En honor al creador de este blog, y al impresionante hornazo que nos hemos comido a su costa, os dejo la historia del «Lunes de Aguas» sacada directamente de Wikipedia

Lunes de aguas
Festividad de la ciudad de Salamanca, en España, que se celebra cada año el lunes siguiente al lunes de Pascua y que se ha extendido a otros pueblos de la provincia.Los orígenes se remontan al siglo XVI, cuando el rey Felipe II dicta unas ordenanzas según las cuales las prostitutas que habitan en la Casa de Mancebía de Salamanca debían ser trasladadas, durante la Cuaresma, fuera de la ciudad, para que los hombres de Salamanca evitasen la tentación del sexo. A partir del Miércoles de Ceniza dichas mujeres eran trasladadas al otro lado del río Tormes. Hasta el primer lunes después del de Pascua, permanecían bajo la custodia del Padre Putas.En esta fecha las conducía de vuelta a la ciudad vitoreado por una multitud de estudiantes que no ahorraban en hornazo, bebida y bailes para celebrar la llegada, con una fiesta en las riberas del Tormes, con barcas engalanadas. La fecha se sigue celebrando hoy en día e incluso se escenifica el regreso del Padre Putas a bordo de barcas.Por lo mismo que la Universidad de Salamanca era el centro de estudios más importante de España, las rameras aprendían el oficio en Salamanca, con los estudiantes, para después pasar a la Corte. El Barrio Chino salmantino era uno de los más importantes de España. De ahí la «importancia» de este día en la ciudad.
«Por lo mismo que la Universidad de Salamanca era el centro de estudios más importante de España, las rameras aprendían el oficio en Salamanca, con los estudiantes, para después pasar a la Corte.»
Ni yo lo sabía… jajaja. Si es que en Salamanca, cuando hacemos las cosas. las hacemos BIEN!!!
«En esta fecha las conducía de vuelta a la ciudad vitoreado por una multitud de estudiantes que no ahorraban en hornazo, bebida y bailes para celebrar la llegada, con una fiesta en las riberas del Tormes, con barcas engalanadas»
Pero BIEN BIEN!!!!
Saludossss
Y parece que el Padre Putas se quedaba custodiando… el pobre… que penitencia :)
Para penitencia el hornazo que se ha traído. Eso es mejor que el pan de elfos de ESDLA… No vamos a tener hambre en lo que queda de semana.
Casi se me caen las lagrimas leyendolo !Que orgulloso estoy de ser Salmantino! Recomiendo a gente inexperta en tema de hornazos que si por necesidad teneis que transladarlo de un sitio A a un sitio B, no lo lleveis en vuestro coche, siempre en el de un amigo porque el olorcillo que deja no se va ni en un mes…
jajajajaja!!!! y no lo dices por nada no??? Para otro finde lo llevamos en la baca del coche… ;-)