Tocando el banjo durante una operación a cabeza abierta

Sé que es una noticia un poco escabrosa, pero es cuanto menos sorprendente…

Eddie Adcock, músico de profesión y uno de los pilares más importantes de Bluegrass Music en EE UU, tenía que pasar por una cirugía de cerebral para poder continuar con su carrera musical. Aquejado de unos temblores que podían perjudicar su carrera, no dudó en pasar por el quirófano.

Para resolver el problema, los médicos decidieron realizar la operación que consistía en abrir un hueco en el cráneo del músico y colocar una serie de electrodos directamente en el cerebro con el fin de apagar la región del cerebro que causaba los temblores. Durante la operación los médicos le ‘obligaron’ a tocar el banjo.

En el tiempo que duró la cirugía, los médicos mantuvieron al músico ‘despierto’ para verificar que los electrodos estaban funcionando correctamente y le pidieron que tocase el banjo durante la operación.

Uno de los cirujanos que formaban parte del equipo médico filmó la operación en el centro médico de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

¿Qué os parece?

Fuente | 20minutos

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.