El Rimembe del Vienne, mujeres del año 90 una lección de peluquería

Hola compañeros,

El post de hoy seguro que no tiene tanta aceptación como otros anteriores, pero de vez en cuando quiero hacer un post con canciones que me dieron buen rollo en un año en concreto, y como esto va de de los 90, voy a empezar con canciones cantadas por mujeres con hombreras y pelo cardado (la moda es la moda) en el año 90 y que fueron exitazos.

El primer temazo es Black Velvet de Alannah Myles, que a pesar de cantar una canción muy bonita y con un rollo muy melosito tiene una pinta de chunga que cualquiera se mete con ella (y no te digo nada de los colegas del grupo).

La segunda canción que os traigo del recuerdo hoy es Been around the World de Lisa Stanfield, con su pelito corto y su lunar que crearon escuela. Es de esta música que da buen rollo, desgraciadamente está deshabilitada la posibilidad de poner el vídeo de youtube, os pongo uno con sólo la música y un link al video original

La última canción femenina exitazo en el año 90 que hoy quiero rimembear es Hold on de las Wilson Philips, que para el que no lo sepa estaba formado por Carnie y Wendy Wilson (las hermanas de Brian Wilson de los Beach Boys) y por Chynna Phillips (la hija de John Phillips y Michelle Phillips de los The Mamas & the Papas). La verdad es que verlas es como ver un catálogo de la peluquería de entonces, rubia, morena y castaña, pelo largo, corto media melenita, rizado, liso…

En fin, hoy ha tocado un rimembe tiernito y femenino, la semana que viene volveremos con algo un poco distinto y de otro tono. Por cierto, un besazo gordo a Zyrtab que ha hecho un logo para la sección que en breve podréis disfrutar en la página principal. Muchas gracias guapetona!

Salud y Reública!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Hombre, que gran canción ‘Been around the world’.

    Por cierto, ¿sabíais que una de las primeras veces que se pudo escuchar a Lisa Stansfield en España (si no la primera) fue en los coros vocales del álbum ‘Música de contrabando’ de Danza Invisible?

    En el ’86, Danza Invisible fichó por el sello ‘Twins’ y fue a grabar el disco a U.K. Allí, el productor Chris Nagle les dijo: «¿Sabes lo que le vendría de P.M. a vuestro disco? Unos coros femeninos. Casualmente conozco a una chavalita que…»

  2. Jeje que recuerdos Ishmael!!! y que me dices de los modelitos… ¿quien no tiene una foto de esos años con hombreras enormes y pelos cardados?
    Otro besazo para tí, guapetón. Lo que sea para que no decaiga la sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.