo por hoy, pero estoy seguro que tenéis muchos otros bailes que compartir con nosotros. A la Macarena la he excluido explícitamente de este post por jugar en una liga distinta, en la de los grandes éxitos de la humanidad (así va el mundo). Lo dicho, espero vuestros bailes, comentarios y sugerencias para próximas ediciones del… Rimembe del Vienne.

Salud y República!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Tremenda la de Saturday Nighy, como tu bien dices, pocos se libran de haberla bailado alguna vez, o al menos de haberlo intentado. Mejor, peor, como gimnastas rusas o no, pero nos la han puesto en todo tipo de saraos. Hablando de bailes reconocidos, seguramente todos habréis hecho el Thriller de Michael Jackson, o el Moonwalker (bueno, puede que yo sea el único friki, tampoco me extrañaría…).

    Muy bueno Ishmael, buen finde a tí y a todos!

  2. Sin duda los he bailado todos! Tanto y tanto los pusieron que creo que casi todos acabamos un poco hartos de estas canciones, sobre todo porque después de años y años seguían sin faltar en cualquier fiesta de pueblo que se preciase.

    Ishma, tanto nos estás aficionando a los remember que ya hacemos de «abuelos cebolletas» hasta cuando salimos y terminamos recordando sitios como el «Chapandaz» en Moncloa. Claro que la media de edad allí sigue siendo la misma y la nuestra no ¿verdad Warning? ;)

  3. Pues yo creo recordar que desde crio y aquel gran exito de «los pajaritos» no he vuelto a intentar nada…que yo recuerde claro, que esa es otra.

    Dicen mis amigos que a veces he montado buenos pollos y conseguido ser centro de saraos pero yo no me fio de ellos ya que se suelen cocer y no tienen credito sus palabras tras una noche de invovación al Baco.Juas,juas.

  4. Ya comenté en el primer Rimembe que yo me amamanté, como quien dice, en la cuna veraniega de los bailes chorras: Coco-Loco en Gandia. Cuando llegamos a Madrid tras las vacaciones en las que nació el Saturday Night eramos unos innovadores con el bailecito… luego se extendió como la peste. Aparte de éste, el más popular, allí aprendimos bailecitos para El tiburón (proyecto uno), Maria (Ricky Martin), La copa de la vida (Otra vez Ricky Martin), Follow the leader… cada año nacía una coreografía, que me río yo de Fama a Bailar, en este garito playero. La única que permanecía siempre era su tema «Coco-Loco eres tú, Coco-Loco. Me estoy volviendo loco, loco, loco, loco»

    ¿Qué pasa? el pasado es así…. aunque quiero dejar constancia que cuando llegábamos al Coco-Loco nos habíamos mamado previamente en el mítico (para mi grupo de amigos) Estudio y en el heavy Electric…. donde lo que se movía era la cabeza al ritmo de los Ramones o Clawfinger….. Desde Madrid, el abuelo cebolleta para el blog de De Cabo

  5. Jo… yo de la del Pinpong no tenía ni conocimiento… que raro… Estos madrileños. De todas formas, que recuerdos!!!

  6. Bueno, para todos los que nos gusta Ricky, algo increible! Hay un sitio desde donde se puede hacer que Ricky Martin envie una postal personalizada a un amigo, familiar, etc, etc. Lo que haces es elegir la persona y el mensaje que deseas, y le llega en audio y video propio de Ricky!

    La dirección es http://www.postcardsfromthestars.com

    Espero les guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.