Yo pongo condón Rap

El Ministerio de Sanidad, encabezado por Bernat Soria, ha lanzado una campaña publicitaria para fomentar el uso del condón y evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Para ello les ha parecido buena idea hacerlo en un lenguaje cercano a los adolescentes (según dicen), con el fin de que el impacto sea mayor…

Se escuchan frases tan malas como estas:

Tronco, yo no corono rollos con bombo o condón o pongo stop como fosos, como pozos somos dos o condón o yo sobro.

Bombón, yo propongo condón, como modo lo cojo, lo toco, lo pongo con condón yo floto pronto.

¿con condón yo floto pronto? Qué alguien me lo explique por favor…

Además del anuncio, el Ministerio de Sanidad también ha destinado 2,2 millones de euros, entre otras cosas a politonos… ¡Politonos! ¿qué está pasando en este país? Ellos lo habran estudiado supongo así que si consiguen resultados, no habra nada que comentar.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

15 comentarios

  1. Eso digo yo, ¿Qué coño pasa en este país? Se ha duplicado el número de abortos (y de embarazos no deseados llevados a término) en las adolescentes en la última década.

    Joder, no sé puede decir que la información y los medios no estén disponibles, así que ¿qué hay que hacer para que esto no continue?

    No al Fabio (cachondos)

  2. El mejor anuncio de este tipo para mi gusto fue el de «Póntelo, pónselo».

    Y el problema yo creo que está en que los adolescentes y no tan adolescentes se fían, lo hacen sin condón, y después ya iremos a pedir la «píldora del día después»; que por lo visto no te ponen demasiadas trabas para recetártela con la bomba hormonal que ello supone! Y también que no tenemos demasiado presente que al hacerlo sin condón se transmiten un montón de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el SIDA!

    Que qué habría que hacer para concienciar a la gente? Pues informarles sin tapujos, y que el sexo deje de ser un tema tabú!

  3. Yo tb me pregunto q significa eso de: con condon yo floto pronto. Con esta frase entiendo q él llega al orgasmo al momento!! pues vaya forma de animar a los chicos a ponerselo!
    Por cierto, dicen q costó 2millones de euros hacerlo… 2millones de condones podrían haber repartido!
    Estoy de acuerdo con Call me Ishmael, ¡¡como puede haber tantos embarazos con la informacion y medios q tenemos ahora!!
    La verdad, pienso q una chica hoy, si se queda embarazada sin querer, es pq es un poco tonta…

  4. A mí tb me gustaría saber q es eso de ‘con condón yo floto pronto’ jajaja, la verdad esq me encanta ese anuncio, y la canción es pegadiza.. jaja me hace gracia

  5. Por Dios…que cosa mas mala de anuncio…pero bueno… ¿que vamos a esperar de una sociedad en la que se abren embajadas de Cataluña en Lodres y el cambio de sexo lo financia la Seguridad Social… ? Que verguenza que en la televisión pública salgan semejantes chorradas y gilipoyeces con el gasto que esto supone para el herario público… Una bofetada a tiempo era la solución y un poco mas de disciplina parental, en lugar de anuncios para retrasados mentales.

  6. ¿¿Como van a gastar dinero público es basura de anuncios como ésta?? es que yo flipo , ni que no hubiera suficiente información acerca del uso del preservativo, ¿¿habiendo crisis gastan 2 millones en esta basura?? … además el tío parece un memo hablando, no sabe ni vocalizar … buah

  7. como se les ocurre hacer un anuncio asi, es indignante. Hay que fomentar la virginidad hasta el matrimonio, y mas alla. Viva la caverna!

  8. Yo tampoco entiendo eso de flotar.. lo que está claro es que si teníamos un gran problema como el de las enfermedades de transmisión sexual ahora tenemos el añadido de que a saber como ven a la juventud los que han hecho este anuncio porque vaya telita de anuncio malo, estoy seguro que los publicistas de la DGT lo harían mejor.. niños! niñas! condón please… que ya se que no es lo mismo pero es lo que hay…

  9. Esta entrada la quería aprovechar para decir que estoy preparando un proyecto similar (relacionado con la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual) con alumnos de un instituto y que me ha sucedido algo increíble. Una persona, al enterarse de mi proyecto, se ha negado a seguir dándome un servicio público alegando que lo que estoy haciendo es «pecado». Dejando a un lado su falta de profesionalidad en este sentido…me gustaría saber qué clase de pecado estoy cometiendo al intentar que los jóvenes tomen precauciones en sus relaciones sexuales. Me parece indignante lo que me ha ocurrido, pero más indignante me parece que se cierren los ojos ante realidades como esta. En fin, gracias por cederme este espacio.

  10. ¿Con condon flota pronto… se los fumara? la verdad que no entiendo lo que quiere decir eso. Me parece una letra absolutamente chorra. ¿Alguien habla asi en este pais? …¿como pozos, como fosos, somos dos…? ¿que quiere decir eso, que los fosos y los pozos se hacen de dos en dos?

    Es la letra mas tonta desde el asereje, con la diferencia de que el asereje tenia gracia, ritmo e incluso mensaje.

    Francamente, si una piva me sale con esa gilipollez la mando derechita al guano.

  11. 2,2 millones en politonos ?? En esto es en lo que se gastan nuestro dinero ??…. En cuanto a lo del «anuncio» triste la verdad… y seguro que no soy el único que piensa que es una copia de alguien que todos conocemos.
    Karlos, a tí quería comentarte, una vez me pasaron un e-mail que era algo así como:
    Protección de quitamiedos(O algo así era)=1 euro
    Radar= 300 euros

    No podemos conducir por tí, estamos contando el dinero… Ese es realmente el logo que debían haber puesto por televisión, Un saludo !!:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.