El Rimembe del Vienne, retrato de carpeta de quinceañera

Hola a todas,

Sí, a todas, hoy este post que estrena logo (gracias Zyrtab) está dedicado a ellas. Me he propuesto hoy, cual Jesulín de la blogosfera, un post dedicado a las quinceañeras de finales de los 80 y principios de los 90 rimembeando a aquellos muchachitos que aparecían en sus carpetas (algunos hasta cantaban y todo).

A pesar de que esta música de hoy no es la que más me pone, voy a empezar con una canción que sí me gusta y me parece buena, no sólo porque me traiga muuuuy buenos recuerdos. Es I promised myself de Nick Kamen, que se hizo famoso gracias a un anuncio de Levi’s en el que se desabrochaba el pantalón (un escandalazo para la época). Este muchacho después de esto y de enrollarse con Madonna no hizo nada más digno de mención, aunque muchas de mis compañeras del colegio y del instituto no dejaron de babear con el recuerdo de aquel anuncio (posteriormente me enteré de que a algún compañero también le ocurría).

Pero en las carpetas de las niñas existía una rivalidad mucho más grande que la de un Sevilla Betis o un Madrid Barça, estaban las de Kirk Cameron (sí tía, jo que mono) y las de los New Kids on the Block. La verdad es que prejuicios a parte, los New Kids inventaron el estilo que luego fue copiado por Take That, Backstreet Boys y hasta por las Spice Girls, un grupo de muchachitos de distintos estilos para que todas pudieran elegir a uno como objeto de sus sueños, un chulín macarrilla, un tiernito, uno de rollo rapero, etc.

La verdad es que en mi humilde opinión, y más allá de mis gustos, creo que los tíos tenían talento comparados con otros productos similares. Lo curioso es que han vuelto, están de gira y ayer día 15 de Mayo estaban presentando su nuevo disco Summertime en la Bolsa de Nueva York. Ante esto me surge una pregunta doble, ¿por qué? Por qué en la Bolsa de NY (de verdad estamos en crisis) y por qué vuelven, ¿no podían dejarlo como está? Estoy seguro que más de una preferirá no ver la pinta de cascao que tiene más de uno hoy en día, el tiempo pasa amigos…

Otro muchachito rubito que rompía la pana por aquel entonces era Jason Donovan. Su foto en las portadas de muchas carpetas era abrazada contra el pecho de quinceañeras mientras escuchaban el Too many hearts broken. Jason Donovan por aquel entonces prefería abrazar los pechos de Kylie Minogue, por lo que a pesar de su pinta, con este nos equivocamos.

Sí amigos y amigas, la pinta de los guaperas de aquel entonces era un poco sospechosa, y las sospechas se confirmaron en muchos casos (Jesús Vázquez, George Michael, …). Afortunadamente estamos en otros tiempos y ahora estas cosas se pueden tratar abiertamente, pero curiosamente lo que sigue triunfando entre las niñas son los tipos andróginos como Bill Kaulitz el cantante (sí el cantante) del grupo alemán Tokio Hotel. Los que no sepáis de quiénes hablo mirad este video y buscad en Google Tokio Hotel para haceros una idea (más de 20 millones de resultados):

Para acabar os traigo a uno con pinta de buen chico y buena voz he de decir, Rick Astley, que con su pegadizo Never Gonna Give You Up hacía las delicias de pequeñas y mayores. Os pongo una actuación en directo cantando esta canción. El chico mucho salero no tiene la verdad, y en el escenario está más tenso que un congreso del PP, pero la canción no es mala:

Bueno chicas, no tendréis queja, sé que muchos quedan fuera de este Rimembe, como Rob Lowe, los chicos de Sensación de Vivir (Jason Priestley, Luke Perry), Tom Cruise (antes de ser cienciólogo), Patrick Swayce, Michael J. Fox, … Os animo a que me dejéis en los comentarios vuestro preferido, seguro que más de una se echa unas risas.

Decía al principio que el post se lo dedicaba a ellas, pero dejadme que se lo dedique en especial a una chica. Ella se llama Alicia, su padre se llama Ikeisenhower y ha nacido justo mientras escribía este post. Muchas felicidades caballero y un besito a su señora!!!

Salud y República

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Primero lo primero: ¡¡¡¡Felicididades Ike!!!!
    Y después… como siempre digo ¡¡me encantan estos Rimembe!! Yo es que me estoy volviendo un poco cebolleta… pero mis carpetas eran tal y como las describes (Rick Asley, Jason Priestley, Kirk Kameron)… uff tengo que buscar alguna que seguro que algún poster queda intacto ;), aunque me da a mi que la impresión actual no va a ser tan buena jeje

  2. ¡¡Enhorabuena Ike!! Un fuerte abrazo para la madre de la criatura y que todo salga muy bien!

    Creo que poco mas tengo que decir, es que en este Rimembe me pierdo un poco, me parece que llegue tarde. Bueno, mis padres llegaron tarde.

  3. Felicidades, Ikeisenhower!!!

    Recuerdo las carpetas de las chicas de clase llenas de fotos de los guapos de moda y con la superpop dentro. Luego, esperando el bus para ir a casa hacían los tests de si te enrollas bien con tu chico y tal…

    Que tiempos!

  4. Que triste, la infancia de todas las actuales treitaañeras se escribe con los mismos patrones. Han llegado a esta edad de 30 años idealizando el amor en algo platanico. Ahora se han llevado un chasco al convertirse en mujercilias, ahora veis que el principito azul no existe. Que todos los hombres somos generalizadamente iguales.

    Cuanto daño ha hecho la tele en ellas.

    Como dice House las personas no cambian y ellas seguiran viviendo una vida frustrada gracias a Kirk Cameron (ahora evangelista sectario) Luke Perry todos los guaperas astrales.

    Gracias ha internet las nuevas generaciones de feos tenemos una oportunidad

  5. Perdon.

    «Luke Perry (frustrado James Dean moderno) y todos los guaperas astrales»

    «Gracias a internet.»

  6. Muchas felicidades al papá!!

    En cuanto al tema del Rimemme, yo me curraba unas carpetas muy variadas donde el que predominaba era un Brad Pitt jovencito y macizorro,jeje.

    Corre por ahí un meme que nos invita a desenterrarlas. Como la encuentre, no os librais de ver alguna foto …

  7. Muchísimas gracias por esa dedicatoria del post y por vuestras felicitaciones. Hoy es un día muy especial, la verdad.

    Entre Alicias anda el juego, Call Me Ishmael? ;-)

    Me parecen muy acertados tus post, es una revisión a los clásicos pero de una forma muy fresca. Keep up the good work!

  8. Otra vez dejando buenos recuerdos Ishmael… me acuerdo de mis compañeras del colegio… carpetas con fotos de Julen Guerrero!! Leonardo Di Caprio (cuanto daño nos hizo Titanic a los chicos… tuve q ir a verla al cine con varias chicas jeje) y Alejandro Sanz, como les gustaba Alejandro Sanz!! En fin, yo me quedo con mi carpeta de la época que tenía fotos de Pamela Anderson, Whitney Houston! y alguna vigilante más…

    A parte de ésto, Felicidades a Ikeisenhower!!! y a su mujer y bienvenida su niñita!!

  9. Enhorabuena!!! Ike, y también por el logo, jejeje. Precioso.
    Perdonad el retraso en las felicitaciones es que ando un poco atareada ultimamente!!
    Un abrazo (mi carpeta estaba forrada de Luis Enrique… primero del Madrid y luego del Barca) jejeje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.