El acertijo del Viernes: Cuestión de pelotas

Vamos que nos vamos, a unas horitas de disfrutar de un merecidísimo fin de semana y sabiendo que esta sección cuenta con varios seguidores asíduos (saludos J.M.), vamos con otro de los acertijos que os harán pensar…

Buen finde de antemano!

El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide.
Eligen a un hombre y le dicen que quedará libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.
El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. el prisionero saca una bola negra , pero solo la ve el y se la guarda.

    cuando el alcaide le dice que la enseñe, el responde que no hace falta que mire en la caja, veras como no esta la blanca

  2. En total, quel sipionero que saca las bolas no es le mismo quele que sale del prision, solo se un sipionero que sale al asar por cumpliar 25 anios el calde, como haia anunsiao el alicaide. El que se saca las bolas no sale de la rision.

  3. Decabo que raro que no pongas la respuesta en este acertijo no sera que es que tu tampoco lo sabes? ;) un saludo jajajajajaj xD son detalles importantes.

  4. Dany, esperaba que alguien me preguntara como tu, y así saber el éxito del acertijo ;-)

    Solución

    El prisionero al sacar la bola, la mira, la guarda sin que nadie la vea y dice que es blanca.

    Enseñala, dice el alcaide, a lo que le responde: No es necesario, mira el resto de las bolas, la blanca no está en la caja, es la mia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.