(Léase con una risa diabólica)

… o eso significa ‘EVIL camera’ en inglés, ¿no? Y puede que realmente sean malvadas, porque probablemente nos vacíen la cartera en el año 2010.

Lumix GF1

Imagen, DPReview.com

EVIL es el acrónimo de ‘Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens‘, o ‘Visor electrónico con objetivos intercambiables’. La diferencia con nuestras actuales dSLR (o ‘Digital Single-Lens Reflex Camera’, ‘Cámara digital Reflex de lente sencilla’) es que ya no hay un visor por el que mirar para ver qué imagen se va a registrar cuando hagamos la foto. Ahora, hay una pantalla exactamente igual que las de las cámaras compactas. Esto permite eliminar los espejos que desvian la luz hasta el visor.

Lo que seguimos teniendo son los objetivos intercambiables; podremos optar por diferentes objetivos según nuestras necesidades creativas.

Además, el control manual es tan completo como en las dSLR, y enfocan y disparan igual de rápido. Y el sensor que recoge la luz para componer la imagen es más grande que en las cámras dSLR, por lo que son más sensibles en situaciones de poca luz.

Sin embargo, la gran ventaja de las cámaras EVIL es la reducción de peso. La Lumix GF1 pesa, con objetivo incluido, 315 g contra los 520 g de la Canon EOS 500D (sin objetivo).

La otra ventaja es la diferencia de tamaño. La Lumix GF1 mide 119 x 71 x 36.3 mm, unos 300 cc (con objetivo incluido), mientras que la Canon EOS 500D mide 129 x 98 x 62 mm, unos 800 cc  (sin objetivo).

Una cámara más pequeña sale más de casa, y más salidas significan más fotos, y más fotos significa mejores fotos.

La cámara que abrió el fuego fue la Olympus Pen, anunciada por Kevin Spacey con la frase ‘Don’t be a tourist’.

Como siempre al comienzo, estas cámaras no son baratas. Los precios oscilan entre los 600 y los 800 euros. La oferta actual incluye cámaras de Olympus, Panasonic y Samsung, pero se rumorea que Nikon y Canon están preparando sus propios modelos.

¿Qué pensáis?¿Ha llegado el momento de cambiar vuestra dSLR por una cámara EVIL?

P.D. Por cierto, también se las conoce como ‘Bridge Cameras’, pero me gusta mucho más lo de EVIL…

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Amoavé…pues por supuesto no es el momento,jopelines,que me acabo de pillar mi Nikon después de años deseando tener una,jopelines,jopelines,jopelines ya!
    Evil…Evil?…cara de Evil la que se me ha puesto a mí…yo creo que hasta el humillo y los cuernecillos tengo! ggggrrrrrrrr
    Achuchones!

  2. Buen día, primero quería felicitarlo por su excelente página y a la vez decirle que me gustaría referirla en mi blog de películas y estrenos; ya que creo sería de mucho interés para aquellos que la visiten como lo es para mí. Por favor, si es posible, puede contactarme a mi correo : sonseiya@gmail.com
    Saludos

  3. Yo de momento, me quedo con mi recién adquirida Nikon D200, se la compré a mi padre a precio de hijo y creo que ha sido una gran compra no sólo por el precio especial sino por la versatilidad de la cámara. Está claro que las cámaras EVIL que comentas, van a dar mucho que hablar, de hecho llevan dando guerra ya hace tiempo, pero de ahí a reemplazar a las SLR’s, yo no termino de verlo.

    De todos modos, el tiempo y el mercado lo dirán, a mí de momento se me antojan algo caras y fuera totalmente de mi presupuesto que tiende a cero últimamente.

    Muy buen post, por cierto. Se agradece un artículo tan extenso teniendo en cuenta que estás en el exilio londinense ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.