O también se podría decir A rey muerto rey puesto. El caso es que después de la espantada de Ronaldinho, el Nou Camp solo ha tardado un par de partidos en nombrar sucesor y no es otro que Leo Messi.

messi

Con 13 años se vio obligado a dejar Argentina pues padecía una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento; el Barcelona aceptó pagar parte del costoso tratamiento a cambio que el futbolista fuera incorporado al equipo infantil.

Leo ha pasado por todas la categorías inferiores del Barcelona y ya en sus dos primeras temporadas en el primer equipo había dado sobradas muestras de su calidad,.

Para mi hay dos momentos claves; su primer partido importante, fue en la Champions, en casa del Chelsea, allí volvió loco a la defensa inglesa, mandó un tiro a la cruceta y provoco la expulsión de Del Horno. Fue el factor clave de esa eliminatoria. Sin embargo el día que descubrí que Messi iba a ser un crak fue en la temporada 04-05, el Barcelona jugaba contra el Albacete y el marcador señalaba 1 a 0. Messi tenía entonces 17 años y era uno de sus primeros partidos en el Nou Camp, salía en el segundo tiempo faltando tan solo unos minutos para el final del partido.

En una contra, Ronaldinho le lanza un balón en profundidad por alto y lo deja solo a pocos metros del pico del área grande, otro jugador quizás hubiera parado el balón y hubiera disparado o hubiera sorteado al portero, pero Messi no, Messi vio al portero adelantado y al primer toque y sin pensárselo dos veces hizo una vaselina que entró en la portería…pero el arbitro anuló el gol por fuera de juego.
Unos minutos mas tarde idéntica situación; otro pase de Ronaldinho, otra vez el portero adelantado y otra vez vaselina…pero esta vez es gol legal.

En ese momento pensé que para repetir una vaselina desde tanta distancia en uno de tus primeros partidos ante 100.000 espectadores, hay que estar muy seguro de uno mismo y hay que ser muy bueno, eso es tener madera de crack.

Y ahora lo esta demostrando, hasta ahora había sido un gran complemento a los cracks (Etto y Ronaldinho) pero ahora ha recaído el peso del equipo en el y ha demostrado que es un jugador de esos que es capaz de echarse al equipo encima y decidir partidos el solo.

Después de los eternas sucesiones de jugadores comparados con Maradona (Ortega, Aimar, Veron, Saviola) por fin ha salido uno que aguanta la comparación (con perdón)

gol-messi1.jpg

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Otro partido donde Messi comenzó a decir aquí estoy yo, fue contra el Mandril en el Bernabeu, el día del 0-3. Ronaldinho fue la gran estrella de ese partido, pero Messi ya apuntó muy buenas maneras…

  2. Si, volvió loco a Roberto Carlos….pero es que el nivel que tiene ahora es la caña, ayer la lió otra vez y eso que no estuvo afortunado en la definición, sino mete tres goles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.