Rugby world cup – France 2007


El mundial de rugby, que se está celebrando este año 2007 en Francia, ya tiene semifinalistas: Inglaterra, Francia, Suráfrica y Argentina, hemisferio norte y sur igualados. La final se celebrará el día 20 de Octubre. En el camino se han quedado grandes selecciones como la todopoderosa Australia o la siempre puntera Nueva Zelanda. Mira dentro el video del último Haka de Nueva Zelanda y de Sebastien Chabal.

Pumas - Escocia

De los enfrentamientos de cuartos, cabe destacar la victoria de Argentina sobre Escocia. Los Pumas hacen historia y se cuelan en las semifinales y con serias posibilidades para hacer algo grande en este mundial. Lo hicieron todo bien, mantuvieron la posesión en todo momento, una defensa firme y unas patadas a la touch perfectas. Lo contrario que Escocia, que hizo un juego más que mediocre, con jugadas a veces incomprensibles por parte de su zaguero, y numerosos errores en su juego con el pie.

Francia dejó fuera a Nueva Zelanda. Francia perdía 3-13 en el descanso, y le dió la vuelta al encuentro en la segunda parte hasta acabar ganando 20-18. El Haka a 1 metro de los All Blacks no intimidó a los Bleus:



Dejando el mundial a parte, aqui van unos cuantos videos curiosidades y jugadas espectaculares de éste deporte.
Mirad el Haka que se marcaron los All Blacks en Junio de 2007 contra Francia:



Sin duda, la sensación ahora mismo en el rugby es el número 8 de Francia, Sebastien Chabal. 1,92m y 117 kg de chavalito. Una autentica bestia parda. Aqui os dejo un video en el que se le ve haciendo pupita a los All Blacks. No tiene desperdicio el placaje al número 8 de Nueva Zelanda, dejandole totalmente KO. Fijaros también en la percusión que hace contra el segunda linea de los All Blacks, Ali Williams, rompiéndole la mandibula:



Es una pena que el rugby no esté más extendido en España, es un deporte que me apasiona y no me canso de ver.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. marga
    29 diciembre, 2007

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar