Muy buenas a tod@s,

en pleno periodo de descanso vacacional en el que me hallo, no quería dejar una ocasión tan especial como la victoria de nuestra selección nacional para sacar pecho ante el que es, sin lugar a dudas, el mejor portero del Mundo. Y lo es por muchos motivos, si nos centramos en lo estrictamente deportivo, su impresionante palmarés es muy difícil de igualar, ya va camino de superar al ídolo de mi infancia, Luis Miguel Arconada al que tuve el placer de conocer en persona cuando aún era un chiquitajo.

Iker Casillas forma parte ya de los porteros legendarios tras su victoria en el Mundial Sudáfrica 2010.
Iker Casillas forma parte ya de los porteros legendarios tras su victoria en el Mundial Sudáfrica 2010.

Además de sus méritos técnicos, Iker, proyecta la imagen una persona totalmente accesible, raramente sensata en los ambientes futbolísticos en los que se mueve, gran compañero, sensible (como se ha podido ver en su estallido emocional tras vencer a los holandeses) y que sabe estar en su sitio en todo momento.

Y es que a toro pasado, todos se apuntan al triunfo de la selección, pero no sólo en medios extranjeros como el londinense The Times he contemplado enojado las absurdas críticas que se han vertido sobre su persona a cuenta de la presencia de su actual pareja, Sara Carbonero, ubicada también en Sudáfrica realizando la cobertura periódistica del mundial para Telecinco. Y en nuestro país, por desgracia, también nos encanta la crítica facilona sin argumentos y la envidia fomenta las actitudes que se han dado en torno al capitán de la selección española.

Francamente me alegro de que, tras el patizano ante Suiza, Iker haya sabido mantener la calma, atesorar la prudencia y saber perdonar a aquellos que le crucificaron sin fundamento. Iker no es vengativo, otro gesto más que le ennoblece, se ha centrado en celebrar su mayor éxito deportivo junto al resto de sus sensacionales compañeros de la cruzada de La Roja.

Indepedientemente de lo que haga Iker en el futuro, ha demostrado hasta la fecha que es el mejor guardameta que existe en la actualidad. Desde luego, para mí, sus gestas hasta el momento son épicas.

Desde aquí le mando un fuerte abrazo a mi tocallo, con el que aparte de nombre y signo zodiacal comparto una forma de afrontar los problemas.

¡Capitán: por algo eres el número 1!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. He tenido que mirar en la web de la RAE la palabra gesta, no tenía ni idea de lo que era… ¡qué léxico tienes Iker!

    Por otro lado, comentar que ojalá los políticos de este país estuvieran tan preparados como los deportistas, ¡seríamos campeones del mundo en todos los ámbitos!

  2. Totalmente de acuerdo. No sólo es el mejor portero del mundo si no que además es el más modesto. Nunca le hemos visto salir de su papel, ni en los malos ni en los buenos tiempos, es un grande, un trabajador y los resultados, reconocimientos y títulos hablan por él.

    Grande Iker! el de España y el del blog!! Disfruta de tus vacas y vuelve que se te echa de menos.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.