Buenos días cocinillas,

hoy vengo con algo muy sencillo, y que teníamos pendiente cuando os enseñé la receta de la Quiche. Os prometí la receta de la cebolla caramelizada y aquí la tenéis.
Variables hay miles, y para gustos los colores. Esta es la mía.

Cebolla caramelizada

Ingredientes :

  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada colmada de azúcar moreno
  • Un chorrito de vinagre de Módena

Primeramente se pone a calentar un poco el aceite en una sartén. Mientras, se parte la cebolla en tiras y se echa en el aceite. Se va rehogando la cebolla a fuego muy lento, cuanto más lento más caramelizada quedará (todo depende de vuestra paciencia :D)

IMG_1291

Una vez tengamos la cebolla más o menos blanda y transparente se añade el azúcar. Puede ser blanca, pero a mi me gusta más el toque que le da el moreno. Si habéis cocinado la cebolla a fuego muy lento, ella misma habrá caramelizado, con lo que necesitaréis menos azúcar, y al contrario si teníais más prisa. Como siempre, al gusto.

IMG_1300

Cuando el azúcar se haya disuelto se echa un chorrito de vinagre de Módena. También podéis usar otros vinagres, pero el que mejor resultado me ha dado a mi es el de Módena.

IMG_1301

Lo dejáis unos minutos que evapore y que se haya mezclado bien con el azúcar y ya podéis disfrutarlo en la quiche, como guarnición de un solomillo o en una tosta con queso brie fundido… hay millones de posibilidades. Además podéis prepararlo mucho antes y darle solo un toque de calor justo antes de servirlo. Éxito asegurado.

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.