Hola a todos rimembeadores,

Esta ha sido una semana ocupada para mí, la mitad de los Turus ha estado por aquí con unos amiguitos y a penas me ha dado tiempo de preparar este rimembe. Menos mal que entre DeCabo, Chuscurro y Zyrtab, ya de camino a sus vacaciones, me han dado un par de ideas.

Ya que hoy que se inaguran los juegos olímpicos de Pekin vamos a hablar de las mascotas de olimpiadas y demás eventos. Nuestros protagonistas de hoy serán el osito Misha, Naranjito y Cobi.

Todos recordamos a Cobi, diseñado por Javier Mariscal y la polémica que trajo su elección como mascota de los juegos de Barcelona 92. Hoy lo vemos casi normal y nada exótico, pero en aquel momento mucha gente no entendía aquel dibujo de algo que parecía haber sido atropellado por un coche. De hecho las estadísticas decían que sólo a el 7% de los españoles les gustaba Cobi. Los niños (y los que ya no lo éramos tanto) hacíamos la broma de caminar de lado dando saltitos con los brazos estirados, con la nariz pegada al sobaco y diciendo «soy Cobi soy Cobi».

Cobi está basado en un boceto de un perro pastor catalán que hizo Mariscal, y a pesar de las críticas resulta que después de los años se ha convertido, junto con el osito Misha, en la mascota más popular de la historia de las Olimpiadas.

El osito Misha es una mascota que sólo recordarán mis lectores más carcas, pero yo recuerdo perfectamente los dibujos de la tele, cutres, cursis y naif a más no poder. Ahora, escuchad la sintonía porque yo casi casi puedo cantarla entera vámonos, vámonos para ese país…

Pero yo creo que el mayor representante español si hablamos de mascotas es el mítico Naranjito. Esta mascota, que se creo con el objetivo de hacerle publicidad a los cítricos del levante aprovechando el Mundial 82 de fútbol, es hoy en día el símbolo de toda una época. Y a parte de camisetas que hoy llevan los modernillos, Naranjito tenía su serie de televisión Fútbol en acción, en la que también salían su novia Clementina y sus amigos Citronio e Imarchi el robot.

No hay más por hoy, estoy viendo cómo se inauguran los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, y la verdad es que la ceremonia ha sido espectacular, con el tío corriendo por el techo y tal, pero lo que no se han currado nada son las mascotas, parece que las hiciera el mismo tío que hizo al osito Misha (cutre salchichero-look). Son la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, el pez Beibei, el antílope Yingying y la golondrina Nini, todos juntos conocidos como Fuwa.

Madre del amor hermoso, si es que se merecen un post ellos solos… Ójala podamos tener las olimpiadas de 2016 en Madrid y que seamos capaces de sorprender como lo hizo Barcelona con Cobi.

Saludos olímpicos!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Jeje claro que yo también me sé la canción del osito Misa :D
    … y Naranjito, que grande!, aunque algún miembro de este blog aún estaba naciendo otros como yo teníamos el merchandising correspondiente y albúm de cromos jeje
    A mi, Cobi nunca me gustó y los Fuwa de este año, pues ni fu ni fa, la verdad.

    Saludos!
    PD: Os he dicho ya que me voy de vacaciones??? ;)

  2. Muy bueno. Las camisetas de naranjito parece que se han puesto de moda, y la verdad es que no estan nada mal.

    Aun recuerdo los dibujos de Cobi. Al principio eran raros, pero luego te acostumbrabas. De todos modos creo que te falta una Ishma, que aunque no sea olimpica se merece un hueco aqui. Yo la asocio con Cobi por que nacieron el mismo año. ¡Es Curro! la mascota de la expo 92 de Sevilla.¿Que pasa? ¿No hay sitio para Curro en los Rimembes?

  3. Son espantosos los bichos esos!!! que horror!!! Pero estos chinos no tienen vergüenza… y Bush!!! por qué no ha hecho nada por destruir estas armas de destrucción pasiva???

    Uhi que me lio. Del osito ese yo no me acuerdo y de Cobi! todavía tengo el mio traidito de los JJOO de Barcelona por mi padre que no compitió pero si trabajó allí… Y mi curro??? donde estará mi curro?? donde estará mi curro??? Es que acabo de recordar que tenía uno y lo perdí.

    Saludos

  4. Si es que hay cada mascota …

    Como se va a quejar Bush de las que han ideado los chinos este año, si ellos presentaron a la Whatizit o como se llamara aquel engendro de colorines de Atlanta??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.