Ya me rondaba hace tiempo la idea de diversificarme un poquito (que si no voy a terminar diciendo aquello de «Hola amigos, soy Charlton Heston y estoy encasillado») y compartir otra de mis grandes pasiones con vosotros. De hecho el cine y la fotografía están estrechamente ligadas y comparten muchos conceptos.

timelapsetokio

Para ser sincero no tengo todavía muy claro cómo voy a estructurarlo, pero me gustaría poner en común lo que vaya recopilando sobre este interesante arte con vosotros. Y, por supuesto, si alguien quiere sugerir temas sobre los que pueda postear dentro de este área o busca un espacio donde hacer que sus creaciones vean la luz, no dudéis en contactarme a través de mi correo electrónico: ikeisenhower@decabo.com

Y sin más preámbulos… ¡Comenzamos!

Gracias a mi compañero tiesto que suele compartir curiosidades que recopila de otros blogs, he dado con esta joya del fotógrafo Samuel Cockedey. Se trata de un técnica fotográfica que consiste sacar imágenes de una misma escena en intervalos cortos de tiempo y que finalmente se montan para dar resultados tan sorpredentes y agradables para la vista como éste:

static : pulse from Samuel Cockedey on Vimeo.

No menos impresionantes son las instantáneas que capta este hombre que lleva afincado en Tokio desde el año 2000 y cuyas especialidades son las fotografías «tilt shift» y las escenas «time lapse» como la que acompaña este post.

Fuente: xakatafoto.com

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Qué bueno el time lapse, está hecho con fotos??? parece un vídeo… Me gusta la idea de que escribas sobre fotografía, me consta que te gusta mucho y además tienes bastantes conocimientos… Estoy a la espera! :-D

  2. Pues ya tenemos una nueva categoría… soy bastante iletrado en el arte de la fotografía, aunque me gusta. La obra de Chema Madoz, por su ingenio, puede ser un tema perfecto para culturizar a los inexpertos… a mí, que soy uno de ellos, desde luego me atrajo, e incluso fui a la última exposición que hizo en Madrid.

    Por cierto, con la técnica esta que nos has mostrado hoy ( o parecida ), vi un montaje espectacular de una aurora boreal vista desde la estación espacial (recomiendo que la busquéis)

  3. ¡Fantastico el tiem lapse!

    Una pregunta/idea/sugerencia…
    ¿se va a organizar algún concurso de fotografía en el blog?.

    Es para ir desempolvando la camara desechable que conservo desde no se sabe cuando.

  4. @De Cabo, muchas gracias por tus elogios y espero ir ampliándolos que por ahora son los de un mero aficionado y entusiaste de este arte. Tendrás noticias pronto ;-)

    @chuscurro, me anoto las dos sugerencias y en cuanto tenga un rato me documentaré y publicaré algo al respecto. Tengo previsto tratar autores y exposiciones de las que tenga conocimiento. Ahora en junio, comienza el festival de exposiciones de PhotoEspaña 2009, cargadito de buenas muestras.

    @Carlos, gran pregunta/sugerencia/idea, de momento estamos empezando pero me lo anoto y te aseguro que esto no caerá en saco rato. Te tendré al tanto.

  5. Me uno al grupo de los aficionados-ignorantes con ganas de aprender.

    Sobre el time lapse, me quedo con las escenas del trafico, del atardecer y de la tormenta (parece que se va a comer la ciudad!)

  6. Enhorabuena por la nueva sección, Ike! esto promete.

    Me he quedado literalmente alucinada con las imágenes del time-lapse, me parece increíble que sean fotos y no video.
    Eso de sacar fotos a intervalos cortos…pero son realmente muy muy cortos, no? es una técnica manual? si es así no quiero ni pensar cómo tendrá este hombre las yemas de los dedos :-)
    Impresionante…

  7. No sé cómo se hará ahora pero hace años se vendían unos módulos para colocar en la parte de atrás de la cámara que hacían de motor para la película y disparaban a intervalos regulares… Imagino que en la era digital será conectando a un PC la cámara y con el software de control del fabricante (p.ej. el Camera Control de Nikon, que es la que conozco un poquito) se podrá hacer lo mismo e incluso programar variaciones de la exposición según vaya cambiando la luz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.