Vicente Del Bosque, Hijo Predilecto de Salamanca

vicente del bosque hijo predilecto de salamanca

El pasado 11 de Septiembre, arropado por miles de salmantinos en la Plaza Mayor, Vicente Del Bosque, Seleccionador Nacional, recibió de manos del alcalde de Salamanca el pergamino y la medalla de oro de la ciudad. La entrega de la distinción incluyó la felicitación de la Casa Real y de grandes figuras del deporte como Marta Domínguez, Rafa Nadal o Toni Grande, entre otros. Nosotros no podíamos ser menos y queremos homenajear de igualmanera a nuestro apreciado paisano Vicente.

Unas cinco mil personas se dieron cita en la Plaza Mayor de Salamanca para rendir homenaje a Vicente Del Bosque. El alcalde de la localidad, Julián Lanzarote, le otorgaba la distinción de Hijo Predilecto de Salamanca, junto al pergamino y la medalla de oro de la ciudad. En su intervención, el seleccionador ha tenido un especial recuerdo para su familia y para todas aquellas personas del mundo del fútbol que le ayudaron a formarse y a aprender los valores de los que hoy en día hace gala y que intenta inculcar a sus jugadores.

Tras un video donde se mostraba su trayectoria, Fernando Hierro, Director Deportivo de la Selección, felicitaba al salmantino por la concesión. A través de un video, se unían a éste, grandes figuras del deporte español como Marta Domínguez, Toni Grande, Rafa Nadal y algunos de los Campeones del Mundo. Los Príncipes de Asturias también lo hacían a través de una carta.

Pero este no será el único reconocimiento que recibirá el Seleccionador Nacional de parte de su ciudad natal Salamanca. El próximo 8 de octubre, La Roja se enfrentará a Lituania en el estadio Helmántico, en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2012.

Fuente | Real Federación Española de Fútbol

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.