dni-pasaporte-cita-previa1

Seguramente conozcáis ya de este servicio del Ministerio del Interior, para los que no, os váis a llevar una grata sorpresa.

Todos sabemos lo horroroso que es perder una mañana entera (en el mejor de los casos) para sacarte el DNI o el pasaporte, o para renovarlo. Pues bien, parece que en España vamos avanzando poco a poco y hay cosas que realmente funcionan y en las que evolucionamos.

Tenemos una página web a disposición de los usuarios en los que introduciendo algunos datos personales del DNI como la fecha de nacimiento, fecha de validez y el IDESP, podemos acceder a un espacio en el que ver la disponibilidad de días en los que reservar una cita para las tareas que queremos.

Una vez seleccionado el día, nos mandarán un mensaje al móvil con la información de la cita.

Esto es muy bonito en la teoría, pero lo es más en la práctica: Tenía hora esta mañana a las 9:15, he llegado a las 9:12, me han llamado a las 9:14, y a las 9:20 estaba saliendo por la puerta con mi pasaporte renovado en la mano… ¡¡unbelievable!!

Si necesitáis sacaros el DNI o pasaporte, o simplemente renovarlo, no dudés in utilizar el servicio de citapreviadni.es

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. LLevo un mes en esto y mira por donde, jejeje!
    Pues si, en 10 o 15 minutilllos sale fresquito recien salido de la impresora de tarjetas.
    Y no hay que olvidarse del certificado digital ( firma electrónica ) que dan junto al dni, con el se pueden gestionar tramites tanto públicos como por ejemplo imprimir la vida laboral en un momento y desde tu casa ( ya no hay que hacer colas en la seguridad social ) como privados como entrar en tu cuenta bancaria en la web de tu banco.
    saludos, ciao!

  2. Cuanta ignorancia… mira que incluirlo en la categoiría de curiosidades! jejeje He puesto una denuncia por internet y el carnet lo renové pidiendo cita por teléfono, con el servicio de reconocimiento de voz y te mandan hasta un SMS confirmando. Son la leche.

  3. El problema aparece cuando, no tienes uno de esos datos, como me pasó a mi. Me robaron el DNI, entro a la Web para cita previa ya que por teléfono es horrible y me quedé en el campo «IDESP». Ala, coge el teléfono y ten paciencia durante 15 minutos…
    Sugerencia, escanea tu DNI y manten guardada una copia…

  4. Qué pasa pablito??? cómo va la cosa? nervioso? ;-) ya te queda poquito eh?
    Pues tienes razón, si te falta un dato estás jo$%&/dido, pero como dices tu, siempre te queda la paciencia y teléfono…

    Saludos a su futura señora esposa!

  5. No sé si os pagarán por hacer buena publicidad pero a mí me parece INCREÍBLE que en una provincia como Madrid haya menos de 30 comisarias habilitadas para expedir pasaportes y dni para 8 millones de habitantes!!! y que un mes antes de salir de viaje intentes coger cita previa por internet y no quede NI UN SOLO HUECO PARA NINGÚN DÍA, PARA NINGUNA HORA EN NINGUNA DE ESAS 29 OFICINAS!!! Estoy alucinando! Tendré que hacérmelo en el aeropuerto el mismo día de mi salida porque por mi trabajo no puedo perder toda una mañana en la comisaría. Y el recurso del aeropuerto sólo se puede utilizar UNA VEZ EN LA VIDA!!! Lo dicho: flipante! no sé cómo podéis alabar un servicio tan pésimo y deficiente.

  6. Es raro mer, lo mío fue llegar y besar el santo… de ahí que escribiera el artículo tan sorprendido. En 8 minutos de reloj con espera incluída dejé todo cerrado.

  7. A mi me parece una solucion genial… pero…. tengo un problema: resulta que me tngo q renovar el DNI y el mio no es digital, asi q no tengo IDESP, por lo que no me deja pasar al siguiente paso.
    ¿¿Alguien sabe la solucion???

    GRACIAS!!

  8. Hola Anouk, yo lo que renové fue el pasaporte, pero no creo que haya problema en hacer el DNI teniendo el viejo… pero realmente no sé asegurarte… si otro lo sabe que nos lo haga saber!
    Saludos!!

  9. Gracias por contestar!

    Es q lo he intentado y me da error pq no tngo el codigo IDESP ese q piden… si alguien lo sabe, por favor q conteste!

    GRACIAS DE NUEVO!!!

  10. Anouk, respecto a lo que dices… mira tu D.N.I. por la parte trasera abajo en las flechas donde te pondra esto => IDESP(Tu numero de D.N.I. con letra mas otro numero que te pondra despues de la letra)<<<<<<<

    de nada! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.